Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #277824

    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Cedric:

    He visto la gran cantidad de intervenciones que haz hecho en este foro y me he dando cuenta, en algunos casos, que no solo tus respuestas son precipitadas sino que además son erroneas.

    Aparte de esto he visto que los foristas te tienen como una especie de “GURU” de la información española y en oportunidades respondes cortante y arrogante. En pocas palabras como si hubiera que jalarte bo.las para que contestes algo.

    Vas como exigiendo preguntas muy pulidas o muy bien pensadas y no hacerte perder el tiempo, que cabe destacar es por vocación propia y nadie te ha pedido que lo pierdas por el foro.

    Espero que sigas ayudando a la gente pero de manera correcta.

    Un saludo

    #277825

    Invitado MQI
    Miembro

    … y no lo dije yo. Completamente de acuerdo, mi sugerenia para las personas es que tomen estos comentarios de este personaje como un punto de vista y lo comparen con el de otras personas o el de las fuentes oficiales para no llevarse chascos.

    CJ.

    #277826

    Invitado MQI
    Miembro

    Bien dicho, eso es lo que hace alguien que tenga personalidad.

    Pero lo que no hace es preguntar como haces tú, que si no te gusta la respuesta, digas "así no es", y no lo digo yo, léase los "postings" anteriores tuyos, claro, tomando en cuenta que haces las preguntas cambiando de nick y te puedes llamar CJ, José o Carol.

    Cedric

    #277827

    Invitado MQI
    Miembro

    Antes que te cuente mi experiencia reciente en cuanto a ese tema, aprovecho la ocasión porque desde hace tiempo que quiero decir algo…hay cierta persona que se ha tomado este foro como si fuera de su propiedad, no menciono el nombre porque es obvio, pero esta medio “@!#$”, opina de algunos planteamiento con propiedad (no muchos) pero en otros no tiene la mas mínima idea pero igualmente opina, su protagonismo en cada tema planteado esta mas que fastidioso, incluso ha llegado hasta las ofensas y menosprecio de algunas opiniones. Un consejo a este personaje, date un descansito por el bien de mucho aquí…o por lo menos puedes cambiarte el seudónimo por que ya paso de tus opiniones….

    Te cuento, en verano fui a Venezuela por algo menos de 1 mes con el objeto de ser padrino de un bautizo, para el cual, como era una reunión familiar y muy intima, lleve de regalo (así me lo pidieron) varios productos de aquí, quesos variados (para una mesa) y embutidos, como 30 kilos entre todo. Aquí en España no existe reglamentación alguna para el traslado como “equipaje personal” de dichos productos, no como una exportación, así que la opción de “envasado al vacío” es una decisión tuya, mas importancia hay que darle al aspecto sanitario (que es lo que impide su importación sin permiso sanitario) que a el aspecto tributario. No te creas todo lo que escriben los “sabihondos toderos” de este foro, que es obligatorio, que en mucho casos saben de todo pero no saben de nada, opinando sobre todo, no hay tema que no haya un post de el.. …..Ahora en Venezuela la cosa es distinta cuando llegas, (cambio desde la 2 quincena de julio) cuando recoges las maletas de la banda transportadora tienes que hacer una nueva cola, esta cola es hacia una inmensa maquina de rayos X, como las que tienes que pasar el equipaje cuando sales, pero esta vez es de llegada, en la “boca” de la maquina hay desplegado un estandarte con información e imágenes, entre otras cosas te dicen “NO al contrabando” ,“contrabando 0” y “No a la entrada de productos de origen vegetal y/o anima”, etc, etc.….Por esta maquina tienen que pasar todo el equipaje de bodega y de mano y ahí están presenten Guardia Nacional y Seniat, según lo que ellos vean a través de la maquina te mandan a un chequeo manual donde te abren las maletas en unas mesas ideadas para ello, ahora son como 20 y con funcionarios del seniat en cada una de ellas, me imagino que estarán llenas deacuerdo al movimiento de personas que llegan…en mi caso me mandaron a este sitio para este chequeo, con la suerte que el Funcionario del Seniat se apiadó de nosotros siempre le dijimos la verdad y para que era su destino, el en pocas palabras nos explico que no son ellos los que le competen decomisar estos productos sino a los funcionarios del Ministerio de Sanidad, que se los competentes para ellos, por suerte en ese momento estaban todos ocupados y simplemente nos dijo, “….cierren las maletas y apurensen que si vienen los de sanidad se los van a decomisar, no se puede traer nada de esto al país” y Gracias a dios corrimos con suerte.

    Se decides arriesgarte te puedo comentar es que yo no encontré ningún hiper o jamoneria que lo envasara al vacío con pata, solo centros de jamón o trozos deshuesados, solo si después que llegues a Venezuela no lo vas consumir inmediatamente llevalo envasado al vacío, si es para comer inmediatamente (1 semana) después que llegues, llevalo como me aconsejaron en casi todos lados, ENVUELTO EN PAPEL (ENVOPLAST) Y CUBIERTO EN TELA, (PROCESO QUE PUEDE SER INVERSO), hay algunas maracas que vienen ya con la tela.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.