Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Partido Democratico Nacionalsocialista Venezolano

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  • #305174
    Invitado MQI
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    Visite el link que me diste y efectivamente pude ver muchas fotos del mig-29, ahora, si lees la descripcion de este, dice que en terminos de avionica es sumamente atrazado, entiendo como avionica el equipamiento electronico, por ejemplo instrumentacion, sistemas de navegacion, etc..?. en palabras criollas.. el avion se ve bonito por fuera pero por dentro es un pote?. por consiguiente quisiera compartir la siguiente idea.

    Yo siendo totalmente neofito en el area de la aviacion y con el unico recurso disponible que tengo, que seria toda la info que pueda conseguir en la internet (incluyendo tus conocimientos), considero que comprar un avion sin ningun tipo de avance tecnologico en cuanto a avionica, seria como comprarme uno de esos burros que dan paseo en el junquito y tratar de ponerlo a correr el cuarto e milla con "catire bello" alla en el hipodromo.

    Ahora me pregunto:
    1- todos aquellos generales, comandantes y pilotos de la FAV, que son los que realmente se van a "batir el cobre" con estos aviones si algun pais decide hacer uso de su poder belico en contra de venezuela, estan de acuerdo con esta compra?.

    2- sabiendo ellos que lo que el gobierno esta comprando son aviones con avionica inferior a los su enemigo?, o es que acaso la FAV no tuvo la oportunidad de pedirles a los rusos "una colita ahi mi pana!" y tuvieron el chance de manejarlo alrededor de la cuadra por alla por Rusia, o mejor aun, en suelo venezolano?.

    3- entonces si estos aviones son mas chimbos que guarapo aguado, y que a la primera balacera vamos a perder a mas de uno, pa que los estamos comprando?

    4-y por ultimo queria saber si Venezuela dispone del conocimiento necesario para el desarrollo e instalacion de mejor "avionica" en estos aviones?, o este concepto nos queda muy grande?

    saludos.

    #305175
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que tienes bastante razon, es mas me suena bastante logico lo que dices.
    Pero te quiero hacer una pregunta, Porque los russos estan mas avanzados en la carrera del espacio?, fijate que ya los russos le dijeron a los Americanos que para esta ano van a tener que pagarle a ellos si quieren ir al espacio. O sea los americamos han viajado al espacio gracias a los rusos.

    #305176

    En estos aviones tambien soy neofito pero por lo que he podido leer, la avionica es atrasada, aunque los rusos sacaron nuevas versiones mejoradas pero siguen atras, o seran los que vendan al extranjero. Aviones como el F/A 18 y el F 16 estan por encima de estos. Este es un caza muy agil y potente, pero atrasado.

    1.- Me imagino que los generales estan d acuerdo previa bajada de mula, total ellos no los van a volar. Y los demas o cierran el pico o se van. Que tal?

    2.- Aqui lo trajeron hace como 4 años en Diciembre por el aniversario de la FAV y los volaron sobre Los Proceres, pero no se si hicieron una verdadera evaluacion o los compraron por ordenes de Fidel.

    3.- Creop que la "diferencia" de costo entre un F 16 y el MiG 29 es de $ 20 MM a $ 40 MM respectivamente, o sea, comision de por medio y a ellos no les importa, total ni los vuelan y si hay "guerra" se asilan en otro pais podridos en dinero y que les hagan honores a los pilotos caidos y ya.

    4.- Con estas FAN no se donde estan los tecnicos. Por eso te digo. Para mi todos es orden de Fidel, pago de comisiones, desplante a USA y ya.

    Saludos

    Miguel (Valencia)

    #305177

    Los rusos estan mas avanzados en cuanto a vectores de carga. Los cohetes mas potentes los tienen ellos. Pero en tecnologia se los llevan los americanos (y en dinero). Por eso les dicen que les van a cobrar. La UE, Japon y USA han puesto mucho en el proyecto ISS y los rusos ponen los cohetes.
    Porque no llegaron a la Luna y porque el Transbordador Ruso nunca despego? Dinero.

    Miguel (Valencia)

    #305178

    Por cierto. Gracias al Sistema socialista de ellos. SI lo supiera chavez.

    Miguel (Valencia)

    #305179
    Invitado MQI
    Miembro

    Te cuento que vi en television un programa muy bueno , donde te explican que los americanos nunca llegaron a la luna, y ellos te lo explican parte por parte. Ellos dicen que Kenedy tuvo que inventar este viaje porque los rusos fueron los primero en poner un satelite en el espacio, y eso los habia desmoralizado.

    #305180
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno uno tiene que entender que como esta la cosa con los americanos, creo que ellos no le venderian ni un jeep de guerra para transportar agua.

    #305181
    Invitado MQI
    Miembro

    Corocoro no hables con esos terminos de "le quitamos el hambre" acuerdate que en tu caso se podría decir lo mismo y a muchos venezolanos según tú les quitan el hambre en el exterior tambien… no hables de forma despectiva de los extranjeros que aunque tu digas que le quitamos el hambre son gente muy trabajadora y merecen nuestro aprecio. "Escribes como que si fueras mas que ellos"

    #305182
    Invitado MQI
    Miembro

    Es mas los extranjero ayudaron a "purificar nuestra raza" y embellecerla.

    Saludos

    #305183

    Yo los he visto y he leido el tema, pero nadie los ha desmentido oficialmente.

    Ademas, ni los rusos lo han puesto en duda.

    Yo estuve en la Nasa de Houston y si fue mentira lo hicieron muy bien.

    Miguel (Valencia)

    #305184

    Quien les manda a chavez y compañia a ment9irle a los venezolanos que primero era una democracia y despues un socialismo disfrazado con castrocomunismo.

    Ademas, aqui quien manda es fidel.

    Miguel (Valencia)

    #305185

    Todo sobre el MiG 29 – Ibsen Martínez

    1

    Para empezar, se escribe así, con una “i” minúscula intercalada y una “G” mayúscula al final: idiosincrasias del alfabeto cirílico. Son las iniciales de Mijáil Iosifovich Gurevich (1893-1976), diseñador de los primeros prototipos de la serie de cazas de combate MiG. Quizá el modelo más afamado haya sido el MiG 15 que, en los cielos de Corea y pilotado por voluntarios chinos, solía trabarse en encarnizado combate singular con su análogo estadounidense, el igualmente afamado F-86, Sabre. El MiG-29 Fulcrum (Tochka Opori, en ruso) fue concebido por el afamado Buró de Diseño Mikoyan como un caza de combate, monoplaza, supersónico y de alto desempeño. El propósito primordial que cumple el MiG-29 es la destrucción de blancos en vuelo a distancias entre los 60 y los 200 kilómetros (de 30 a 110 millas náuticas), a cualquier altitud, en cualquier tipo de condición atmosférica y en toda clase de las llamadas condiciones ECM”. El modelo MiG-29 básico es capaz de afrontar, con limitaciones, diversas operaciones aire-tierra. En versiones avanzadas, puede atacar blancos móviles o estacionarios con munición guiada. A fines de los años 60 del siglo pasado, en lo más espeso de la Guerra Fría, el Estado Mayor soviético dispuso una investigación que condujese al desarrollo de un PFI (Perspektivnyi Frontovoi Istrebitel), o Caza Táctico Avanzado, parangonable al desarrollo que en Estados Unidos condujo por entonces al prototipo FX que con el tiempo se convertiría en el caza F-15. Hacia 1971, el Estado Mayor soviético (cuando todavía existía la URSS) refinó sus requerimientos y la investigación debió desplegarse en dos vertientes: un programa “pesado”, el TPFI donde la “T” quiere decir tyazholyi, esto es, pesado) y un programa LPFI (en el que la “L” quiere decir legkiy o ligero). El MiG-29 satisfizo las exigencias del programa ligero. ¿Que cómo es que sé tanto sobre el MiG29 Fulcrum? Acabo de leerlo en un libro que lleva algún tiempo alojado en mi biblioteca: The Encyclopaedia of Russian Aircraft: 18751995”, cuyo autor es el acucioso Bill Gunston. Cuando comience la segunda guerra asimétrica de independencia contra Estados Unidos, usted quizá podrá reconocerlo fácilmente en vuelo (al MiG-29, no a Bill Gunston) por su silueta de alfiler encorvado y por su impresionante cola larga y doble que cubre sus dos reactores.

    2

    Como se recordará, en diciembre de 1991 se vino estrepitosamente abajo la Unión Soviética y en el complejo y vasto aparato industrial-militar de la antigua potencia comunista comenzaron a abrirse paso las fuerzas del mercado y la competencia, tan denostadas por los “planificadores” bolivarianos.

    Dos grandes unidades de producción, el Buró Mikoyan, ya mencionado, y la unidad Sukhoi, fabricantes de sendas líneas de aparatos de combate (la línea MiG y la línea Su) debieron concurrir a partir de entonces a un mercado de armamento complejísimo, tanto doméstico como extranjero. Para ofrecer imágenes y magnitudes de ese mercado, piénsese que todos los recursos MiG-29 con que contaban las Fuerzas Aéreas de la URSS debieron ser repartidos entre las repúblicas secesionistas.

    Las naciones surgidas de la disolución del Pacto de Varsovia exigían, además, el pago de deudas militares (alquiler de instalaciones, gastos de funcionamiento, nómina, vodka, etcétera) contraídas por la antigua URSS. Los rusos sólo pudieron pagarles “en especie”, con aviones MiG-29 “como estuvieren y donde estuvieren”, dejando en el proceso a la aviación rusa con menos de 400 aparatos en condición de operar: algo menos de 37% de su fuerza de combate MiG-29 original. Si se piensa en ello unos segundos, suplir ese mercado ha debido lucir como una atractiva oportunidad. Al frente de la Mikoyan había estado, desde 1970, el camarada Rostislav Belyakov. En el nuevo ambiente de negocios que se instauró en la antigua URSS había que salir a buscar clientes, obtener contratos. Pero Rotislav era un viejo dinosaurio estalinista y en vez de estar atento a las exigencias de la privatización y el downsizing prefirió apoyar (con recursos corporativos, como cuadra a todo corrupto) el golpe fallido contra Yeltsin. Entre tanto, los hombres de la Sukhoi habían más bien facilitado el acercamiento entre sus clientes naturales y el propio Yeltsin, que ganó el pulso contra los golpistas. En lugar de apostarle al regreso de los jerarcas del brezhnevismo, el ex camarada Simonov, presidente ejecutivo de la Sukhoi, cabildeó intensamente para que sus generales amigos (sus clientes potenciales) obtuviesen de Yeltsin más recursos del presupuesto federal. Calcule el lector a cuál de las dos iba a irle mejor en el mercado doméstico ruso. Para colmo, la Sukhoi le “tumbó” al Buró Mikoyan uno de sus clientes más antiguos y firmes en el extranjero: obtuvo de Indonesia un jugoso contrato cuando este país adquirió los más capaces aparatos Su-30 y desechó los erráticos MiG-29.

    3

    Las estrategias que ambas corporaciones han desplegado desde el derrumbe comunista de 1991 ofrecen un interesantísimo “caso de estudio” de los traumas que Rusia ha experimentado durante la última década y media. Pero eso nos llevaría muy lejos y nos apartaría de las preguntas que de modo natural se harán seguramente los lectores, entre ellos (espero), el personal de la Fuerza Aérea: ¿vale la pena comprarse una escuadrilla de MiG29? ¿Cuán buenos resultan comparados ‘pelo a pelo’ con el F-16 con que ya contamos?

    4

    Alemania Federal es el único miembro de la OTAN que ha adquirido aparatos MiG-29 para su fuerza aérea. Pero no los compró: los “heredó” forzosamente desde el momento en que absorbió la antigua Alemania Democrática junto con su fuerza aérea. El teniente general Jörg Kuebart, primer jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe unificada después de la Guerra Fría, expresó de esta manera su opinión del MiG-29: “No es del todo malo como avión de combate y es en teoría relativamente fácil de mantener. Pero su gran desventaja es que dependemos en extremo de una entelequia: la industria aeronáutica rusa”. Nada más la traducción al alemán de los 70 manuales que, escritos solamente en ruso, acompañan cada aparato, tomó a los alemanes ¡dos años! La experiencia de la India, nación pionera en la adquisición de estos aviones, ha sido sencillamente desastrosa: en un cierto momento de los años 80, 115 de un total de 122 reactores (94% ) fallaron prematuramente y debieron ser reciclados en la desaparecida URSS, a un altísimo costo. 74% de los motores mostraron fallas en los primeros 5 años y la disponibilidad de las aeronaves se redujo en 20%. La llamada “vida técnica” de la mayoría del parque de reactores Mig 29 de la India se contrajo en pocos años de 800 horas/8 años a menos de 400 horas/4 años.

    5

    ¿Qué puede decirse del MiG29 y su desempeño en condiciones reales de combate? Al récord de desempeño en batalla real lo llaman los expertos militares “el legado de combate”. Veamos el legado de combate del MiG-29 durante la Primera Guerra del Golfo: el único aparato derribado por un MiG-29 iraquí resultó ser… ¡otro caza iraquí!: un MiG-23 de la misma formación de vuelo del MiG-29 que, tras derribar por error a su compañero, se precipitó a tierra, hasta ahora inexplicablemente. Entre tanto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) alcanzó a derribar cuatro MiG-29 con misiles del tipo AIM-7 Sparrow y un quinto se estrelló como resultado de una maniobra suicida ejecutada durante un combate singular con un F-15. El compañero de ese F-15 derribó a su vez otro MiG-29 con un misil AIM-7. Después de la Primera Guerra del Golfo, y durante un vuelo de patrullaje sobre la llamada “zona de exclusión”, un F-16 de la USAF echó abajo un MiG-29 tras alcanzarlo con un proyectil teledirigido AIM-120. En otros teatros, la antigua república soviética de Moldavia cedió al Gobierno de Yemen del Sur 12 de sus 30 aparatos MiG29 para “ayudarlo” a ganar una guerra civil. Cedió también pilotos y cuadrillas de mantenimiento, algunas de ellas integradas por militares iraquíes.

    De los 12 MiG-29, 7 fueron derribados o destruidos en tierra por el enemigo. Los restantes 5 aparatos resultaron estar en condiciones inservibles. Del mismo modo, ha llegado a ser virtualmente imposible “hacerle el servicio” a los MiG29 de la Fuerza Aérea cubana debido a la escasez de repuestos. Se calcula que ha habido momentos en que sólo tres de los Mig-29 “Fulcrums” cubanos han estado “operacionales”, y perdonen el anglicismo. Lograron a duras penas poner en el aire el MiG-29 que, hace pocos años, derribó las dos avionetas civiles Cessna Skymaster de “Hermanos al rescate” en aguas territoriales de Cuba. Si se trata de predicar con el ejemplo la “multipolaridad” que propugna el presidente Chávez, comprarnos una escuadrilla de MiG-29 es ciertamente una opción, pero sería como comprar una flotilla de Ladas de segunda mano con certificado de daños ocultos. Pero si se trata de hacer buenos negocios con generosas comisiones, entonces nadie como las mafias rusas del negocio armamentista en la oligárquica era Putin.

    Dexiología (II)

    “La Imaginación Económica” aplaza hasta la próxima entrega su comentario a “Para una ciencia de la mordida”, del escritor mexicano Gabriel Zaid. El tema de los aviones rusos que nos ayudarán a ganar la guerra asimétrica antimperialista nos lució más oportuno. A los impacientes, las excusas del caso.

    I.M.

    ¿Voluntarios Chinos?

    Interesante artículo. Evidentemente tienen el guiso bien montado en la olla con estos "Ladas" reencauchados… Sólo un comentario:

    La semana pasada estaba viendo en "The History Channel" un programa acerca del MIG 15, pieza fundamental de los comunistas de Corea del Norte en la guerra de los años cincuenta. La propaganda de la época decía que estaban pilotados por "voluntarios chinos" como Usted dice en su artículo. La realidad es que estaban pilotados por experimentados pilotos rusos veteranos de la segunda guerra mundial. Este hecho no podía hacese público pues podría haber implicado una declaración de guerra de la URSS a los Estados Unidos. Como prueba irrefutable de esto, en el citado programa entrevistaban a algunos de los pilotos rusos con nombre y apellido, para que no quede ninguna duda… Es tranquilizante saber que los MiG solo sirven como coartada corrupta, pero eso no quita que con los fusiles baste para encerder la gran flatulencia belico-terrorista que anda buscando la Transnacional Comunista.

    #305186
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy deacuerdo con todos venezuela se esta undiendo y lo peor es q yo sigo en

    el barco porq mi mama tiene miedo de salir de aki y mi padre no se quiere ir. que

    @!#$ toy buscando todo lo q pueda pa ve si la termino de convencer……XD

    #305187
    Invitado MQI
    Miembro

    Eduardo,

    Te escribo desde Canada. Echandole pichón al negocio, rolo a rolo y tolete a tolete como alguien dijo hace algunos años.

    Ahora, bien, Venezuela se está hundiendo?. Yo en una oportunidad dije que las cosas estaban cambiando en Venezuela radicalmente, para bien o para mal, y en mi círculo familiar y de amistades me cayeron encima.

    Según, me pusieron de ejemplo parejas que ganan DOS MILLONES DE BOLIVARES mensuales. Que la gente trabaja contenta y que la economía se recupera.

    Y ahora tu dices que Venezuela se hunde. Bueno, en que quedamos?. Yo me vine a Canada porque no me agradó el pronostico socialiste que vislumbré hace unos años. Me llamaron loco, paranoíco y pare ud. de contar.

    Pregunto objetivamente, CUAL ES LA VERDADERA SITUACION DE VENEZUELA?. Yo no he viso a nadie ladrando ni pasando trabajo. Si he visto gente que se quiere ir por aquello de escala de valores, diferencias idelógicas, etc. PERO TIENEN EMPLEO Y NUNCA SE HAN QUEDADO DESEMPLEADOS COM ME QUEDE YO.

    Piénsalo, emigrar es complicado y hay que saber de que estan hecho para afrontarlo.

    Despues de tu apreciación sobre la situación Venezolana, se podemos dar tips sobre emigración.

    Saludos.

    #305188
    Invitado MQI
    Miembro

    querido RJR al parecer no has visto la verdadera situacion de venezuela, solo la

    has visto por encimita y no sabes la realidad del pueblo venezolado, ahora mas q

    nunca se ven mas indijentes, recojelatas, buhoneros etc. si hay muchos

    "ABISPAOS" como mi familia por ejemplo q para poder vivir bien necesitan tener

    por lo minimo 3 fuentes de ingreso fijas, y otra forma q emplean los q estan

    enchufaos en el govierno q es robar el dinero al estado.

    por otra parte si tienes q handar pilas con todo lo q tienes ejm:

    carro: andar pilas en los semaforos, estacionamientos, restaurantes etc porq o

    teroban el equipito de sonido q tanto te costo y si el carro esta en buenas

    condiciones se lo llevan y lo venden por piezas.

    casa: cerrarla bien y dejar o un vijilante o un señor q la cuides caundo vallas a

    viajar.

    terrenos: tienes q tener el telefono de la policia a mano porq te invaden las tierras si no te abispas.

    en conclucion para vivir bien en venezuela lo primero q tienes q tener es dinero y

    contactos por todos laos y lo mas escencial "ser abispao" pa q no te quiten lo q

    tanto te costo ganarte.

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