Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #257513
    Mary Yépez
    Miembro

    Hola Enrique!!!

    Ví que hace unos días respondiste una pregunta a PP sobre la comparación en tiempo y dinero entre Canadá y Australia.

    Al igual que PP yo estoy aplicando para la residencia canadiense, sin embargo los tiempos de espera son muy largos en comparación con los de Australia según lo que tu explicabas de tu caso.

    Me surge una duda. Entiendo que tienes que hacer la revalida antes de presentar tu caso, entonces en tu caso, haciendo la reválida y todo te llevó un año partir a Australia?? Es decir, aproximadamente cuanto tiempo toma hacer ese trámite en específico?? porque los demás documentos probatorios de estudios y experiencia laboral se pueden obtener relativamente rápido.

    En el caso de las pruebas de experiencia laboral, cuanto tiempo se toma la comprobación por parte de las autoridades??? ese tiempo está incluido en el año que comentas también??

    Desde ya muchas gracias a ti y a quien pueda responder.

    Saludos y felíz día.

    Mary Yépez

    #257514
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mary,

    Yo me entere del programa migratorio de Australia el 5 de Mayo del 2003 y me monte en el avion para venirme el 19 de Abril de 2004….

    Yo aplique a la revalida el 19 de Junio 2003, y me la aprobaron el 4 de agosto de 2003 (1 mes y 15 dias).

    Luego de eso los tiempos fueron asi:

    Oct 8, 2003 Aplicacion a Immigracion
    Oct 17, 2003 Acuse de Recibo
    Nov 19, 2003 Examenes Medicos
    Jan 23, 2004 Envio de certificado policial
    Feb 19, 2004 VISAS Aprobadas!!!!!!

    Ten en cuenta que cuando yo aplique, estos tiempos no eran normales (yo estaba en una cola de alta prioridad por tener el patrocinio de un estado). Sin embargo, estos tiempos se parecen mucho a los que se ven luego del 1 de julio de 2004 para todas las aplicaciones.

    Saludos,

    Enrique.-

    #257515
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique:
    Podrías aclararme cuanto te costó el proceso de la reválida, se que puede variar pero quisiera tener una idea……y en que momento o paso del proceso presentastes la prueba de IELTS..
    Gracias por tu información

    Ana

    #257516
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ana,

    A mi la revalida me costo cerca de 400 AUD sin contar traducciones ni otros documentos.

    Yo presente el IELTS justo despues de la revalida, pero en algunos casos tienes que presentarlo antes.

    Saludos,

    Enrique.-

    #257517
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique!!

    Te agradezco mucho tu pronta respuesta… disculpa no escribir antes, pero he estado muy complicada.

    Entiendo que hayas estado en alta prioridad, y la razón de tus tiempos.. peropor lo que me explicas igual el rango promedio no está muy lejos….

    Wao, es muy rápido!!! es un aspecto a considerar y comparar con mucho cuidado antes de embarcarse con Canadá…

    Nuevamente muchas gracias por tu atención y disposición. Mucho éxito en tierras tan lejanas compatriota…

    Saludos desde Vzla.
    Mary Yépez

    #257518
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique:
    Muy amable de tu parte por tu información. Saludos

    Ana
    Venezuela

    #257519
    Invitado MQI
    Miembro

    Enrique:

    Mucho gusto!
    Te felicito!
    Donde te encuentras?
    Disculpa…
    Me gustaria saber si todo el procedimiento lo hiciste con la Intermediacion de una Agencia Migratoria o por tu cuenta? Crees que es muy dificil hacerlo por cuenta propia si no se dispone de un capital para contratar los servicios de un agente?.
    Me gustaria me dieras tu opinion en relacion a varios topicos a razon de:

    Como hace un abogado que siempre ha trabajado por su cuenta (+7 years) para obtener la revalida si no tiene carta de trabajo para demostrar la evidencia laboral como en el caso de personas que han durado un largo periodo de tiempo trabajando para un solo patrono?

    Conoces a algun Profesor que de cursos en Caracas por su cuenta para prepararse y presentar el IELTS? (mas economico que el curso del BC).

    Crees que un abogado debe presentar el IELTS tipo GENERAL o el ACADEMICO? y un traductor o interprete? (Ambos estan con prioridad en el SOL)

    Mucho agradeceria tu ayuda. Tambien si esta dentro de tus posibilidades me gustaria chatear o que nos hablaramos por el mesenger, salvo tu mejor criterio y me dieras una orientacion general del procedimiento de revalida y solicitud de visa para emigrar. Tu me avisas por favor.

    Estoy a tus ordenes para lo que necesites.

    Esperando tu pronta y positiva respuesta.
    Gracias de antemano por tu colaboracion.

    Dios te bendiga a ti y a los tuyos!

    Mafalda

    Enrique escribió:
    >
    > Hola Mary,
    >
    > Yo me entere del programa migratorio de Australia el 5 de
    > Mayo del 2003 y me monte en el avion para venirme el 19 de
    > Abril de 2004….
    >
    > Yo aplique a la revalida el 19 de Junio 2003, y me la
    > aprobaron el 4 de agosto de 2003 (1 mes y 15 dias).
    >
    > Luego de eso los tiempos fueron asi:
    >
    > Oct 8, 2003 Aplicacion a Immigracion
    > Oct 17, 2003 Acuse de Recibo
    > Nov 19, 2003 Examenes Medicos
    > Jan 23, 2004 Envio de certificado policial
    > Feb 19, 2004 VISAS Aprobadas!!!!!!
    >
    > Ten en cuenta que cuando yo aplique, estos tiempos no eran
    > normales (yo estaba en una cola de alta prioridad por tener
    > el patrocinio de un estado). Sin embargo, estos tiempos se
    > parecen mucho a los que se ven luego del 1 de julio de 2004
    > para todas las aplicaciones.
    >
    > Saludos,
    >
    > Enrique.-

    #257520
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mafalda,

    La revalida para los abogados es un proceso largo y complicados, que implica estudiar varias materias en una universidad Australiana, antes de que puedas aplicar a ninguna visa (ver el articulo en [url]http://www.venaustralia.tk[/url])

    Si aplicas como traductora es un poco mas facil, pero vas a necesitar acreditarte como traductora ante NAATI (la agencia que regula esta profesion aqui en Australia) y probablemente tengas que viajar fuera de Venezuela para presentar los examenes porque no estan disponibles en Caracas.

    Si quieres enviame un email a [email protected] y con gusto nos ponemos de acuerdo para chatear.

    Saludos,

    Enrique.-

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.