Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #305130
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdiste, o mejor dicho, renunciaste a la nacionalidad venezolana o simplemente no tienes pasaporte venezolano?

    Son dos cosas diferentes.

    Otra cosa, algunas veces te piden una carta porque no tienen suficientes pasaportes y si la razon de solicitar el nuevo es simplemente el tenerlo al dia, no te lo dan. Si simplemente indicas que es por motivos de viaje, listo….

    #305131
    Invitado MQI
    Miembro

    YO DIGO LO MISMO; CREO QUE TODAS LAS EMBAJADAS PIDEN CARTAS A SUS CONNACIONALES UNA CARTA EXPOSITORIA, ES DECIR, DONDE SE EXPLIQUE EL PORQUÉ DEL CASO O DE LA SOLICITUD PARA DEJAR CLARO QUE LO QUE PIDE EL CIUDADANO ESTA ASENTADO POR ESCRITO CON SUS PROPIAS PALABRAS

    EJEMPLO SI UN GRINGO (EEUU) QUIERE RENUNCIAR A SU NACIONALIDAD AMERICANA SEGURO LE CAE HASTA LA CIA Y LE HACEN CASI QUE UN TEST MENTAL PSICOLOGICO Y LO HARAN REDACTAR CIENTOS DE CARTAS PARA HACERLE UN ESTUDIO DE ARRIBA A ABAJO; Y AHORA CON LA PARANOIA DEL TERRORISMO CON MAS RAZON AUN, y SI ESTE GRINGO QUIERE ALGUN DIA RECUPERAR SU NACIONALIDAD SEGURO LOS REQUISITOS QUE LE PEDIRAN SERAN AUN PEORES…

    DE TODOS MODOS POR ESO ESTOY FELIZ CON MIS DOS NACIONALIDADES Y MIS DOS PASAPORTES NI TONTO QUE FUERA PARA PERDER LA NACIONALIDAD VENEZOLANA, MUCHO MENOS EL PASAPORTE…UNO NO SABE LOS DESIGNIOS DEL FUTURO…

    #305132
    Invitado MQI
    Miembro

    la verdad es que no entiendo que tiene que ver que no tengas un pasaporte venezolano con que seas o no venezolano. La única manera actualmente de perder la nacionalidad venezolana, escrito en la nueva constitución, es que la persona se dirija a las autoridades competentes y exponga su deseo a renunciar a la nacionalidad venezolana y dicho sea de paso que demuestre que tiene una nueva nacionalidad. Actualmente tu puedes ser venezolano y obtener cualquier otra nacionalidad lo único que tienes que salir y entrar a venezuela con un documento legal que te acredite como venezolano. Si no tienes un pasaporte válido pide que te renueven el que tienes si no te lo renuevan pide un salvo conducto ve a venezuela y te dan uno nuevo si no hay material que es el pan nuestro de cada dia ahh!! y se me olvidaba si no hay estampillas las compras en el mercado negro, si tienes otra nacionalidad montate en el avion con el pasaporte extranjero y muestra tu cedula de identidad cuando entres, yo no se cual es el rollo aunque eso que alguien dijo por allí que temen de que algún resentido los vaya a matar como que es verdad, porque hace poco mi hijo fue a Venezuela y cuando entro no quisieron ni reconocele su pasaporte venezolano y le decían que a quien lo habian mandado a matar y que cuanto le habia costado el pasaporte por que ese no era de él, que cag$#@^#$@# estan paranoicos sino es porque le dió el nombre de un tio que es militar que trabaja en aduanas quizas lo hubiesen deportado quien sabe para donde. Pero en cuanto a estar orgulloso de ser venezolano eso es relativo. Recuerdo que una vez fuí a NY y en hotel cuando me vieron el pasaporte venezolano me dijeron que no me iban a alquilar la habitación porque unos venezolanos que habian estado antes se habian llevado hasta las cortinas de la habitacion que rentaron, que raya!!! pero bueno que se hace así es la vida. Actualmente cuando ven que eres venezolano hacen burla de nuestro presidente, pero bueno esa es otro cuento. Otra cosa como nunca hay pasaporte ni les importa si el pasaporte no dice Republica Bolivariana igual te lo renuevan si tiene paginas.

    #305133
    Invitado MQI
    Miembro

    Capriati,

    No te molestes, nadie te critica, y bien recibimos tu observación. Estamos de acuerdo, que de ser posible se debe conservar la nacionalidad Venezolana.

    #305134
    Invitado MQI
    Miembro

    La unica cuestion que me pone un poco consternado es este, como es que un pais como Venezuela no tiene "Material" para hacer pasaportes?, ni que estuvieran hechos de Kryptonite, y tampoco es que el gobierno lo va ha regalar..!!!
    Esta es una de las escusas mas estupidas que yo he escuchado, yo quisiera que alguien me dijera la veradera razon por la cual el gobierno no puede dar pasaportes…., porque por falta de real no es, lo que si da verguenza es que en le ambito itn’l los otros paises digan mira hay viene un venezolano mostrando un pedacito de papel toilet poque no tiene pasaporte……quien ha escuchado de semejante @!#$.

    #305135
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno yo soy del tipo de las personas q me gustan tener todos mis documentos al día "no soy el tipo de personas a las cuales se le vence el certificado médico de conducir y anda manejando como si nada". Así sea sacar un papel que nuncas vayas a usar es bueno tenerlo porque uno nunca sabe las vueltas que da la vida, al menos que sea un caso extremo de no poder obtenerlo… yo doy un consejo, no renuncien a su nacionalidad venezolana no es por cuestiones de patriotismo y esas cosas solo por seguridad y tener todos sus papeles en días a lo mejor se quieran regresar a venezuela y volver a sacar la nacionalidad. En mi caso Yo tengo 2 nacionalidades la venezolana y la española, la primera no la usaré en casi nada pero quien sabe a lo mejor me regrese a venezuela. ahh y acuerdense salgan del pais con el pasaporte venezolano y entre con el comunitario si es que lo poseen. Saludos

    El Pensador.

    #305136
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    No Capriati, aqui en USA si quieres renunciar a tu nacionalidad nadie te lo impide, simplemente firmas unas las mandas por correo y ya. Nada de esa paranoia de la CIA ni mucho menos. Ahora si quieres recuperar la nacionalidad si tienes que fajarte un poco mas pero no va mas alla de llenar mas formas mandarlas por correo y una entrevista con el consul de la embajada en el pais donde te encuentres.

    A proposito para solicitar el pasaporte en USA vas a cualquier oficina postal, llenas la forma (no hya colas ni mucho menos) entregas las fotos y los requisitos y el psaporte te llega por correo como a las 3 semanas.

    #305137
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad, mi abuelo vivio en Venezuela y nunca uso el pasaporte………. italiano, por supuesto, para que puede servir un pasaporte venezolano cuando tienes el europeo?……………. Tengo familia que ha entrado a cualquier parte con el pasaporte europeo, mientras que yo con el venezolano hace 17 años entre en Italia y de @!#$ no me revisaron hasta los interiores y me increpaban diciendome: "Donde llevas la marihuana? tienes pistola venezolano?…." imaginen como sera ahora?…………. Igual he estado en Mexico y Honduras y tienes que sacar visas, mientras a los europeos los reciben con los brazos Abiertos. Igualito sucede con Aruba, Curazao, Grand Caiman, San Thomas, Guadaloupe y Antigua. No se si en Curazao reciben a los europeos sin visa, pero creo que si los aceptan en Aruba, no debe haber ningun problema en Curazao. Entonces van a ir a un pais atrasado en donde te solicitan visa o vas a ir a un pais adelantado donde no te piden la visa si tienes pasaporte europeo?………….
    Sin embargo conservare mi nacionalidad, porque el agujero de la capa de ozono se esta haciendo cada dia mas grande, no vaya a ser que me tenga que regresar al ecuador, aparte de que las profecias de nostradamus y Malaquias vaticinan grandes catastrofes para el norte…..jejejejeje.
    Por cierto, tambien en Cuba pueden entrar con pasaporte Europeo sin visa…..

    #305138
    Invitado MQI
    Miembro

    ES VERDAD…INDIFERENTEMENTE DE LAS VENTAJAS DEL PASAPORTE CREO LO MAS IMPORTANTE ES NO PERDER LA NACIONALIDAD VENEZUOLANA; ESO DE LA CAPA DE OZONO ES CIERTOOOO Y YA VERAN DENTRO DE UNOS ANYOS MUCHA GENTE DE PAISES DESARROLLADOS VIVIENDO EN PAISES DEL CARIBE INCLUYENDO VENEZUELA…CUANDO LA CAPA DE OZONO SE SALGA DE CONTROL YA VERAN QUE PEGARAN EL GRITO AL CIELO PORQUE LUEGO NO SE PODRA REVERSAR ESE FENOMENO DE LA NOCHE A LA MANYANA…YO QUE LES DIGO…POR ALGO HAY MUCHOS EXTRANJEROS DE PAISES PODEROSOS QUE HAN DECIDIDO MUDARSE A VENEZUELA; THAILANDIA; REPUBLICA DOMINICANA; PANAMA; INDONESIA; MALASYA; Y OTROS PAISES TROPICALES LEJOS DEL HEMISFERIO NORTE…Y ESTAS PERSONAS NO LES IMPORTA SI HAY PROBLEMAS POLITICOS O POBREZA …PERO ELLOS SABEN QUE LO QUE VIENE EN UNOS MENOS DE 50 ANYOS ES HASTA LOS POSIBLES DESHIELOS DEL POLO SUR Y POLO NORTE…Y LOS RAYOS SOLARES AFECTARAN A LOS HABITANTES DE LOS PAISES DONDE LA CAPA DE OZONO HACE SU MALEVOLA PRESENCIA….
    EN RESUMEN..:SI ERES VENEZOLANO Y TE TOCA CORRER A TU PAIS; ACUERDATE DE REALMENTE POSEER TU NACIONALIDAD Y PAPELES EN REGLA; ES MEJOR PREVENIR QU LAMENTAR….

    #305139
    Invitado MQI
    Miembro

    Me gusto la respuesta que recibi con respecto a la escasez de pasaportes (Sarcasmo). Ahora vamos a enceriarnos senores, si la bendita capa de ozono se destruye tengan la certeza de que el planeta entero sera afectado equitativamente. Asi que dejemos de pensar como que si fueramos adolecentes( ?) sarcasmo por si a las moscas.
    La doble nacionalidad es un asunto totalmente personal y como tal deberia ser respetado, es una opcion que realmente le concierne solamente a la persona que le toque tomar esa decision por otra parte las ventajas de tener la nacionalidad Venezolana considerando las circumstancias economicas, politicas y sociales en Venezuela se reducen solamente al factor de patriotismo y eso es claramente una decison personal. Si te sientes orgulloso de ser Venezolano entonces muy bien y si no entonces muy bien tambien, pero cada quien indiferentemente de su condicion tiene derecho a elegir lo que mas le conviene y no por eso deja de ser vende patria o cualquier cosa que le quieran llamar.
    Yo por mi parte renuncie a la ciudadania Venezolana por esta razon….a la edad de 14 anos, 4 oficiales del orden publico (Tombos) como le deciamos en aquellos tiempos, me cayeron a patadas ocasionandome heridas de gravedad en el rinon izquierdo y esto despues de 21 anos aun me sigue causando danos, y solo porque tenia el pelo largo…..jejeje, hablando de respeto al derecho humano, despues de haber yo cumplido 16 anos me robaron loz zapatos a punta de pistola, y mi companero de escuela resulto herido de bala…al los 18 anos estuve paralizado academicamente y mi futuro era mas obscuro que esa parte donde no te pega el sol. Asi yo por mi experiencia y opcion no me siento orgulloso der haber nacido en Venezuela simplemente porque mi propia casa me nego la decencia de vivir honesta y tranquilamente, y los mas triste es yo muchos "compatriotas" hemos recibido el trato que ni siquiera en nuestra propia "Patria" tuvimos la oportunidad de tener. Pero a todos los que se sientan orgulloso de ser Venezolanos, les respeto esa idea basado en derecho personal del libre albedrio.

    #305140
    Invitado MQI
    Miembro

    Capriati una pregunta, solo por curiosidad:

    porque escribes en mayusculas sostenidas todo el tiempo?

    #305141
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA. SI ESCRIBO CON LETRAS MINUSCULAS RESULTA QUE CUANDO EL POSTING LE DOY "enviar" EL TEXTO SE VE CON LETRAS MUY DIMINUTAS Y DIFICIL DE LEER; A MI ME CUESTA LEER LOS POSTINGS DE LOS FORISTAS CUANDO LOS ESCRIBEN CON LETRAS MINUSCULAS; SE VEN EN VERDAD COMO LETRAS EXTREMADAMENTE PEQUENAS; NO SE SI SERA POR MI COMPUTADORA O SI USTEDES TAMBIEN NOTAN QUE LAS LETRAS MINUSCULAS DE ESTE FORUM SON MUY MUY PEQUENAS…ADEMAS YO USO LENTES PORQUE TENGO PROBLEMAS DE VISION Y CUANDO ESCRIBO CON LETRAS GRANDES PUEDO SEGUIR MEJOR EL LINEAMINETO DEL TEXTO Y PUEDO LEERLO MEJOR…

    CREO QUE HAY GENTE QUE ESCRIBE CON LETRAS MAYUSCULAS CUANDO ESTAN MOLESTOS O "ARRECHOS" PERO ESE NO ES MI CASO…TODO LO QUE ESCRIBO LO HAGO CON MENTE SERENA :::CREO QUE ESTA RESPUESTA ACLARA TU DUDA…

    #305142
    Invitado MQI
    Miembro

    ESO SE LLAMA PRESVICIA JEJEJEJEJ

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.