Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #429783
    WooJin
    Miembro

    Buenas tardes, tengo una gran inquietud.

    Mi pasaporte se vence en noviembre del año que viene. y pienso viajar a mexico el año que vienen a eso de junio, el estimado es estar un mes alla, pero si todo sale bien podria pasar los 6 meses correspondientes que me toca como turista. alla mismo uno puede renovar el pasaporte? o debo venir y hacerlo, ademas tenia pensado renovarlo antes de irme pero luego cuanto debo esperar que sea vigente? expliquenme algo de eso el que sepa. de verdad busco info y es muy distinta en todos lados.

    #429788
    Chinook
    Miembro

    Viaje en Junio 2016. Vencimiento en Nov 2016. Lapso: 5 meses de vigencia.

    Si en Maiquetia son detallistas, ni siquiera te dejaran montar en el avion. Pero si te dejan, en Mexico te pueden negar la entrada solamente por NO TENER UN PASAPORTE con 6 meses de vigancia minimo.
    Y si te permiten entrar, ten la seguridad que no te daran permiso por 6 meses. Sera menos.

    Quieres tener problemas? Viaja (o intentalo) con el viejo pasaporte. No cuentes con la opcion de obtener pasaporte nuevo en el consulado en Mexico.

    Quieres viajar seguro y permanecer sin problemas? SACA el bendito pasaporte nuevo YA.

    Tu pregunta no tiene sentido (cuanto debo esperar que sea vigente?). Los pasaportes son VIGENTES desde el dia que el SAIME lo aprueba, que es pocos dias despues de hacer el tramite.

    #429792
    WooJin
    Miembro

    Gracias por la respuesta. me refiero a que a penas tenga el pasaporte puedo viajar? me refiero a que no se donde lei que debias esperar 6 meses desde que sacabas el pasaporte para usarlo? o tal vez era una informacion erronea.

    #429793
    WooJin
    Miembro

    Ademas, dice que para pedir el pasaporte la renovacion debo esperar que se cumplan 8 meses antes de vencimiento que me tocaria en febrero. a penas lo tenga puedo viajar? o hay que esperar un lapso de tiempo para hacerlo.?

    #429806
    Chinook
    Miembro

    Woojim,

    Por lo que dices jamas has viajado. Lo de los «esperar 6 meses para viajar» no aplica a Venezuela. Debiste sonarlo. Puedes viajar desde el dia que lo tengas en la mano.

    El problema con nuestro pais es el TIEMPO DE ENTREGA de los pasaportes, que puede ser muy rapido o tardar meses, porque «no hay material».

    Eso NADIE te lo va a resolver en este foro. Nadie es adivino. Como saberlo?

    Gestiona el pasaporte nuevo cuando te toque (Febrero) y REZA para que salga rapido. Con suerte lo tendras antes de junio. .

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.