Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   jesusjj hace 9 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #245063

    Joni_83
    Miembro

    Hola que tal, bueno el caso es el siguiente: mi novia y yo tenemos pensado emigrar a Canada, ella es TSU en Educación Preescolar con 4 años de experiencia y esta a punto de tener el titulo de Licenciada, sólo le fata el acto de grado, y yo soy geólogo pero sin experiencia (me gradue hace año y medio y aun nada de empleo), por ahi estuve averiguando y queremos optar al Programa de selección de la provincia de Alberta ya que nuestras profesiones entran en la lista: NOC nivel A: Geólogos y geofisicos y NOC nivel B: Educadores para la Temprana Edad y Trabajadores de Guarderías; los 2 estamos estudiando ingles yo en particular hablo portugues avanzado y tambien estoy en clases de aleman, tambien observé que como cónyuge de hecho cualquiera de los 2 puede absorber al otro (en este caso seria ella que yo, porque yo no tengo experiencia laboral aun), que me recomiendan?? esperar un poco hasta que yo tenga algo de experiencia o comenzar el tramite en el cual ella me pueda absorber como “conyuge de hecho”?? espero que alguien me pueda orientar en eso…cuidense y que Dios los bendiga.

    #245064

    100% paciencia
    Miembro

    creo que sale mejor que apliquen con la experiencia de ella. les dara mas puntos. la profesion de geologo es muy buena para alberta, te va a servir una vez alla. saludos

    #245065

    chucho
    Miembro

    Jonathan:
    Tienes una situación poco usual. Tienes una carrera de altísima demanda en Canadá, especialmente (más no únicamente) en Alberta, pero no tienes la experiencia. Tu pareja tiene experiencia pero no tiene la carrera de alta demanda. Tus opciones serían:

    1. Buscar empleo por internet y aplicar a cuanta posición para geólogo o geofísico haya. Se han dado casos para estas posiciones en las que el empleador sirve como patrocinante. Esta opción es la más difícil porque el patrocinio conlleva una gran responsabilidad para el empleador. No será muy fácil que lo consigas por no tener experiencia.
    2. Esperar para reunir experiencia de 1 año en tu carrera y aplicar al programa federal. En este programa tu pareja no podría ser la aplicante principal, pues su carrera no está en las 38 ocupaciones definidas como prioritarias por este programa.
    3. Que comiencen a estudiar frances ambos y cuando lo manejen bien, apliquen por el programa de Quebec.

    Una cosa para aclarar es que si ya ustedes son pareja de hecho, no es que uno absorve al otro, simplemente ambos forman parte integral de la solicitud de residencia permanente. En resumen, se van juntos.

    Saludos y mucha suerte.

    #245066

    jesusjj
    Miembro

    Hola,

    Actualmente vivo en Alberta, para aplicar a la residencia a traves de la nominacion de la provincia (Alberta en este caso) debes tener una de las siguientes condiciones: experiencia de trabajo en Alberta, haber estudiado en Canada y tener una oferta de trabajo en Alberta, tener una oferta de trabajo en Alberta o nexos familiares en Alberta.

    Saludos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.