Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Opciones de migración con oportunidades realistas de surgir y estudiar.

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por wiseman.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #451824
    Cesra
    Miembro

    Bueno soy un venezolano de 22 años sin otra nacionalidad, aun estudiante de ing. informática pero gracias al país pues me eh atrasado bastante, siendo que me faltan unos 4 años para graduarme, la carrera en si dejo de interesarme hace tiempo cuando empezaron los problemas y cuando logre contactar a profesionales que me ilustraron sobre en que ejerce este tipo de ingeniero, la realidad de ellos es algo más cruda de lo que parece.

    Tengo intenciones de emigrar a otro país para optar por carreras que realmente me gustan y que aqui en venezuela no tienen cabida ni campo (algunos ejemplos son psicología o animacion-diseño gráfico), pero mientras sigo aqui me siguen pasando calamidades, he pasado cosas horribles, siendo que por nombrar una me han robado 6 veces a mano armada en lugares distintos, es decir, mi vida al borde cada vez, la ultima asaltandome dentro de mi casa mientras dormia y robando las cosas que venderia para irme, en fin, esto es un infierno, y no me importaria tener que llegar “esforzándome” para trabajar de lo que sea en otro país para ayudarme a pagar mis estudios en alguna carrera corta, solo para poder establecerme e ir surgiendo, no le pueden llamar “pasar roncha” a trabajar, que te paguen y de paso ese sueldo te de para vivir y darte lujos si reúnes con cabeza, que llevo ya casi dos años analizando todas las opciones, así que quisiera opciones realistas de países con una calidad de vida decente y buena seguridad de mano de personas co nexperiencia, yo he pensado en Uruguay, Chile y Ecuador como prioridades siendo que ahora mismo en latinoamerica encabezan la lista como mejores países, y son los que estan digamos que relativamente más desarrollados económicamente.

    Actualmente detuve los estudios para reunir dolares con un amigo en un negocio de desarrollo de software que iniciamos, ambos queremos irnos y estamos apostando todo a eso, personas que hayan emigrado en una situación similar podrían porfavor darme consejos u opiniones “constructivas” que de pesimismo estamos rodeados, necesitamos opciones viables.

    #451860
    Chinook
    Miembro

    Opciones realistas?

    1- Uruguay, Chile y Ecuador parecieran ser buenas opciones, No conozco los requisitos para inmigrar a esos paises. No se si exigen profesion universitaria o un capital minimo en $$ para ser admitido.
    Lee las paginas web de los ministerios de inmigracion de esos paises.

    2- Asumiendo que seas admitido, si planeas vivir de un empleo, emigrar sin un titulo universitario en la mano es una desventaja. Sin tittulo te esperan empleos de baja calificacion y bajo salario. Trabajas mucho y ganas poco. Dudo que en Latinoamerica alguien pueda “salir de abajo” con base en empleos de baja calificacion y salario minimo.

    3- Solo si cambias tu mindset, tu forma de pensar, te conviertes en modo “Comerciante”, y con un poco de SUERTE, tal vez puedas llevar una vida mejor..

    4- Si deseas vivir de tus conocimientos de software, trabajando por tu cuenta, entonces debes llevar MUCHO DINERO para sobrevivir un tiempo, hasta que logres ganar dinero producto de tu trabajo. No tengo idea de cuanto dinero ni cuanto tiempo.

    5- Creo que debes olvidarte de estudiar (por un tiempo). En Latinoamerica es muy dificil sobrevivir dignamente y estudiar al mismo tiempo sin ayuda de los padres. No sera hasta que logres cierta holgura economica (tengas un negocio y empleados), que puedes reasumir tus estudios.

    #451890
    calc
    Miembro

    Buena madrugada, soy Venezolano de 43 años profesional en el área de la educación mi esposa de 47 licenciada en enfermería tenemos dos hijos de 12 y 10 años respectivamente, hace 8 años trabaje para el gobierno pero por denunciar actos de baja valía fui despedido y he sido amenazado fui investigado y descubrieron que habia firmado contra el entonces presidente Chavez desde entonces tampoco se me permite trabajar pues llevo todo ese tiempo desempleado vivimos de lo que puedo ganar limpiando jardines o haciendo cualquier trabajo legal pero a destajo y del salario que devenga mi esposa, he ido a fiscalía a denunciar amenazas de muerte ya que pienso distinto y lo manifiesto, me haquean mis redes sociales y emiten comentarios que no son de mi autoría aun así mantengo mi posición contra este nefasto gobierno, por eso soy perseguido, vivo en constante angustia y desespero tanto por mi familia como por mi persona mis hijos viven bajo una estricta vigilancia pues nos aterra les hagan algo tengo algunos documentos y recortes de periódico donde denuncio violación a mis derechos laborales por parte del gobierno al igual que denuncias hechas en fiscalía donde expongo las amenazas que me han hecho, estudie en una universidad del gobierno allí me enviaron un comunicado donde manifiestan su inconformidad por declaraciones que he dado y van en contra del gobierno. Hace años cuando soltero viaje a Inglaterra para conocer pero allá no me dejaron pasar en ese entonces estábamos en pleno paro petrolero aquí en Venezuela sin embargo me hablaron de asilo el cual no gestione por ignorancia o porque en realidad nunca imagine que mi país callera tan bajo, hoy día pienso en pedir asilo allá ya que a pesar de estar retenido fueron muy amables y en todo momento correctos, pues pienso en mis hijos y esposa se que si no nos vamos de aquí me van a matar no quiero ni pensar que le pudiesen hacer a mi familia. Por favor ayudeme que puedo hacer sera factible asilo allá? Tengo algunos familiares y amigos que viven en UK pero no quiero complicarlos o que por mi culpa les traiga algún inconveniente. Que puedo hacer? A donde debo acudir para poder lograr salir del País y sobre todo que pautas debo seguir para pedir el asilo al llegar a UK ? Les agradeceria enormemente su ayuda, no se si deba colocarlo por esta via pero mi correo es calc1808@gmail.com, alli pueden enviar cualquier sugerencia. Gracias

    #451904
    Chinook
    Miembro

    Calc,

    Tu texto es largo y “continuo”. Es decir, sin parrafos ni pausas. Es como si no pararas de hablar.
    Eso lo hace muy PESADO para leer. La mayoria de los foristas no lo leen. De vaina lo lei. En lo personal me gusta ver parrafos separados por puntos y aparte, de facil lectura.

    Recomendaciones:

    1- Resume tu escrito. No es necesario explicar detalles de lo sucedido. No tienes que justificarte en este foro. Aqui nadie es juez de inmigracion o de asilos para saber si tus argumentos son apropiados y suficientes para aslio.

    2- Si tu objetivo es United Kingdom, abre un subforo nuevo en el foro de Europa (o Unon Europea). Escrito aqui nadie con conocimiento lo va a leer.

    3- En ese foro puede haber personas que saben. El forista Correo 64 es conocedor de esos procesos en Europa. Pero el casi siempre escribe en ese foro de Europa.

    #452376
    anónimo
    Miembro

    Hola a ustedes! Soy venezolana de 18 años. No les hablaré de la situación del país ni de la INCREÍBLE desesperación que tengo por irme del país porque creo que todos tenemos el mismo sentimiento. Iré al grano.

    Estoy cursando el 3er semestre de ingeniería de petróleo. Yo podría quedarme a terminar mi carrea y poder emigrar más fácilmente al terminarla. El detalle está en que realmente esta carrera no era, ni mi primera, ni me última opción. Pero terminé de alguna forma estudiándola, ya que mis padres no me pueden costear una estadía fuera de la ciudad en donde vivo para poder estudiar lo que realmente me gusta.

    Pero realmente me quiero ir, entonces, necesito un poco de sus consejos, que asumo, son mas experimentados que yo.

    Quisiera irme y estudiar. Y obviamente, trabajar de mesera y cosas así para sustentarme.

    Estoy totalmente clara que al principio no será color de rosa, pero estoy dispuesta a trabajar bien duro.

    Que dicen? Será que termino la carrera en la cual, realmente no me veo ejerciendo felizmente en mi futuro, o hago el intento de estudiar en otro país?

    #452385
    Chinook
    Miembro

    Anonima,

    Si tus padres no pueden pagarte la carrera fuera de la ciudad donde vives, muchisimo menos pueden pagarte los estudios en el exterior.

    Te explicare como funcionan las visas de estudiante, en todas partes.

    Asumiendo que dominas el idioma, lo PRIMERO es buscar y asegurar un CUPO en alguna universidad o colegio universitario en el pais escogido. Pero para asegurar ese cupo, PRIMERO tienes que demostrar que puedes PAGAR la matricula y mantenerte en ese pais SIN TRABAJAR.

    Para ello tus padres o tu necesitan tener una cuenta bancaria con miles de dolares o euros en el exterior, en un pais de libre cambio de moneda.

    Es la UNICA forma de obtener una visa de estudiante. Nunca te daran una visa de estudiante sin esa cuenta bancaria. Nunca te daran una visa contando con que “vas a trabajar de mesera o algo asi” y tu misma te pagaras los estudios.

    Las historias de muchachas que “trabajan de meseras”, como en las peliculas, son de muchachas locales (del mismo pais donde estudian) o de extranjeras que ya tienen la visa de estudiante.

    Sin dinero nada se puede en este mundo. Asi es la realidad. No la invente yo. Lo siento.

    Termina tu carrera en Venezuela, trabaja, reune dinero y despues pensaras en emigrar. Lo demas seria caer en la ILEGALIDAD y asi yo no oriento a nadie.

    #452398
    wiseman
    Miembro

    Buenos dias a todos,

    Esta situación que presenta anónima me recuerda a un comentario que leí en alguna parte (no recuerdo donde) sobre una chica venezolana. Ella habia leído que en un restaurante de un famoso en Nueva York, las cuentas por mesa para una cena rondaban entre los $1,000.00 y $1,500.00. Esto es bastante posible ya que un plato solamente te puede costar arriba de los $100 en NYC y si a eso sumas bebidas y consideras que es una cena de 7 u 8 personas, fácilmente llegas a esa cantidad. Ella hacía cuentas que las propinas estarían entre el 15% y el 20% y que podría trabajar 8 horas diarias por 5 dias a la semana. Las cuentas que ella sacaba de sus ingresos potenciales como mesera en susodicho restaurante eran de entre $1,500 a $3,000 diarios suponiendo que podría atender unas 10 mesas por día. Calculen los ingresos mensuales con los que ella estaba sonando!

    Por ese motivo cuando le decían que una renta estaba en unos 2 mil dólares para una sola habitación no le parecía descabellada la idea. Al fin de cuentas ella ganaria entre $30,000 y $60,000 dólares mensuales!!! Hacia cuentas que fácilmente podría ahorrar entre unos $10,000 y $15,000 dólares mensuales. Un trabajo sencillo, al fin de cuentas, no? no se requiere estudios, quizas un buen Ingles, pero con “aprenderse” el menú estaria del otro lado.

    Lo único que ella no pensaba es que normalmente esas propinas se dividen entre varias personas, el cocinero, el que te abre la puerta, el que limpia las mensas, el o la hostess, etc. Adicionalmente que para poder entrar a trabajar en esos sitios no te están esperando con los brazos abiertos. Tampoco contratan a una persona ilegal, esos sitios tienen una reputación que cuidar. Y también considero que esos trabajos son perseguidos por decenas (sino que centenas) de jóvenes universitarios americanos los cuales tendrán prioridad siempre. Y normalmente lo que les da el restaurante es solamente unas pocas horas por uno o dos dias.

    Asi que estando trabajando ilegalmente en un restaurante (porque trabajar con visa de estudiante en un restaurante es algo ilegal al menos de que estes estudiando gastronomia y trabajes en la cocina como parte de tus prácticas profesionales y por un periodo máximo de 12 meses) yo creo que solo podrias hacerlo en algún restaurante pequeno Mexicano, Colombiano o Latino donde los clientes difícilmente dejan propina y donde los dueños están dispuestos a correr el “riesgo”. En situaciones mas realistas si logras conseguir en esas condiciones unos $50 o $75 dólares diarios de propinas por una jornada de 10 horas de trabajo creo que te está yendo bien.

    Como dice Chinook, no hay como emigrar con estudios, con el conocimiento del idioma, y con una oferta laboral de una empresa que te pueda patrocinar. Se que no es fácil, pero si las cosas buenas fueran fáciles todo el mundo las haría y dejarían de ser buenas.

    #452470
    Fortinbras
    Miembro

    Curioso. Mi esposa 100% venezolana efectivamente hizo su maestría en Italia pagándose hasta el último centavo con su trabajo de mesera, y después de pizzera. Debe ser que la saqué de una película.

    #452476
    wiseman
    Miembro

    Fortinbras,

    Italia no es los Estados Unidos, los costos de educación y de vida en general no son los mismos.Tampoco lo son las leyes de migracion, asi que son dos cosas muy diferentes de las que estamos hablando aquí.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad