Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #263876
    Ambro
    Miembro

    Otra vez molestando con consultas, en la carrera de Contador Publico que es lo conveniente, entrar con el titulo y luego revalidarlo cursando alguna materia o entrar como estudiante revalidando las materias dadas y luego recibirse alla? , hay opcion de aplicar para una visa permanente una vez finalizada la carrera alla?

    Les voy a recomendar una pagina que estuve viendo ayer y la encontre por casualidad http://www.careerone.com.au/
    Miren algun link de CV, entrevistas y de empresas que contratan profesionales extranjeros.
    Saludos.

    #263877
    supergus
    Miembro

    Hola, me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Electricista con mención en electrónica y telecomunicaciones. He trabajado en sistemas aeroespaciales en la Universidad de Los Andes en el area de ingenieria de avionica y electronica de control de cohetes para investigaciones atmósfericas, además de trabajar un periodo en la empresa CANTV en el area de transmisión de información: fibra optica y radiofrecuencia. Actualmente, me gustaría emigrar para Australia. Que oportunidades tengo?. Tengo que añadir que soy soltero.

    #263878
    January8
    Miembro

    Asumiendo que ya tienes el titulo de Contador, debes revalidarlo con ICAA or CPA Australia, (este ultimo te lo recomendaria por ser mucho mas flexible en muchos aspectos).

    Una ves ellos evaluen tu perfil academico, te haran saber que materias deberias cursar en una Univ Australiana (o incluso con ellos mismos) antes de considerar tu titulo 100% similar a uno Australiano.

    Sin embargo, para motivos de migracion no necesitas este 100%, creo que si obtienes 6/9 puedes optar por una visa de residencia como contador (siempre y cuando tengas la experiencia laboral necesaria de 3 anios).

    Ojo, CPA solo evalua tu titulo lo cual es necesario para introducir luego tu aplicacion formal de visa ante el gobierno de Australia.

    Saludos

    #263879
    Ambro
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una dudas mas yo tengo un titulo intermedio en la carrera de contador llamado analista contable y adm. te lo dan cuando culminas el tercer ano, sirve este para aplicar para una visa de puntos?

    Saludos.

    #263880
    January8
    Miembro

    Friend;

    El titulo es lo que menos importa, aqui hay gente que en 3 anios ya se graduan de contadores.

    Lo que debes cumplir son 9 de los 12 core curriculum areas que pide el gobierno (materias cursadas y aprovadas)

    revisa este link para que veas cuales son esas materias: http://www.cpaaustralia.com.au/cps/rde/xchg/cpa-site/hs.xsl/become-how-migration.html

    Ojo no te dejes guiar solo por el nombre de la materia, hay materias cuyos nombres son diferentes pero se tratan de lo mismo, por ejemplo Management accounting = Presupuesto, tu debes encargarte de averiguar las otras cuyos nombres no se te parezcan (Company law es algo 100% australiano asi que ya esa es una que no vas a tener)

    Porsupuesto debes tener tambien al menos 3 anios de experiencia laboral (LUEGO DE HABER obtenido el titulo que posees).

    Lo demas es ingles friend, saludos

    #263881
    Ambro
    Miembro

    January8 te debo un presente por toda tu atencion y pronta respuesta a las multiples consultas que tanto yo como otra gente te hacen.Voy a revisar un poco la informacion que me pasaste.Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.