Publicidad


 

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 5 meses por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #267017
    nana05
    Miembro

    La verdad es muy triste tener ver como gente nacida en paises de acogida de inmigrantes durante muchas décadas se nos hace igual de imposible conseguir los documentos necesarios, es decir el «Permiso de Residencia», para poder vivir dignamente en España.

    Si no eres hijo de Españoles, es practicamente IMPOSIBLE poder acceder a un Permiso de Residencia, pues primero tiene que conseguir una Oferta de Empleo y NADIE quiere ofrecer un empleo a una persona que no tiene el «Permiso de Residencia» y viceversa, o sea, no puedes tener el dichoso «Permiso» si no tiene la oferta de empleo. Sólo pordrán hacer colas INTERMINABLES, juntos con otros cientos de Marroquies, Dominicanos, Colombianos, Peruanos, Ecuatorianos, Chinos, etc, etc, etc, para que a regañadientes te den los formularios que deberas presentar para solicitar un permiso que ya practicamente de antemano esta rechazado, de acuerdo a la nueva ley de inmigración… ESTA ES LA REALIDAD…

    La única manera es ser un ciudadano ni siquiera de tercera, sino de quinta, pues serás un Ilegal, y viviras al margen de todos los derechos, y tendras que hacer trabajos de domestica, peón de obra, etc, todos, trabajos muy dignos, pero no contaran para poder obtener la documentación que tanto anhelas, pues nadie te darán un contrato de trabajo por lo que explique antes; además de que toda oferta de empleo debe ser previamente chequeda a traves de INEM (Instituto Nacional de Empleo de España) para que ellos verifiquen si no hay ningun español que pueda ocupar ese cargo vacante antes de ofrecerlo a algun extranjero.

    Actualmente adicional a lo antes escrito la situación en cuanto a la oferta de empleo es muy escaza, y mas aun si eres extranjero y pero si no eres muy blanco que digamos, tengo varios amigos que a pesar de la grave situación de sus paises se estan devolviendo pues no quieren vivir en España pateando sus propios anhelos de superación profesional o de una vida digna.

    Es triste, pero es una realidad, por lo menos LOS ESPAÑOLES, han olvidado su pasado reciente, cuando cargaban en un barco mas de mil personas y desembarcaban sus sueños e ilusiones en paises que les dieron LAS MISMAS OPORTUNIDADES que los nativos, para comenzar z hacer sus vidas y construir su futuro de forma digna, pues podemos tener hambre, necesidad, desesperanza, inconformidad, inseguridad, pero somo SERES HUMANOS Y TENEMOS DIGNIDAD.

    #267018
    NOJACK
    Miembro

    HOLA SOY MEFDICO CIRUJANO RECIEN EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA MARACAIBO VENEZUELA ADEMAS DE HABER TRABAJADO COMO PROFESIONAL EN EL AREA DE LA ENFERMERIA Y EN LA EXPERIENCIA COMO INSTRUMENTISAT POR MAS DE 1O AÑOS QUE POSIBILIDAES HAY PARA PODER VIVIR Y TRABAJAR EN ESPAÑA QUE DEBO HACER AGRADECERIA SU RESPUESTA A MI CORREO ELECTRONICO CIRUJANO8@HOTMAIL.COM GRACIAS

    #267019
    Invitado MQI
    Miembro

    No te olvides amigo que los españoles que embarcaban en esos barcos eran victimas de una guerra civil. Ustedes no son victimas de ninguna guerra sino de los gobiernos corruptos que sustentan.

    La política de inmigración de España no la decide España sino la Union Europea. Lamentablemente no pueden actuar al margen de lo que marca Bruselas. Entrar en España supone entrar directamente en Alemania, Dinamarca, Francia, Luxemburgo o cualquier otro país de la Union porque no hay fronteras.

    Un saludo.

    #267020
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira para no hacer la respuesta larga… eso de "las mismas oportunidades" no es cierto… mi padre emigró hace muchos años, y a pesar de tener un titulo de contador obtenido en España, tuvo que estudiar de nuevo aqui, y no sólo eso, tuvo que nacionalizarse venezolano porque sino no lo contrataban.
    Asique eso de que Venezuela le dio los mismas oportunidades que si fuera Venezolano NO ES VERDAD .. !!!
    Además fijate tu en el hecho, que los trabajos que los venezolanos no querían hacer es los trabajos que los españoles, portugueses italianos hacían, para ganarse la vida. Sino date cuenta cuantas conserjerías eran llevadas por gallegos, portugueses etc. Cuantas bodegas, panaderías que abrían hasta las 10 de la noche todos los 365 dias al año.
    No me vas a decir que en el colegio donde estudiates no había algun "portu", algun "italianete" o algún "gallego" para referirse a algun español,portugues o italianos ?. Pues fijate eso es un termino despectivo en muchas ocasiones.
    Acaso en Radio Rochela no ridiculizaron a los portugueses o a los gallegos con aquellos personajes de las bodegas..ah ?
    Ves..? Venezuela siempre ha tratado de manera distinta a la gente que no son de aqui..? Y pues eso mismo, hace la gente nacional de cualquier país cuando hay una excesiva cantidad de emigrantes, los tildan y a algunos los descriminan.
    Como pretendes tu que una gente descendiente de unos padres que se quedaron en España durante las guerras, tengan que sentir cierto agradecimiento por alguien que viene de un pais con el que probablemente no tengan ninguna relacion ? A cuenta de que ?

    Yo me voy a ir a España, y tengo la nacionalidad…. pero yo se que me van a descriminar por el acento, por las costumbres, porque para ellos soy diferente (asi mi DNI diga que tengo nacionalidad española nacida en Caracas) así mi apellido sea eminentemente catalán, mi apariencia como cualquier gallega pues…. Y no me queda otra que calarmela, sino para eso no emigro y sigo aqui en Venezuela con el loco…

    Emigrar nadie ha dicho que sea facil, por eso dicen:

    NO TE OLVIDES NUNCA DE LA TIERRA DONDE NACISTE….
    TAL VEZ JAMAS ENCONTRAARAS EN LA LEJANIA UNA SEGUNDA PATRIA….

    #267021
    lizfdez
    Miembro

    Clara, estuvo buenísima la última parte, me partí de la risa.

    Saludos desde Madrid.

    #267022
    Invitado MQI
    Miembro

    clara,

    estoy completamente de acuerdo contigo!!! aquellos q critican la paja en el ojo ajeno NUNCA son capaces de ver la viga en el ojo propio.

    no soy venezolano, sino mexicano, y nada tengo q ver con españoles (así q nadie podra decir q los defiendo pq los tengo por parientes, amigos o allegados). la discriminación a los inmigrantes ocurre en todas partes, y ha ocurrido siempre. aquel q diga q "aqui en mi pais tratamos a los inmigrantes siempre con enorme respeto, como ciudadanos de primera" necesita una lección de historia y un ‘reality check’.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad