Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? PASAPORTE VENCE EN 3 MESES

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #454336
    Jals1984
    Miembro

    Hola buenas noches, ante todo me gustaria pedirles que pudieran ayudarme. El vendito problema del pais de la desinformacion…
    SOY VENEZONALO, obtuve mi segunda nacionalidad ESPAÑOLA por mis abuelos…

    PASAPORTE español me queda un año para vencer
    PASAPORTE venezolano me queda 3 meses para vencer

    puedo irme a españa, obviamente saliendo con el pasaporte correspondiente EN ESTE CASO SE DEBE Y SALDRIA CON EL VENEZOLANO ya que soy venezolano. hay problema en salir de este pais quedandome 3, 2 o 1 mes de vencer elpasaporte VENEZOLANO?

    he escuchado que con 6 meses para vencer las personas no pueden salir…

    DE VERDAD EL TEMA DE SACAR UN PASAPORTE EN ESTOS DIAS ES MUY COMLICADO, DINERO Y SE TARDA MUCHO COMO YA TODOS SABEMOS…

    PODRE SALIR DEL PAIS, COMO VENEZOLANO, QUEDANDO 3 MESES PARA VENCER EL PASAPORTE, debo salir ya antes que salga, O SIMPLEMENTE NO PUEDO Y seguir esperando que se venza para esperar actualizar uno nuevo?

    #454364
    Luna61
    Miembro

    Hola Jals1984!

    Tu tienes una ventaja muy grande y es tu segunda nacionalidad. Los que no la tienen pues se les presenta el problema de que su pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses para moverse por el mundo pero en tu caso una vez que salgas de Vzla pues utilizas tu pasaporte español en cualquier parte.

    El problema de la renovación es tremendo ya que en el momento en que vayas a renovar el pasaporte que realmente es que te van a hacer uno nuevo, resulta que te anulan el anterior así se venza dentro de 6 meses y que pasa? ahh!! que te quedas sin documento para salir del país hasta que te den el nuevo que en este caso está durando mas de 4 meses para que lo entreguen.

    Entonces, puedes salir y allá en España haces la renovación que va a durar mucho más tiempo que aquí, claro siempre y cuando no tengas la necesidad de regresar a Venezuela después que se te venza porque ya sabes solo entramos y salimos con pasaporte venezolano vigente.

    Espero haberte ayudado!!

    #454373
    Rafael85
    Miembro

    Hola Jals1984

    No soy ducho en el asunto, pero creo que los pasos a seguir para zafarte del inconveniente que planteas serían los siguientes:

    Una vez en territorio español tramita ante el consulado venezolano la expedición del nuevo pasaporte (y que quede constancia en físico que iniciaste tal tramite), por supuesto que los funcionarios del consulado le darán largas al asunto, responsabilizaran al SAIME, etc., pero ya transcurrido el tiempo de espera estipulado, estás en tu derecho de exigir ante tales autoridades un oficio por escrito (debidamente membretado por la autoridad correspondiente, sellado y fechado) que indique que no se efectuó tal tramite por equis razón (falta de material o lo que indiquen), es su deber, no te lo pueden negar.

    Finalmente, cuando te toque regresar a territorio Vzlano, muestra tu pasaporte vencido y ten a la mano el oficio que indique que no pudiste tramitar el pasaporte por el consulado, imagino yo que no podrán negarte la entrada allí.

    Mucha suerte, y por favor, coméntanos de tu experiencia para nutrirnos con ella e irnos ayudando en el foro.

    #454379
    Chinook
    Miembro

    Por experiencia propia les puedo decir lo siguiente.

    En los consulados venezolanos, el pasaporte por vencerse o vencido NO LO ANULAN cuando uno acude a dejar las huellas dactilares y tomarse la foto. Al terminar esa diligencia, uno se regresa a su casa con el pasaporte viejo en la mano, intacto, sin sello.

    Todos los pasaportes los imprimen en Venezuela y los envian en grupo a los consulados. Cuando llega el nuevo pasaporte, ellos se comunican con la persona para que acuda o envie por correo el pasaporte viejo y la constancia de la diligencia. Tambien uno envia un sobre prepagado.

    Alli es cuando ANULAN el pasaporte viejo. Le colocan el sello «ANULADO / CANCELLED» a todas las paginas, excepto donde tienes alguna visa de otro pais. El consulado envia de vuelta los dos pasaportes, nuevo y viejo, en el sobre prepagado.

    Lo hice una vez en el consulado en Toronto. Mi familia y yo lo hemos hecho en Vancouver, y vivimos en Calgary (no hay consulado aqui).

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.