Publicidad


 

  • Este debate tiene 19 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por raragapa.
Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #259603
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenísimo Deborah,
    ya recibí el mail. yo me pongo en contacto con Emir (tiburón)
    Saludos,
    JJ

    #259604
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la info Deborah, yo tambien la necesitaba

    #259605
    Invitado MQI
    Miembro

    Acaba de quedar sin efecto la restriccion de la FAA. Segun el embajador estadounidense Brownfield, ya no hay por que preocuparse, todo se solucionó.

    Por cierto Deborah mi correo es lchavero@hotmail.com . Con tanta informacion que manejas tendras que alquilar el poliedro y cobrar entrada. Seria una manera de recuperar la inversion. salu2.

    #259606
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no estoy en Venezuela pero la versión que aparece en los medios en Internet es distinta. Lo que yo leí es que el embajador de Estados Unidos dijo que esta semana habían habido reuniones en Montréal entre funcionarios venezolanos y estadounidenses (en el marco de una reunión de trabajo de la OACI). En esas reuniones se acordó que una delegación de la FAA viajaría a Venezuela este lunes (27 de Marzo) para realizar unas inspecciones, como contrapartida, el gobierno venezolano habría acordado levantar la prohibición a las líneas aéreas estadounidenses a partir del 30 de Marzo. Estuve buscando alguna declaración de algún vocero del gobierno venezolano pero no encontré nada (que es extraño porque a ciertos funcionarios del gobierno venezolano les encanta un micrófono y se lanzan a declarar sobre todos los temas).

    Parece que todo fue una tormenta en un vaso de agua, pues el gobierno venezolano armó un zafarrancho y al final no logró prácticamente nada, pues el compromiso de la FAA es solamente para venir a hacer las inspecciones, no a levantar la restricción de vuelos de las líneas venezolanas a USA; basta que encuentren algún defecto serio y la restricción continuará.

    Por cierto, una pregunta a los expertos de aviación. Si la preocupación de la FAA es con la infraestructura aeroportuaria de Venezuela y la falta de legislación aeronaútica apropiada, entonces por qué no le prohiben a sus líneas viajar a Venezuela ? O hay también otros aspectos cuestionados como las prácticas de mantenimiento de las líneas venezolanas ?

    Saludos

    #259607
    raragapa
    Miembro

    La FAA es un organismo Federal (Federal Aviation Administration) que regula los lineamientos de seguridad aeronautica en el area de la aviacion civil y que cuenta con patrones de evaluacion tanto para las operaciones de trafico aereo como las operaciones de mantenimiento de los aviones. Lo que quiere decir que si un avion requiere remplazos de piezas o partes cada cierto tiempo durante su vida util y esto no se ejecuta tal cual o se improvizan piezas o partes (como uno se acostumbra a ver en venezuela los mecanicos hacer con los carros para salir del paso o para improvisar una pieza costosa o dificil de encontrar) la aeronave corre el riesgo de sufrir desperfectos en su operacion. Parte de la responsabilidad de la FAA es auditar las Aerolineas y que estas cumplan con todo lo establecido desde los programas de mantenimiento, preventivo, almacenamiento de partes…etc, etc… por lo que no es capricho de la FAA de bajar de calificacion o prohibir el vuelo de aviones civiles en territorio Norteamericano. Al contrario su mision en garantizar las operaciones de aviacion civil dentro de los lineamientos de seguridad aeronautica vigentes.

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad