Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #539345
    javier49
    Miembro

    Buenas Tardes

    Busco orientación, deseamos emigrar a canada mi esposa mi hija de 3 años y yo, yo soy abogado, mi esposa maestra, tenemos propiedades en mexico, deseamos emigrar por la inseguridad de nuestro país, hable con una agencia jurídica radicada en montreal, me dicen que podría solicitar visa de estudio, buscar un curso técnico para estudiar y con esa visa podría trabajar medio tiempo y mi esposa tiempo completo, para después solicitar la residencia.
    Mis preguntas son las siguientes:
    * ¿que cursos pueden servirme para aplicar para la residencia?
    * me recomiendan seguir el tramite con esta agencia CLCanada? ya que cuesta la entrevista con los expertos es de 150 dolares canadienses o hay un lugar donde pueda checar esa información?
    * si deseo abrir un pequeño restaurante, una agencia de viajes que monto seria necesario invertir?
    * si deseo buscar trabajo desde mexico, donde podría checar ofertas serias?
    * la edad es inconveniente para ser contratado?

    hablamos un nivel intermedio de ingles, estamos estudiando el idioma para obtener el certificado correspondiente, no tenemos problemas con la justicia en mexico, ni problemas de transito.
    Agradeciendo su tiempo y sus comentarios, les envío un cordial saludo.

    Javier R.M.

    #539349
    Chinook
    Miembro

    Buenos días.

    No se verifica la «agencia». Se verifica al consultor o al abogado.
    Si es abogado, ve a la página web de sociedad de notarios de Quebec y verifica si está inscrito.
    Si es consultor, ve a la página de ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council) y verifica si está registrado.

    Tienes muchas preguntas. Si ya conversaste con una firma de inmigración, lo lógico es que continúes con ellos.
    De paso, lo que te dijeron es totalmente correcto. Es una de las más usuales vías para inmigrar a Canadá: vía estudios.
    Este es un foro de aficionados a la inmigración (con excepciones), y obviamente, no pueden orientarte mejor que la firma.
    Quebec exige francés para aplicar a la residencia por su proceso provincial. Inglés te sirve de poco o nada.

    Cuando pagas por consejos, entiende que te estás ahorrando tiempo y esfuerzo. Descifrar la página web de IRCC o la página de inmigración de Quebec puede tomarte meses, solo si dominas bien inglés o francés. CAD$ 150 no es mucho. Hay quienes cobran mas y otros menos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.