Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? OPINEN EN MI CASO, POR FAVOR

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #275933
    Invitado MQI
    Miembro

    escribo para que los que viven en españa opinen de mi caso y asi yo tenga una percepción de lo que pueda ocurrir antes de que me vaya..

    soy profesional, 30 años, tengo pasaporte europeo, he tratado de buscar trabajo desde venezuela pero las empresas que he contactado me dicen que cuando me vaya a españa los busque para posibles entrevistas,

    por fin me animé y creo que me iré a españa como en 2 meses, estoy tratando de cuadrar todo. QUE OPINAN??? creen que tengos posibilidades?

    Soy Licenciada en Informatica, algunos conocidos trabajando en madrid me dicen que posiblemente consiga algo de 24mil euros al año…. eso es suficiente al menos para iniciar???

    bye

    #275934
    chivas12
    Miembro

    tienes que homologar tu titulo en España, ese tramite es largo segun entiendo, y tienes que apostillar tu titulo y tus notas aca en Venezuela… Min-Educacion Superior… Min-Relaciones Exteriores.

    #275935
    Invitado MQI
    Miembro

    Como diría un amigo mío: SDS.
    Solo Dios Sabe.

    Cedric

    #275936
    Invitado MQI
    Miembro

    Caro,

    Yo creo q si te alcanza administrandote bien y si eres sola porque Madrid es una ciudad carisima, pero hay para todos tambien hay cosas accesible para todos los precios, asi me han dicho.

    Tu carreta es muy buena, y si hablas ingles mejor, pero tienes razon lo q te dicen las empresas una vez q esas aqui empieza a meter los papeles, te doy un dato, la empresa Oracle esta en expansion y por lo general los perfiles son de ing, o informaticos mandales tu C.V.

    Suerte,

    Marisela

    #275937
    Invitado MQI
    Miembro

    Si es informática y va a trabajar para una empresa privada, no creo que sea imprescindible la homologación del título. Seguramente que a las empresas privadas eso les importa un bledo; lo que le pedirán es que demuestre su valía y experiencia en su campo profesional.

    #275938
    Invitado MQI
    Miembro

    Vente allá por Octubre, ahora empiezan las vacaciones de verano y la contratación se reduce hasta después.

    Así de paso ves como es el otoño y te haces una idea si lo puedes soportar o no…hay muchos venezolanos que apenas les baja la temperatura de 20 grados que se visten como esquimales….y añoran el fresquito de Bachaquero, Lagunillas o Barlovento….

    #275939
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Caro, te cuento que madrid es una ciudad carissima, pero llena de oportunidades , te recomiendo que te vengas en verano, no en pleno invierto porque no vas a estar preparada con la ropa, y el clima de aquí es bien duro. Trata de vebir con tus papeles en regla ( es decir legalizados) porque aunque tengas la especialidad en informatica debes homologar tus papeles. Si estás decidida vente que esto es fabuloso y si tienes ganas de echar para adelante pues ní lo pienses. Animo y mucha suerte.

    #275940
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola

    Es sumamente difícil que te contraten estando viviendo fuera de España, yo lo intente mucho tiempo y no me salio nada, una vez que estuve viendo en España fue que empezaron a llamarme para tener entrevistas de trabajo.

    Hay muchas oportunidades de empleo en Informática sobre todo en Barcelona y Madrid, claro que también hay mucha gente buscando trabajo, todo depende de la formación que tengas, lo más importante es la experiencia laboral y que tecnologías dominas.

    Lo de homologar tu titulo en España, puedes hacerlo ya que nunca esta de más que lo tengas; pero a la hora de las entrevistas se van a enfocar realmente en tus conocimientos y experiencias en el área, que es lo que les importa.

    Te dicen que posiblemente puedan ofrecerte ganar 24 mil euros al año, pues no se sabe, el mercado laboral en informática a nivel salarial no es muy bueno, tan solo tienes que consultar infojobs para que te des cuenta que el 60% de las ofertas ponen como remunerativo tan solo 12.000 euros al año, y las otras ofertas varían entre 12.000 y 24.000 euros al año, todo depende de las tecnologías que domines.

    El primer trabajo en España que conseguí fue de helpdesk y tan solo ganaba 12.000 al año, sueldo que realmente no sirve para nada; después a los 7 meses ya conseguí otro trabajo como consultor ganando 20.000, lo cual me parece lo mínimo necesario para vivir una sola persona, yo estoy actualmente viviendo en Madrid.

    Espero que esta información te de alguna orientación

    #275941
    Invitado MQI
    Miembro

    Si eres una persona preparada, tienes pasaporte de la unión europea, y buen perfil, será fácil encontrar trabajo, además si vienes con la dinamica de venezuela de trabajar mucho de seguro te ira bien, y todo comienzo es un poco duro, pero no desistas, te deseo exito.

    #275942
    manuel
    Miembro

    Si quieres venir a probar en España lo importante es que vengas despues de verano, ya que la mayoría de la gente se va de vacaciones

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad