Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Pagina Web del inmigrante Ontario

  • Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #213288
    Invitado MQI
    Miembro

    Por Ciro Alquichire V.
    ciroalve@yahoo.ca

    TORONTO.- Un manual completo para los nuevos inmigrantes que llegan a la Provincia de Ontario, con información que va desde cómo conseguir trabajo, a dónde acudir por los servicios de salud, cómo recibir ayuda del gobierno y qué se debe hacer antes de venir a esta región, hasta los cambios climáticos que se producen en las ciudades que componen la provincia, es lo que lanzó en Internet el Ministerio de Inmigración de Ontario, para todos los inmigrantes y para las personas que tienen pensado algún día echar raíces por estas tierras.
    Así lo dio a conocer el Ministro de Inmigración Mike Colle al comienzo de esta semana, al exaltar la importancia de este medio de información que ha creado su despacho para todos aquellos que piensan venir como inmigrantes a Ontario y para los que ya viven en esta zona del país, pero desconocen muchos de los beneficios que otorga el Gobierno.
    En su presentación oficial de la página en Internet, Colle afirmó que la provincia se ha convertido en el paso de los años, en la región del país que más recibe inmigrantes, pues según la cifras que maneja su Ministerio, Ontario recibe más del 50 por ciento de los nuevos residentes de este país, alrededor de 125 mil por años, ante lo cual se hacía imperante crear un medio de información para los recién llegados y los que están fuera del país, pero pensando en inmigrar a Canadá.
    En la página oficial para los inmigrantes, que está en la siguiente dirección: http://www.ontarioimmigration.ca, los visitantes podrán encontrar información relacionada con todos los procesos que se requieren para poder instalarse en la provincia.
    El Popular estuvo en el página y se pueden localizar fácilmente datos importantes de que debe conocer una persona antes de venir a esta región, en el capitulo “Before you arrive” o antes de que usted llegue, en donde se le explica lo que la persona o las familias pueden obtener al venir a esta región, la posibilidades de empleo que pueden tener, cómo aplicar a un empleo, requisitos, los servicios médicos que presta el gobierno, cómo crear una empresa e incluso cómo conseguir escuela para sus hijos, entre otras cosas.
    Luego pasa al siguiente capítulo, que es para el recién llegado, “After you arrive” o después de que usted llegue, en donde el Ministerio explica qué debe hacer para conseguir vivienda, la escuela para los niños y los documentos que debe tramitar si la intención es crear un negocio propio o a dónde acudir para buscar trabajo y cómo obtener los permisos correspondientes.
    En estos dos capítulos se destaca cómo el Ministerio trata de incentivar la búsqueda del trabajo, pues según el Ministro es uno de los aspectos más importantes para que el inmigrante inicie su nueva vida en Ontario, es la posibilidad que tiene de encontrar un empleo.
    Datos dados a conocer por este Ministerio hablan que actualmente el 70% de la fuerza laboral en Ontario, la suplen los inmigrantes, de ahí la importancia que tiene para esta región del país darle una buena acogida a los nuevos residentes de esta provincia.
    Siguiendo con la vista a la página en Internet, el nuevo poblador de este país se encontrará con un informe detallado sobre la Provincia de Ontario, donde se destaca que es el lugar más multicultural de toda Canadá, pues es la zona donde la mitad de los nuevos inmigrantes deciden fundar su hogar.
    “Tenemos más de 12 millones de personas, que provienen de 200 países y que hablan 130 idiomas, Ontario es un lugar grande y diverso”, dice en partes del texto que acompaña al manual para el nuevo inmigrante.
    En la página del Ministerio se destaca a la provincia como el centro de la economía canadiense, pero también que es el líder en turismo, ciencia y arte, como puntos atractivos para que los recién llegado se queden en esta zona del país.
    Para completar la información, la página cuenta con dos capítulos especiales que buscan interactuar con los recién llegados o los que piensan venir a poblar esta región, los cuales son una guía completa y la sesión de preguntas y respuestas.
    En la guía se explica cómo utilizar el homepage y los sitios en Internet oficiales a los que puede acudir en caso de requerir una información más específica sobre alguno de los temas en particular.
    En la sesión de preguntas y respuestas el Ministerio tratará de orientar a los nuevos inmigrantes, con las experiencias de las personas que ya han pasado por estos procesos, pues están consignadas las preguntas más frecuentes y los temas que más consultan las familias, antes y después de legar a estas tierras.
    Existe también una orientación pormenorizada de los requisitos que se requieren para Inmigrar a Ontario y a donde acudir para aprender inglés, uno de los problemas que más afecta al recién llegado.
    Hay un capítulo aparte para los estudiantes que quieren venir no como inmigrantes sino a realizar sus estudios en esta región y otro aparte donde se cuenta cual es la idiosincrasia del canadiense y cómo acoplarse a esta sociedad.

    #213289
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buena info, gracias Carmen

    #213290
    Invitado MQI
    Miembro

    Buena información, pero yo voy a Québec. Alguien sabe de una página similar para Montreal?.

    Gracias

    #213291
    2006queb
    Miembro

    Probá en http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/plano/faq.html
    ahí tenés bastante información.
    Exitos.

    #213292
    Invitado MQI
    Miembro

    Una pareja ambos con pasaporte europeo ( español ) con intencion de abrir un pequeño local ( comercio ) tiene que cumplir muchos requisitos para obtener residencia o es muy complicado se puede obtener dicha residencia entrando como turista o es muy dificil.

    #213293
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, yo quisiera saber si yendo con visa de estudiante, inglés por ejemplo, después puedo obtener la visa de residente, y si al ir a estudiar inglés puedo obtener algunas horas para trabajar.

    Gracias por el apoyo

    Saludos

    Meche

    #213294
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, yo quisiera saber si yendo con visa de estudiante, inglés por ejemplo, después puedo obtener la visa de residente, y si al ir a estudiar inglés puedo obtener algunas horas para trabajar.

    Gracias por el apoyo

    Saludos

    Meche

    #213295
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo entendido que no se puede cambiar de "status" dentro de Canadá. Es decir, si entras con visa de estudiante, tienes que regresar a tu país de origen para el cambio a una visa de residente, aunque el hecho de haber estudiado en Canadá (1 o 2 años) vale puntos adicionales.

    No se si hay excepciones o cambió esta ley, pero lo dudo.
    Exitos,

    Alicia

    #213296
    Invitado MQI
    Miembro

    Una amiga se fue con su esposo a estudiar una maestria de dos años, al año ha solicitado la visa y ya se las dieron, esto es mucho más costoso que aplicar directamente, pero es una salida al fin y al cabo para los que tienen los recrsos, les dejo el dato.

    saludos

    Meche

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad