• Este debate tiene 26 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #216327
    rcastroa
    Miembro

    Estimados foristas un gran saludo.
    Digo para quien es Canada por lo siguiente.
    En mi desesperacion por ganar tiempo, contacte a una compañia que necesitaba un profesional de mis caracteristicas,los llame desde mi pais,hablamos cerca de 10 minutos solo en ingles,muy bien todo, entre otras cosas les explique que yo laboro en una empresa canadiense en mi pais, etc, etc.
    El señor me dijo: la verdad no puedo contratarlo porque no lo conozco, tiene que recomendarlo A L G U I E N, eso de que trabaja en una empresa CAN, no me garantiza nada. Ni siquiera quizo que le envie mi resume, la idea era conseguir un permiso de trabajo, fue inutil.
    Ahora veo que alla tienen el mismo pensamiento tercer mundista nuestro. Nesecitan gente preparada pero no hay apertura, solo con un proceso largo y estresante, con muchos requisitos, y talvez para ( segun cuentan en el foro ) luego estar arrepentido por el clima.
    Por eso pregunto : Para quien es Canada?

    #216328
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece que tus expectativas eran un poco irrealistas si esperabas que luego de una conversación de "cerca de 10 minutos" (tus palabras) por teléfono te hicieran una oferta de trabajo.

    Ponte en el lugar del potencial empleador. El no ha visto tu resumé, no tiene ninguna referencia tuya y probablemente ya ha recibido cientos de resumés para la misma posición para los cuales no tiene que pedir permisos de inmigración. Lo único que yo encuentro criticable (hasta cierto punto) de su conducta es que no quiso ver tu resumé.

    El mercado laboral canadiense es muy competitivo y es muy normal que una persona tenga que pasar por dos o tres entrevistas (a veces mas para cargos ejecutivos o gerenciales) antes de recibir una oferta de empleo.

    Mi consejo es que cambies de estrategia y envíes tus documentos incluyendo referencias verificables antes de contactar cualquier empresa por teléfono, si no, vas a gastar mucho dinero en llamadas de larga distancia y no vas a obtener ningún resultado tangible.

    Suerte

    #216329
    Invitado MQI
    Miembro

    civil, TU COMENTARIO ES MAS QUE CORRECTO…..

    #216330
    Invitado MQI
    Miembro

    Roberto tiene razon en que es muy dificil ser contratado para un puesto interesante si uno no ha sido recomendado por alguien.
    El 85 por ciento de los puestos de trabajo en Montreal no se publican sino que se llenan con conocidos…no es que los empleadores quieran privilegiar a los amigos…lo que sucede es que desconfian de lo que no conoce. Saquen sus conclusiones para comprender lo dificil que es al comienzo para un extranjero que no conoce nadie aqui .Luego de un tiempo los contactos se hacen y es mas facil. Pero hay que venir preparado para empezar de cero y tener mucha paciencia.
    suerte a todos

    #216331
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Roberto.

    Para que una compañía de Canadá te contrate sin ser residente de Canadá, la compañía tiene que pedirte una visa de trabajo, lo que a ellos les incurre dinero y esfuerzo.

    ¿Cómo quieres que te contrate una compañía de Canadá, gastanto dinero y esfuerzo para sacarte la visa de trabajo si no te conoce, si no sabe si realmente eres bueno, si ni si quiera te han visto?

    Creo que el tercermundista eres tu.

    Bye Bye.

    #216332
    Invitado MQI
    Miembro

    Inclusive en USA, buen networking es la base de conseguir un buen trabajo.
    Eso de que: en el tercer mundo esto, o lo otro, es paja….

    Networking es la clave para moverse entre trabajos

    #216333
    Invitado MQI
    Miembro

    Inclusive en USA, buen networking es la base de conseguir un buen trabajo.
    Eso de que: en el tercer mundo esto, o lo otro, es paja….

    Networking es la clave para moverse entre trabajos

    #216334
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu crees que con una llamadita de 10 minutos a la compañía que contactaste te iba a decir: "si manito me caistes requete bien, vente con toda tu familia porque aqui te daré empleo, casa, comida, la residencia permanente y otras cosas". Que iluso eres. Canada es para aquellos que quieran asumir retos, trabajar fuerte por un proyecto de vida y para gente que quiere dejar como tu dices: "el tercer mundo".
    El pequeño esfuerzo que hicistes para conseguir algo grande fue inutil, asi que haz el proceso como debe ser o atraviesa la frontera del gran pais del norte como lo han hechos millones de tus compratiotas por muchos años.

    #216335
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta bien cometi un error talvez.
    Conozco de casos que si consiguieron lo que aspire.
    Bueno a empezar como se debe.

    Muchas gracias.

    #216336
    Invitado MQI
    Miembro

    Mucha suerte y exito

    #216337
    Invitado MQI
    Miembro

    Roberto escribió:
    >
    > El señor me dijo: la verdad no puedo contratarlo porque no lo
    > conozco, tiene que recomendarlo A L G U I E N, eso de que
    > trabaja en una empresa CAN, no me garantiza nada.
    > Ahora veo que alla tienen el mismo pensamiento tercer
    > mundista nuestro.

    Con todo respeto Roberto, no me parece "tercermundismo" el hecho de que los empleadores pidan referencias de gente que no conocen. Yo me canse en Venezuela de entrevistar y contratar gente (era parte de mi trabajo) y por mi experiencia te digo que, normalmente la personas con los curriculum más V.E.R.G.A.T.A.R.I.O.S. (tipo NASA) y que no daban referencias eran los que terminaban siendo más problemáticos en el trabajo (con sus jefes y sus compañeros) y menos eficientes en su tiempo. Normalmente resultaba mucho mejor contratan alguién de menor nivel pero que traía referencias de buena conduca.
    Más bien, me parece que te dedicó demasiado tiempo (10 min.). Lo normal es que te cortara la llamada inmediatamente se enterara que no tienes aun la VISA, ya que tiene en sus manos 50 curriculums de gente como tu, y algunos mejores (en Canada siempre habrá gente con curriculum mejor que uno) que estan listos para empezar al días siguiente.
    Canadá no es para el que quiera que los empleadores lo esten esperando en el aeropuerto.
    Canadá es para que el que quiera venir conociendo muy bien sus limitaciones. Para el que quiera comenzar a construir relaciones y darse a conocer desde MUY abajo, con mucha humildad y mucho trabajo. Al final, el premio, en mi opinión, vale la pena.
    Ten MUUUCHHHAAA paciencia, porque como alguien más en este foro dice "Esto no es una carrera de velocidad, sino de larga distancia"
    Saludos y suerte en tu proceso

    #216338
    Invitado MQI
    Miembro

    Esto si que es cómico.

    La gente que emigramos a Canadá hemos trabajado para empresas americanas en nuestros países y a veces necesitamos tener mas de 10 entrevistas de trabajo en Canadá para poder conseguir un empleo profesional y tu esperas que te contraten por vía telefonica por tus lindos ojos para ir a recojerte al aeropuerto en cuanto llegues.

    Lo que vivimos los hispanos para conseguir un empleo profesional es lo mismo que experimentan a los chinos, indúes, iranies e incluso a los mismos canadienses.

    Yo emigré a Canadá desde hace casí dos años, tengo 5 años de experiencia trabajando para empresas como SAMSUNG en México y empresas americanas como International Rectifier, aparte de otros 5 años en empresas mexicanas como Industrial Minera Mexico y otras empresas, he tenido como 15 entrevistas de trabajo en Toronto para conseguir un trabajo de 14 dls la hora como Web Developer y conozco a mucha gente que ha pasado por lo mismo y todavía no ha encontrado nada.

    Creo que este comentario lamentandote de que no puede ser posible que sean tan tercermundistas por no haberte contratado esta fuera de este planeta.

    #216339
    Invitado MQI
    Miembro

    Tanta cosa no?.

    Los programas PROVINCIALES se basan en loprincipal que es tener una oferta de empleo, asi no se puede definitivamente.
    Ya no recriminen mas , ya dije que voy por por donde se debe.
    Thanks!!

    #216340
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigo, estas equivocado. Si ellos tuvieran el mismo pensamiento tercer mundista como tu dicen harian precisamente lo que tu quieres, es decir contratarte sin conocerte. Ellos lo unico que quieren es asegurarse de que el pais no se les llene de basura (no me refiero a ti), sino de personas preparadas y lo que es mucho mas importante con un nivel cultural alto y conciencia ciudadana.
    Por eso han creado programas de immigracion que si son fastidiosos, pero necesarios porque solo asi se garantiza que la cantidadd e personas"tercer mundistas" que entre a canada sera la minima y que no afectara a la poblacion en general.
    Que tu crees que America Latina en terminos generales es un desastre?
    Porque viene cualquier loco de cualquier parte del mundo, contacata a los corruptos de servicios de immigracion y compra su visa residente y ya! Sin ningun tipo de control , sin ningunos requisitos…..y todo eso por ser el tercer mundo. En cambio canada, si bien no es una maravilla en todos los aspectos, es una muy buena opcion comparada con los paises de america latina donde reina el desastre, o como lo dijo un amigo mio….La descomposicion progresiva del sistema.

    saludos
    Russo

    #216341
    Invitado MQI
    Miembro

    Porfavor no idealizar Canada. De acuerdo a estadisticas oficiales existe en
    Quebec cerca de 800 mil personas analfabetas….si miran el estado de las carreteras veran que Montreal no se aleja mucho del Tercer Mundo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.