Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Pasaje sólo Ida a España

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Venezolana en España.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #451402
    Josemi522
    Miembro

    Buenas tardes señores del Foro.

    Tengo pensado viajar a Madrid sin comprar pasaje de regreso a Venezuela. Tengo pasaporte italiano, creen que tenga algún tipo de problema en inmigración?

    Espero sus respuestas. Saludos

    #451403
    Chinook
    Miembro

    No. Por que habrias de tenerlos? Eres ciudadano de un pais de la UE, con derecho a quedarse lo que desee en cualquier pais de la union.
    No estas obligado a regresar a Venezuela.
    Solo muestrale tu pasaporte italiano el empleado de la aerolinea y al funcionario de inmigracion.

    Es muy diferente para venezolanos (sin otra nacionalidad) sin visas de permanencia larga en el exterior.

    Sabes cual es el origen de la “obligacion” a turistas venezolanos para viajar con pasaje de regreso?

    1- El gobierno te advierte que NO TE PUEDES QUEDAR indefinidamente en el exterior sin tener la debida autorizacion del pais receptor (como visa de estudiante, trabajador o residente permanente)..

    2- El gobierno te advierte que PUEDES TENER PROBLEMAS cuando llegues al aeropuerto de destino si no muestras tu pasaje de regreso. Hay paises que devuelven turistas por no tener ese pasaje.

    3- Es una forma de MINIMIZAR la presencia de venezolanos ILEGALES en el exterior.

    #451416
    Josemi522
    Miembro

    Muchas gracias Chinook, comprendo a lo que te refieres.

    Un abrazo

    #451493
    Josemi522
    Miembro

    Estimado Chinook, estuve leyendo esta noticia alarmante:
    http://www.diariolasamericas.com/america-latina/mas-mil-venezolanos-han-sido-deportados-espana-2016-n4109417

    Lamentablemente los venezolanos estamos muy mal visto. En Enero con el favor de Dios viajaré a España con boleto de ida con intención de quedarme y más adelante hacer un máster (tengo pasaporte italiano) , pero igual al leer esa noticia me puso a dudar si los venezolanos-europeos tendríamos algún problema al entrar.

    No sé si eres experto en el tema, pero cualquier opinión es valiosa.

    Saludos

    #451495
    Venezolana en España
    Miembro

    Josemi,

    Al entrar con pasaporte italiano a España no te van a decir nada de nada. De hecho tienes que pasar por la fila de comunitarios europeos, llegas enseñas el pasaporte italiano y ya esta. No te va a devolver ni nada, claro si no llevas nada ilegal o muchisimo dinero sin declarar

    #451497
    Chinook
    Miembro

    Josemi,

    No soy experto. No soy europeo.

    Solo tengo la experiencia de haber viajado algo, ser inmigrante en Canada, LEER MUCHO (informarme), aprender rapido y aplicar SENTIDO COMUN, LOGICA, a todas estas situaciones. Eso es todo.

    Si tienes un pasaporte de un pais de le UE, significa que eres CIUDADANO de un pais de la UE. Que sentido tiene entonces, preocuparse para entrar a Europa? Ninguno. Simple sentido comun.

    #451503
    Josemi522
    Miembro

    Venezolana en España ,

    Gracias por tu respuesta. Un abrazo

    #451522
    correo64
    Miembro

    Lo que le repondí a un ciudadano español en Bélgica, sbre los derechos de los ciudadanos de la UE cuando van a otro país de la UE, y lo que deben saber. Eso se aplica por igual para los ciudadanos de la UE que vayan a España.

    Pregunta: hola soy espanol y me inscribi en la comuna como buscador de empleo, mientras tanto estoy en casa de una tia, belgica tiene el derecho de regrersarme a espana despues de 3 meses?,

    Respuesta: Un ciudadano de la UE solo podrá ser expulsado en caso de que se convierta en una carga para la asistencia social del país de acogida, o sea un peligro para el orden o la salud públic.

    Pregunta: GRACIAS, en la comuna me dijero que la oficina de extrajeria daria respuesta para mi residencia en belgica para el 27 de enero, que si no consigo treabajo tendria que regresar a espana, es eso cierto? yo no recibo ayuda de ninguna asistencia social.

    Respuesta: Veo que no haz leido para nada el links y por eso sigues sin conocer tus derechos.

    Si a los tres meses no haz conseguido trabajo eso no significa que tengas que marcharte del país (en todos los países de la UE dicen lo mismo), y menos aún si no eres una carga para la asistencia social belga. PUEDES SEGUIR EN EL PAÍS Y NADIE TE PUEDE EXPULSAR AUNQUE NO TE REGISTRES, a lo sumo solo te pueden hacer una multa. Te dejo tres cosas que debes saber para poder ejercer tus DERECHOS de libre circulación como ciudadano de la UE..

    1-Qué implica ser ciudadano de la Unión / Ciudadanía UE

    Toda persona que posea la nacionalidad de un país de la Unión tiene automáticamente la CIUDADNÍA EUROPEA . La ciudadanía de la Unión se suma a la del país, no la sustituye.

    La ciudadanía de la Unión confiere a todos los ciudadanos europeos derechos importantes:

    • el derecho de circular libremente por la Unión Europea y de establecerse en cualquier lugar del territorio de esta;
    • el derecho de votar y ser candidato en las elecciones al Parlamento Europeo y en las elecciones municipales en el país de la Unión en que residan, aunque no sean nacionales de dicho país;
    • el derecho de protección por las autoridades diplomáticas o consulares de cualquier país de la Unión en un tercer país no perteneciente a la Unión si su país de origen carece de representación consular en el mismo;
    • el derecho de petición al Parlamento Europeo, de elevar solicitudes al Ombudsman y de escribir a cualquiera institución o cualquier organismo de la de la Unión.

    2-Trato especial a los solicitantes de empleo

    Los ciudadanos de la Unión tienen derecho a residir sin condición o formalidad alguna durante un período de SEIS MESES o incluso más si buscan empleo en el país UE de acogida y tienen posibilidades reales de conseguir trabajo.

    3-Un derecho personal

    El derecho de residir en otro país de la Unión es un derecho fundamental y personal que te otorga directamente el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. El derecho, pues, no está condicionado a la realización de ninguna gestión administrativa.

    Esto significa básicamente que, si reúnes las condiciones, tienes automáticamente ese derecho, que no es un derecho que se te conceda por decisión del país UE de acogida. Los documentos que os expida dicho país a ti o a los miembros de tu familia se limitan a reconocer que tienes ese derecho. El DERECHO NO QUEDA ANULADO PORQUE NO TE REGISTRES o porque caduque la tarjeta de residencia de un miembro de tu familia, si sigues cumpliendo las condiciones. Aunque, si incumples la normativa nacional, se te puede imponer una sanción, que será proporcionada y no discriminatoria.

    #451550
    Josemi522
    Miembro

    Correo,

    Muchas gracias por la valiosa información.

    Saludos

    #490637
    laligp3
    Miembro

    Buenas noches. Estoy en proceso de viajar para residir definitivamente en España (poseo la nacionalidad), lo unico que resta a mi proceso es la compra del pasaje. He escuchado y leido muchas opiniones acerca de comprar el boleto SOLO IDA, no obstante no he podido recoger alguna experiencia reciente de acuerdo a esto.
    Existe remotamente la posibilidad de que en Maiquetia no me dejen salir si solo llevo boleto de ida, aun cuando poseo mi pasaporte español y mi baja consular?
    Muchas gracias, estare atenta a sus comentarios.

    #491079
    Venezolana en España
    Miembro

    laligp3,

    No vas a tener problemas en Maiquetia, tu puedes tener pasaje de solo ida sin problema. Simplemente si te preguntan por el de vuelta enseñas tu pasaporte español y sin problemas.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad