Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #275912

    Buenas tardes Cedric, tengo dos dudas y te agradezco me las puedas aclarar:
    1. Mi esposa llego a España como turista en el mes de Mayo, ya le he solicitado la Tarjeta de Residente Comunitaria en el mes de Junio, te pregunto lo siguiente: ella como turista tiene tres meses de visa, en caso tal que la tarjeta se tardara mas de ese tiempo ella tendría problemas con la ley, ya que lo unico que tengo es un papel que me dio la policia conforme ella esta solicitando la tarjeta.

    2. En que tiempo le tardaria que le entregaran la Tarjeta de Residente Comunitario.

    #275913
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde el momento que ya ha solicitado el NIE ya está residente en España, ya no tiene validez la visa de turista.

    La resolución de otorgamiento de residencia (no se si lo tienes ya) demora entre un mes y dos en llegar por correos. Luego un par de meses en llegar el NIE.

    Cedric

    #275914
    avieitez
    Miembro

    Hola Cedric en primer lugar quiero agradecerte por ayudarme con esta duda que tenia. Con respeto a la resolución todavia no me ha llegado, lo que tengo es la solicitud de la tarjeta de residencia permanente. Otra cosa mi esposa para trabajar con esa tarjeta necesita un permiso de trabajo, porque me han dicho que necesita que le den una oferta de trabajo y sacar un permiso de trabajo y que en ese momento ya no valia la tarjeta de residencia. Por favor si me puedes ayudar con esta duda te lo agadezco. Muchas gracias.

    #275915
    avieitez
    Miembro

    Otra cosa Cedric en el momento que mi esposa ya tenga la tarjeta comunitaria ella puede salir y entrar sin problemas de España.

    #275916
    Invitado MQI
    Miembro

    No te preocupes, ella está perfectamente legal, claro, ahora está en un limbo porque aún no tiene la aprobación oficial de residencia.

    Al obtener el NIE tendrá pleno derecho a trabajar como le plazca, sin necesidad de otra cosa que no sea el deseo de trabajar.

    Ese derecho se lo concede el permiso de residencia por ser esposa de comunitario. Me imagino esta parte pues no lo has mencionado en mensajes anteriores, que tú eres ciudadano comunitario.

    Cedric

    #275917
    Invitado MQI
    Miembro

    Porque debería tener algún problema?

    Otra cosa, ella no obtiene una tarjeta de ciudadano comunitario, si es venezolana lo que obtiene es un permiso de residencia y un Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

    Pasado un año luego de la obtención del NIE podrá abrir un expediente para la obtención de nacionalidad española, partiendo nuevamente del supuesto negado que eres español o de doble nacionalidad, venezolana/española.

    Cedric

    #275918
    avieitez
    Miembro

    Hola Cedric yo tengo la doble nacionalidad eso se me olvido comentartelo antes. De verdad muchas gracias por aclararme estas dudas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.