Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes Medicas Quebec 2009, Entrevistados en Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
  • #238819

    Hola amigos foristas,

    Hoy he estado indagando en la pagina del cic, lei un poco acerca de los examenes medicos y dice que el tiempo del procesamiento varia de acuerdo al lugar de residencia, es decir que para Venezuela los tiempos son

    Caracas 13meses*30% de los casos 15meses*50% 19meses*70% y 20meses*el 80% de los casos.

    Lo que quiere decir que para los que aplicaron entre diciembre 08 y enero y febrero 2009 deben comenzar a recibir las ordenes entre enero y Marzo de este año y solo seria un 30% de los casos aproximadamente.

    Esto puede variar, pues ya vimos el grupo anterior a ustedes a quienes les llegaron las ordenes entre 6 y 7 meses.

    Ojala y los grupos que le seguimos a ustedes tengamos mejor suerte… pues esos tiempos son muy laaaarrrgossss…….Bueno solo hay que tener fe y ya ustedes deben estar muy cerca de empezar a recibir las ordenes. El link de los tiempos es

    http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/02b-skilled-que.asp

    y me gustaria saber las fechas en las que entregaron los documentos en la embajada de Caracas para que los que posiblemente seguiremos esperando hagamos un estimado del tiempo de espera de las ordenes…

    Muchas Gracias y Mucha suerte……..

    #238820

    Hola vajeamga,

    Antes que nada les deseo un gran año 2010 a todos lleno de éxitos y buenas noticas

    En cuanto a tu investigación, vajeamga, creo que son muy reales esos tiempos, según leo en el link esos tiempos son los totales del procesamiento, es decir, espera por la orden de examenes médicos, procesamiento en T&T y sellado de visa… Esas noticias no son malas…

    Si vamos entonces al primer caso que es el de 30%, ya esos tiempos pasaron y corresponden precisamente a las personas que tuvieron su entrevista a finales del 2008 y ya hace rato les llegaron sus ordenes o hasta incluso ya sellaron visa en el pasaporte… Conozco varios casos de esos….

    Según esa información entonces todo parece indicar que al grueso de personas que estan esperando les queda muy poco tiempo para que esten listos, no solo por recibir ordenes sino en general para terminar el proceso…

    Esperemos que sea así, aunq en Colombia están muuuuucho más rápido de lo que dice la página también jajajaja…. Amanecerá y veremos…

    Saludos!

    #238821
    ircanada
    Miembro

    Hola mparrad

    Que bueno que conoces alguien del Nov 08 que le hayan llegado las ordenes!!! es un alivio!

    Esperemos entonces que tus conclusiones se hagan realidad

    GRACIAS!!

    #238822
    picossau
    Miembro

    Ire CG,

    Supongo que los casos a los que se refiere Mparrad son de los entrevistados de Nov 08 de cualquier parte del mundo, menos de Venezuela. Si has visto posts anteriores, veras que en Colombia, Argentina, Guatemala, Honduras, Micronesia, Vanuatu, Kurdistán etc etc etc etc etc ya tienen visa estampada y todo, salvo los aplicantes de Venezuela.

    Por cierto, eses tiempos que aparecen en la página existen desde hace aaaaaaaños, así que no necesariamente hay que tomarlos en cuenta para el caso de un país en particular. En Venezuela esos tiempos más o menos se han cumplido, menos para el grupo de Mayo 2008, que son los que contaron con el record de menor tiempo de espera. Suertudos ellos…

    #238823
    ircanada
    Miembro

    Hola picossau

    Bueno tal parece que los tiempos son una lotería…así que esperemos tengamos suerte

    #238824

    Hola amigos Foristas,

    mparrad, tienes toda la razon, me confundi un poco por que estoy concentrada en la espera de las ordenes, que es angustiosa pero igual lo bueno de esto es que estoy segura que esta larga espera para mis amigos de Nov 08 prontito terminará. ya estan en el tiempo y ya este año estaran comprando su pasaje de ida. El grupo de Mayo 08 si que tuvo suerte ojala y Mayo 09 repita los tiempos de ellos. Bueno amigos

    Animo y Mucha Suerte ya estamos mas cerca!!!

    #238825
    Ells
    Miembro

    Hola amigos, me emociona mucho ver tanto optimismo,sera que este es el año??…que este primer trimestre nos traera esa sorpresa??!!

    #238826
    jaa
    Miembro

    Alguien ha sabido algo, alguna noticia? Según la página de Inmigration Canada, para QC los tiempos son:

    30% 13 meses

    50% 15 meses

    70% 19 meses

    80% 20 meses

    Por lo menos yo, ya no soy ni del 30% ni del 50%…………………….

    #238827

    Pero estas calculando dese que introdujiste el CSQ a la embajada, si es asi pronto deberias tener noticias

    #238828

    Lo que me preocupa es que se vencen los CSQ en Noviembre de este año. Que les parece si cada uno de nosotros por lo menos consultamos por escrito al BIQ de México? Si lo hacemos todos creo que podremos crean una matriz de opinión. Unión por favor!!!!!

    #238829
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!

    Arlando, me parece muy buena idea, pero me puedes decir como hacer? A donde llamar o escribir???

    Gracias

    #238830
    Ells
    Miembro

    Buena idea Arlando,la verdad no me habia fijado en la fecha de vencimiento,ahora si estoy bien preocupada. A quien hay que llamar?

    #238831
    picossau
    Miembro

    Si guardaron el e-mail de la convocatoria a la entrevista, verán los teléfonos de Miguel Angel hernández que fue quien nos contactó. O en dado caso pueden llamar al número que sale en immigration-québec.

    Voy a llamar hoy por otra consulta y aprovecho y les hago la pregunta sobre la vigencia del CSQ y la renovación, aunque me parece que aún es muy pronto para preocuparse. Bueno, no sé, es mi opinión…

    #238832
    Cornelius
    Miembro

    hola picossau, a cual telefono llamas?? yo he llamdo al 5552550245 y me pide la extension o me dice que vaya al apag web pero no me pasa con ninguna operadora en estos dias vie el 001514…a ese no he llamado porque ya aclare mi duda pero me gustaria saber cual es el que funciona, gracias,saludos

    #238833
    zygurn
    Miembro

    Hola,

    El CSQ vence hasta el 2011, son tres años de vigencia, asi que no se preocupen. El CSQ solo les servirá (en la práctica) para que les den el precio de quebecois en las universidades, nada mas.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.