Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? PARA OPOSITORES QUE QUIRAN IRSE A ITALIA: en caso que crean que Berlus

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #304870
    Invitado MQI
    Miembro

    La izquierda italiana arrebata ocho regiones a Silvio Berlusconi
    Por: agencias
    Publicado el Miércoles, 06/04/05 03:06am

    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sufrido un serio revés a un año de las elecciones generales, al perder por una diferencia del 10% -ante la oposición que lidera Romano Prodi- los comicios regionales celebrados el domingo y el lunes pasados.

    La derrota de Berlusconi, calificada desde sus propias filas de «hecatombe», ha sido tan clara y rotunda como lo fue su victoria en las mismas elecciones regionales de hace cinco años, que marcaron el punto de inflexión en su camino de retorno al poder.

    El centro-derecha partía con una ventaja meridiana, ya que gobernaba en ocho de las trece regiones en liza, y al final se ha quedado sólo con dos, sus fortalezas de Lombardía (Milán) y Veneto (Venecia).
    Pero el carácter de ensayo general de la contienda, subrayado por los más de 41 millones de votantes, obligaba a contar el número total de votos y ahí es donde más le duele al líder conservador, ya que se ha establecido una diferencia de unos diez puntos en los primeros cómputos.

    Con el escrutinio cerrado, el centro-izquierda, ahora llamado La Unión, mantiene las cinco regiones en las que ya tenía la mayoría y conquista seis de las ocho que estaban en manos de la alianza gubernamental conservadora.

    La oposición se queda con las regiones de Emilia Romaña (Bolonia), Toscana (Florencia), Marcas, Campania (Nápoles) y Umbria, a las que añade Piamonte (Turín), Calabria, Liguria (Génova), Abruzzo, Puglia y Lazio (Roma).

    Roma y Mussolini
    El triunfo en la región donde está comprendida la capital italiana es doblemente significativo, ya que estaba considerado el desafío clave para la oposición, animado por los problemas que tuvo para presentarse como candidata la nieta del Duce, Alessandra Mussolini, que sin embargo no ha resultado decisiva para el triunfo de la izquierda, como se pensaba en un primer momento.

    #304871
    Invitado MQI
    Miembro

    angelo, una pregunta yo estoy viviendo en EE.UU.te tengo el pasaporte Italiano por parte de padre si yo voy alla me saco la cedula…y despues voy de viejo a la edad de retiro cobro pension o tengo que trabajar en italia unos meses tengo 30 a~os..se de personas de nacionalidad espa~ola que han cobrado pension despues de estar fuera del pais toda su vida..
    agradezco una respuesta..

    juan

    #304872
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA SUPONGO QUE HABRAN CASOS DIFERENTES, por eso no te daré de una vez una respuesta, dame unos días para preguntarle a algunos panas que conozco y luego te respondo con algo mas concreto.

    Yo soy hijo de venezolano-italiano, pero mis padre italiano es nacido en venezuela, el no cobra pension italiana aun teniendo nacionalidad italiana, pero en tu caso es que tu no naciste en USA aun teniendo pasaporte italiano, naciste en venezuela?donde nacieron tus padres? donde viven ellos?

    Con respecto a los espanoles, es verdad que los espanoles que salieron de espana y tienen todo su tiempo viviendo en venezuela cobran pension espanola y el gobierno de espana les paga a traves del consulado.

    Dejame ver los casos que estén a mis manos y te lo haré saber pero respondeme lo que te pregunté arriba,porque aveces las reglas son para algunos italianos y otros italianos NO.

    ciao.

    #304873
    Invitado MQI
    Miembro

    yo naci en venezuela,mi padre nacio en ITALIA..mi madre nacio en venezuela..
    tengo a~os en EEUU..yo pregunto eso porque si yo tengo que trabajar unos meses de mi vida en Italia para despues cobrar una pension de viejo..vale la pena.
    orita Bush con querer privatizar el seguro social es malo aqui en los EEUU porque dependiendo de las bolsas de valores si pones de tu seguro social puedes recibir algo como puedes recibir nada, dependiendo de la andanza de las bolsas de valores (el stock) el retiro de pension cuando el tiempo de retirarse te vaya tocar… aqui se va a desvalorizar recibiendo una pension de menos que ni si quiera vas a poder vivir es muy largo el cuento de lo que el quiere hacer es como un ejemplo que te estoy dando..

    gracias de antemano es bueno cualquier sugerencia….

    juan

    #304874
    Invitado MQI
    Miembro

    ya empecé a investigarte eso…luego te informo cuando me den la información precisa.

    Pero yo personalmente, si creo que debes ir a italia a trabajar asi sea por un tiempo determinado para que tengas el registro laboral, y ya que naciste en venezuela y no en italia, pero tienes el pasaporte italiano, con mas razon creo que si debes trabajar en italia por un tiempo, yo aun no he pensado en eso del futuro y la pension, pero si creo que el hecho de yo trabajar aqui, eso me garantizará l apension cuando yo regrese a venezuela y quiera pasar mi vejez en venezuela, recibiendo la pension, pero algun registro o archivo laboral es indispensable.

    De todos modos dejame que me den la informacion

    Una cosa, si tu papa es nacido en italia por que el no te orienta directamente?eso es algo que no entiendo.

    #304875
    Invitado MQI
    Miembro

    co-ño estara muerto el viejo..??
    o quizás el viejo no sepa ni papa
    de la inps…

    #304876
    Invitado MQI
    Miembro

    el esta muerto

    #304877
    FLAKI
    Miembro

    Hola amigos Venezolanos en Italia,quiero irme a vivir para alla! tengo mis papeles de la comunidad,pero no tengo nadie que me oriente,alguno de ustedes podrian decirme como hacer? o como conseguir trabajo?soy profecional en medicinas naturales.

    Se los agradeceria mucho.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad