Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Para quienes dicen quedence a luchar

  • Este debate tiene 11 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por catalA06.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #307901
    Invitado MQI
    Miembro

    A pesar de las escenas de playas y de chicas saltando en trajes de baño, esta no era la promoción para un viaje de quinceañeras, tampoco de un remake de Baywatch. Ciertamente, el video buscaba motivar a un grupo de venezolanos para que visitaran Australia. No para unas vacaciones, en las cuales juntar unas cuantas aventuras que contar a los futuros nietos, sino para que esa descendencia naciera en Oceanía.

    En la mañana del 13 de enero, la empresa Viva en Australia (VEA) convocó a una charla sobre migración calificada, en la que se acogió a profesionales capacitados para laborar en diversas áreas. El resultado a todas luces fue favorable para la empresa organizadora, sus ganancias revelan que hay un creciente interés en el país por obtener información sobre los procesos de emigración.

    Ese día recaudaron treinta mil bolívares por cada cabeza llena de curiosidad. Asistieron más de mil personas a cada una de las dos conferencias ofrecidas en el salón Naiguatá, del Hotel Tamanaco Intercontinental, según informó Brian Glancszpigiel, uno de los ponentes, mientras degustaba un atún encebollado dos semanas después en un restaurante de El Rosal. Una comida que no estaba planificada en su itinerario, pues calculaba que partiría poco después, sin embargo el equipo se quedó por la alta demanda de sus servicios. Hasta ese momento habían atendido trescientas entrevistas, procedimiento en el que se comparan los datos del solicitante con los requisitos que pide el país receptor, si son compatibles se firma un contrato para comenzar los trámites de la visa de residencia, de lo contrario se le advierte que no tiene posibilidades. En caso de firmarse el acuerdo, las diligencias suelen prolongarse un año hasta la consecución de la visa.

    Una semana posterior a la del evento, la página web venezolana https://www.mequieroir.com, especializada en información sobre migración, vio aumentar en 200% su número de visitas. Tradicionalmente, reciben 20.000 y durante esos días el pico alcanzó 60.000. “Hemos registrado un aumento considerable en la visita de la página durante enero. Esto se puede traducir en un interés por conseguir información sobre migración. De hecho, las firmas encargadas de tramitar la residencia permanente en Australia y Canadá, que son anunciadas en nuestro portal, están aumentado sus charlas porque se los pide la demanda”, afirma Esther Bermúdez, presidenta de la empresa electrónica.

    Simón González

    #307902
    Invitado MQI
    Miembro

    quedense en Venezuela para luchar por nuestro Pais.

    #307903
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuentame Una de Vaqueros.,Tu eres o te la das????

    #307904
    Invitado MQI
    Miembro

    jejejeje ni amarrao

    #307905
    Invitado MQI
    Miembro

    cuál venezuela? nuestro pais? perdoname, pero que yo sepa la Venezuela que yo conocí ya se esta extinguiendo, esa era la VENEZUELA POR LA QUE YO SI LUCHARIA, de resto, esta de ahorita, como no la conozco, no meto mis manos por ella, es mas! con tantos nombres nuevos de los lugares ya ni sé donde fué que nací! jejejej mis sitio no existe!

    #307906
    Invitado MQI
    Miembro

    otra con complejo de guerrillera

    #307907
    Invitado MQI
    Miembro

    ya luché, ahora me voy

    #307908
    Invitado MQI
    Miembro

    jajajajajajajaja….

    #307909
    Invitado MQI
    Miembro

    de seguro es alguien que no le queda de otra que calarsela

    #307910
    Invitado MQI
    Miembro

    si claro, nos quedamos los que no tenemos pasaportes vigentes, "por ahora"

    #307911
    monoca
    Miembro

    Nunca culpemos a los que se han ido, culpen a los que hicieron que nos fuéramos, a los que destruyeron nuestras familias, y lo peor, nuestras esperanzas, nuestros planes de vida. Venezuela es de una sola persona, ya no es de todos… Es muy fácil decir quédense a pelear, cuando la vida se te esta escapando de las manos, cuando en edad productiva te han querido convertir en un vegetal, cuando te cuestionas el ¿ para que estudiaste tanto ?, cuando pasa el tiempo y aun después de marchar y batallar, todo sigue igual en el ambiente y aun peor.

    En Venezuela se respira un aire que nos dice a cada minuto que somos la generación más afectada, los que solo aspiraran a subsistir, por favor, véanse de aquí a 20 o 30 años, ustedes creen que con la inestabilidad imperante van ha poder procurarles a sus hijos una base, como la que nuestros padres nos facilitaron, NOOOO!!!!!. Yo particularmente no quiero ser parte de la generación que no hizo nada con su vida, porque en mi plena edad productiva estaba el presidente actual. ¨ Chavez no sabe lo que es ser joven en Venezuela, y no saber cuando se va para volver a tener esperanza ¨, ES LA VERDAD!!, es el constante pensamiento y agonía de la juventud venezolana, que no siendo un país de emigrantes, ahora estamos rebasando las solicitudes a destinos que nos abran puertas y retornando a los países de origen de nuestros padres que si inmigraron a Venezuela.

    Nosotros los que nos hemos preparado y estudiado, no cabemos, estorbamos, y simplemente no ambicionábamos despertar mas allí, queríamos PAZ, CALIDAD DE VIDA, coexistir como seres humanos y no apartados, al clasificarnos bajo una lista, como un ghetto y no principalmente por la religión, sino por estar en simple desacuerdo, hicieron un inventario humano, con nombre y cédula de identidad con el que nos quisieron segregar.

    Yo tuve amigos(as) ingenieros, abogados, arquitectos… de la Simón Bolívar, de la Católica, de la Metropolitana, de la Central… que no tenían con que darle leche a sus hijos, y los aún solteros (as), tuvieron que regresar a vivir en casa de sus padres en la que era su habitación, con su esposa y bebes, porque estaban subsistiendo después de quedar desempleados, vendiendo lo que fuera, con la moral por el suelo.

    La juventud que se fue no regresara a Venezuela, le guste a quien le guste escucharlo, después de luchar tanto en otro país ¿ A que vamos ha regresar?, a un país culturalmente mas empobrecido, más corrupto ? ¿ Qué oportunidades de vida le podríamos ofrecer a nuestros hijos al regresar, y a nosotros mismos ? ¿ En que colegio lo podríamos inscribir y que le van ha impartir ? ¿ A que ente policial, jurídico o institucional recurriré para establecer una denuncia o reclamo ? ¿ A que parque salgo a trotar ? ¿ A que plaza o lugar urbanisticamente planificado y seguro, llevo a mi hijo a pasear o jugar ? Todas las áreas de esparcimiento están enclaustradas, concebidas y enfocadas únicamente como modelo de centro comerciales, más nada! ¿ A que hora debo llegar a mi casa para que los nervios por la inseguridad evidente y sin culpables no me alcance ? ¿ Eso es vida ? yo viví dos robos de automóviles, uno de ellos secuestro Express y no se lo deseo a nadie. ¿ Quien dice que cada ser humano, venezolanos o de otra nacionalidad, no nos merecemos un lugar mejor ? ¿ Donde esta escrito ? y más aún ¿ Creen que es fácil emigrar ?.

    El daño que le han hecho a Venezuela es insalvable, no solo económico, sino humano. La carencia de valores ha aumentado a la par de la inflación, del desempleo, de la avaricia, de la corrupción, del desatino, de la devaluación… muchos jóvenes nos hemos despedido de Venezuela, no más zozobras, no más sollozos, no más incertidumbre, se acabo, nos merecemos vivir en un país que nos ofrezca una realidad latente, evidente y palpable de progreso, no de estancamiento.

    Yo considero que somos de donde nos sentimos bien, somos del lugar en que encontramos nuestra felicidad, no somos de ningún país y lastimosamente, Venezuela dejo de ser ese lugar para muchos venezolanos y eso debe respetarse, ojala que en vez de habernos ido nosotros, se hubieran ido los que han destruido al país.

    #307912
    catalA06
    Miembro

    monica plasencia tienes toda la razon, duele admitirlo pero venezuela se fue a la mierda, yo como he podido me he largado de ella decepcionado, resentido y amargado al ver que he estudiado para ser "alguien" y tener fuentes de empleo y un sueldo que me permitiese vivir decentemente, no con lujos porque no tengo esa parafernalia en la cabeza, y ver que antes que a ti le dan el puesto de trabajo a un chavista sin preparacion, esa fue mi razon de coger el pasaporte español que tenia guardando polvo en la gaveta y venirme aqui, trabajando todo lo que se me presente, viviendo alquilado pero gracias a dios comiendo bien, teniendo seguridad personal y viviendo en un pais donde tu vida tiene mucho valor, donde te sientes parte de el, es decir eres ciudadano de primera, eso no tiene precio

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.