Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Oportunidad para Ingenieros

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #195037
    RodHerr
    Miembro

    Hola a todos, soy Ingeniero Electronico, actualmente me estoy especializando en Programacion y Diseño WEB. Les cuento que en el año 2000, mantuve contacto con la empresa Global Network Associates, para estudiar la posibilidad de inmigrar a Canada, en esa oportunidad pedian creo si más no recuerdo 4000$ por hacer los tramites…hoy me entere esta semana las empresas en Venezuela estan pidiendo alrededor de Bs. 14.000.000, suma que es bastante gruesa, para la situacion que esta viviendo Venezuela….Pero bueno habria que evaluar si vale la pena hacerlo. ¿Alguien tiene idea de como es el campo real de trabajo para ingenieros electronicos con mi especialidad, en Canada?….Agradezco si alguien tiene alguna indicacion que me oriente…Saludos Milagros Perez

    #195038
    Invitado MQI
    Miembro

    Milagros, nosotros tambien estamos comenzando el proceso. De entrada te digo que los abogados no aportan mucho para lo que piden. La misma pagina oficial de inmigracion para Canada dice que los abogados no son necesarios. Simplemente lee detalladamente las instrucciones en esa pagina y los comentarios de este foro y creo que podras preparar una aplicacion identica a la de unos abogados. Si tienes los puntos, tienes los puntos. Ellos no te van a sacar puntos de donde no existen. Respecto a las oportunidades de trabajo, recuerda que ahora hay crisis en todo el mundo, y ademas, es dificil predecir el mercado laboral tecnologico. Tu residencia te la entregarian dentro de 2 anos y no debes preocuparte de trabajo ahora. Para como esta la cosa aqui, creo que si vale la pena aplicar a Canada…. Suerte y saludos.

    #195039
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a Milagros y Mireya
    Les cuento que si quieren saber del campo de trabajo para los ingenieros te puedes meter en :

    http://www.workopolis.ca

    y alli hasces una busqueda en tu rama en especifico. Otra cosa muy importante que tienes que tomar en cuenta es que en Canada existen dos tipos de profesiones: Reguladas y No Reguladas. Si tu profesion es Regulada entonces no la podras ejercer libremente (nadie te dara trabajo) a menos que hagas las revalidas correspondientes en alguna universidad canadiense. Esto ultimo cuesta tiempo y dinero. He visto como muchos casos de gente muy bien preparada que desconocia esto se ha tenido que devolver a su pais de origen pues nadie le da trabajo por no tener las revalidas.

    Si quieres saber si tu profesion es regulada visita este web site:

    http://www.cicic.ca/professions/indexe.stm

    Miren segun mi experiencia esto es vital. En realidad hay dos cosas VITALES para el exito en Canada. Exito quiero decir que trabajes como profesional en tu area y no que como sugieren muchos y estoy en desacuerdo, te pongas a hacer "cualquier cosa" mientras tanto. Yo opino que si un profesional emigra tienen que traer el dinero suficiente para vivir si es necesario un ano sin trabajar y enfocar todas las energias a buscar trabajo profesional desde el principio. Ahora bien para que te den la oportunidad tienes que tener estas dos cosas VITALES resultas que son:

    1. Dominio del idioma. Esto es importantisimo! Tener un excelente dominio del idioma abre muchas puertas! digan lo que digan, con tantos profesionales buscando trabajo en Canada, hoy por hoy el idioma hace una gran diferencia! El que mejor lo domine ese se lleva el puesto! Asi que a prepararse muy bien ya se en Ingles o Frances. (segun la provincia que escojas para emigrar)

    2. Tu carrera tiene que estar en regla. Esto esta relacionado con lo de las carreras reguladas o no reguladas. Si tu carrera es No-Regulada no hay problema. Puedes buscar trabajo directamente sin hacer revalidas. Pero si tu carrera es Regulada entonces tienes que planificar ANTES de venirte cuanto tiempo y dinero vas a invertir para obtener el status LEGAL de tu profesion en Canada. Una vez logrado esto puedes empezar a buscar trabajo como PROFESIONAL.

    Bueno esta es mi opinion basado en mi experiencia y en la expericiencia de personas que he conocido, excelentes profesionales, con Maestrias en USA y que se han tenido que devolver porque sus carreras son reguladas y no hicieron nada para ponerse al dia y/o por deficiencias en el idioma.

    Mucha Suerte a las dos y pa lante!
    Saludos.

    #195040
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos los interesados en este tema,

    Muchos son los que se preguntan sobre la situación laboral en Cánada pensando que solo existe una respuesta simple. La verdad es que la respuesta es un tanto controversial. Si has tenído la oportunidad de leer los foros que están en esta misma web o en testimoniales, te darías cuenta que tengo razóm cuando digo que es así porque vas a encontrar un sin fín de buenas y malas experiencias vividas en cualquier ciudad de Cánada.

    Mi propia experiencia es una más que podrás encontrar en los foros.La situación laboral para inmigrantes en Cánada no es igual para todo el mundo, independientemente que carrera tengas, cuanto tiempo de experiencia laboral tengas o incluso de que tan bién hables el ingles ó si tienes miles de maestrías no necesariamente te irá bién pero tampoco quiere decir que te tiene que ir mal.

    Ciertamente "anonimo en Cánada" tiene razón cuando habla sobre el cómo tener exito profesional aquí, pero creeme que aunque hables un excelente ingles y revalides tu título tampoco es garantía de que te irá bién laboralmente. La clave del éxito estará en tu actitud y en la gente que vallas conociendo. Aquí no vale lo que tu sabes sino a quien conoces (it’s not what you know, it’s who you know).

    El 80% de la gente (incluyendo canadienses) consigue empleo por medio de contactos (networking). Sólo el 20% lo consigue por medio de la internet, periódicos ó aplicando directamente a la compañia en la cual estaría interesado trabajar y eso es precisamente lo que hacen el 100% de los inmigrantes, entonces puedes imaginarte cuantos están aplicando a diario.

    A los canadienses les gusta mucho tener referencias de sus empleados por eso a los inmigrantes les cuesta mucho conseguir trabajo en sus areas pero una vez que este inmigrante tenga alguna referencia canadiense (sea cual sea del trabajo que sea) se la hace un poco menos pesado conseguir un mejor trabajo. La realidad ha mostrado que no todos están dispuestos hacer cualquier tipo de trabajo y por eso muchos se han regresado. Hay (por supuesto) otras maneras de conseguir referencias canadienses y es por medio del trabajo voluntariado, lo bueno es que finalmente consigues las referencias y eso ayudará pero nuevamente tampoco es garantía de que conseguirás trabajo en tu area.

    Muchos profesionales peguntan una y otra vez sobre la situación laboral en sus respectivas carreras a inmigrantes (con carreras respectivas ) ya redicados en Cánada. No hay respuesta simple, hay muchos ingenieros (de todos los tipos) muy bien, trabajando en sus respectivas areas, como también hay otros mal. No importa que profesión tengas es lo mismo para todos. Por eso cuando leo que alguien pregunta que cómo es la situación de los ingenieros electrónicos me pregunto que esperará como respuesta. Lógicamente no todos los ingenieros electrónicos inmigrantes están mal en Cánada, como tampoco los contadores, abogados, técnicos, etc. esa pregunta es tan compleja porque es como si me preguntaran "Carlota me voy ó no me voy para Cánada?"

    Toda información que necesiten la pueden encontrar en esta web, absolutamente toda, no sean tan flojitos e inviertan tiempo para buscar lo que necesitan buscar. Revizen todos los temas de los foros y vean los testimoniales ya que ustedes son las más interesados en saber. Pocos somos los que estamos dispuestos a ayudar sin nada cambio pero se pueden imaginar todos preguntando lo mismo todos los santos dias. Sobre todo a los que preguntan "que debo hacer para emigrar?"…..sin palabras….toda esa información está bien detallada en esta web….Santo Dios! ….

    Estoy a la orden para responder preguntas específicas que no se encuentren en esta web. Suerte a todos!

    Carlota

    #195041
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todas!

    Ciertamente Carlota toca un punto muy importante que es el Networking. Y estoy de acuerdo contigo Carlota… pero….yo insisto en que antes ni siquiera de pensar en emigrar al Canada, la situacion ideal seria que la persona domine MUY bien el idioma y que ademas su carrera este en regla! y de no ser asi, que venga dispuesta a hacer las revalidas inmediatamente antes de ponerse a buscar trabajo en su area.

    Luego de haber obtenidos estos dos objectivos (idioma y carrera en regla) entonces bienvenido sea el networking! Pero como te van a contratar si no dominas el idioma? o si tu carrera no es valida? por ejemplo, si eres odontologo, por muchos contactos que tengas no podras ejercer como odontologo si no revalidas tu titulo, porque ni por muy buen amigo que sea el que te contrate se va a arriesgar a tener a alguien ejerciendo una carrera ilegalmente.

    Ese es mi punto. Primero lo primero y de segundo lo segundo. Ademas que he conocido de mucha gente que mientras estudia y hace sus revalidas conoce mucha gente de su profesion y comienza a hacerse su networking.

    Asi que amigos, mi concejo es el mismo. Idioma, Carrera en regla, traerse todo el dinero que puedan para no tener que perder el tiempo en trabajos manuales de tercera, sino enforcar toda la energia y tiempo a busquedas por internet y por supuesto a hacer networking con amigos, conocidos o porque no? con la internet…. por ejemplo este foro puede servir tambien para hacer networking.

    Asi que suerte y pa lante!

    #195042
    Invitado MQI
    Miembro

    Anonimo en Canada; me podrías dar tu e-mail para poder escribirte….

    Gracias
    Atte.
    David

    #195043
    Invitado MQI
    Miembro

    Milagros,
    Ahorrate los reales del abogado. No te garantizan nada y te puede tardar mas el proceso porque todas las comunicaciones entre tu y la embajada pasa por ellos. En tu area hay bastante trabajo, pero tambien hay mucha competencia. Ni te imaginas cuanto. Por lo que los sueldo no suelen ser los que eran antes en esa area (IT). Te recomendaria que trataras de sacar unas certificaciones en tu area, bien sea como Oracle, MSCE, Java, etc. Eso es lo que puede hacer que sobresalgas del monton y te lleves por delante a los que tienen "Networking" o recomendados. Mientras aplicas a la residencia, ve sacandote una certificacion en IT y mejorando el ingles. Tambien es importante que puedas validar tu titulo aqui. Pero eso depende de la universidad que te graduaste en Venezuela. Yo me gradue en la Simon Bolivar y me lo validaron sin problemas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad