Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #321011
    Invitado MQI
    Miembro

    hola amigos como estan ? tengo un dilema !!!!!!!! y desearia comentarlos ocn ustedes haber si me dan luces!!!!!!!!!!!!!!!! soy venezolana casada con otro venezolano en un estatus ilegal aca en USA por mas de 6 años con 2 hijos nacidos aca !!!!!!!!!! la situacion economicamnete no nos ha ido nada mal aca !!!!!!! tanto que tenemos hasta un pequeño negocio que cubre y nos da un poquito de dinero extra para ahorrar y nos da mucho tiempo libre lo cual aca es un milagro ! lo unico que nos afecta es el status que por lo que vemos y oimos esta todos los dia ala vuelta de la esquina lo unico que la cuadra es como muy larga o muy llanera como diriamos por venezuela y ya estamos obstinados de eso !!!!!!!!!! la situacion es que tengo al posibilidad de ir a italia a vivir y estar legal por 3 años y obtener mi ciudadania italiana!!!!!!!!!!!! porque papa perdio y no nos dio ese derecho ya que nacimos despues que el se naturalizo venezolano! asi que en esencia mi pregunta es que posibilidades tengo de quedarme legal por 3 años en italia ? que trabajo puedo buscar para tener ese estatus ( sin importar ningun trabajo que se decente por supuesto asi sea lavando platos ( añado que hablamos los 2 ingles)? o que posibilidades de un negocito hemos ahorrado unos 20.000 euros! asiq ue me agradaria escuchar sus opiniones y de repente sus consejos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias amigos

    #321012
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivi en Espana. Mi papa es espanol. pero ahora vivo en USA. La verdad cada quien tiene experiencias distintas. pero de verdad europa no es como aqui en USA.y acuerdate que durante esos tres anos tienes que estar legalmente contratada. y el trabajo alla no esta muy bueno. Tu hablas italiano?..Bueno la mejor de las suertes.

    #321013
    Invitado MQI
    Miembro

    that’s right (???0 cada quien tiene sus prioridades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sino legalmente contrada algo saldra y del italiano el ingles es mas bravo y ya lo hablo ! asi que nadie nace aprendido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si parlo bastante acuerdate que mi padre es italiano asi que es cosa de saber cuales serian los pasos !!!!!!!!!!!!!!! y mas nada !!!!! quien dijo miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #321014
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno este Marabina, todo lo que dije fue solo mi opinion. yo te deseo lo mejor al igual que todos. Si tu quieres ir a Italia solo tienes que hacerlo y mas nada. quien te detiene?
    Si quieres despues que estes alla nos escribes y nos dices en experiencia propia como es aquello.

    Saludos

    #321015
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno este Marabina, todo lo que dije fue solo mi opinion. yo te deseo lo mejor al igual que todos. Si tu quieres ir a Italia solo tienes que hacerlo y mas nada. quien te detiene?
    Si quieres despues que estes alla nos escribes y nos dices en experiencia propia como es aquello.

    Saludos

    #321016
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno Marabina, el que hablen ingles ambos no significa nada, Italiano más bien…

    Yo he trabajado en Italia y lo que puedo decir es que tanto España como Italia los sueldos no son buenos comparados con el coste de vida que se encareció mucho con la llegada del euro. Aqui en Barcelona es casi imposible comprar una casa, que digo una casa… un piso! en USA, es el doble de caro que aqui pero ganas 4 veces más y si se tiene esa posibilidad. My two cents.

    #321017
    Invitado MQI
    Miembro

    Con todo respeto lo que dice VerMan es cierto, tengo unos días de haber llegado de Italia y creeme el sueño americano por esos lados no existe.
    El costo de la vida se duplicó, cada año hay nuevos impuestos, la gasolina es una de las más caras en la UE. si el trabajo lo exige está bien hablar ingles, pero sin el italiano es un poco dificil manejarse allá a menos que uno se encuentre en las grandes ciudades. Por otro lado si se pasan los obstaculos iniciales, es un gran país para vivir, respeto, orden y sobre todo civilidad en la gente es lo que se puede encontrar por esos lados, el italiano como buen latino siempre tiene una sonrisa en la boca.Europa no es USA y USA no es Europa.
    En resumen al salir de tu tierra eres inmigrante en cualquiera, da lo mismo si es USA o Europa, siempre y cuando sean destinos que te ofrecen tranquilidad y sobre todo calidad de vida……… good luck… sempre avanti

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.