Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? OFERTA DE EMPLEO TEMPORAL EN MUNICIO DE QUEBEC

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 1 año, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #514429

    Romero
    Miembro

    Hola, He decidido participar en el foro porque hace aproximadamente 1 mes me postule a una oferta de empleo en quebec canada en una pagina confiable del mi pais (Colombia), me postule, cumplía con todos los requisitos (experiencia laboral,edad entre otro) a la semana de haber postulado me llamaron de Canada, de una “agencia de empleo” llamada PHOENIXIMM, me llamaron y me dijeron que cumplia al 100 % con lo que buscaban que si estaba seguro de que queria migrar hacia quebec donde esta la empresa donde estan solicitando trabajadore, me estuvo contando del clima, costumbre entre otras cosas, luego a las 2 semana me enviaron por correo electronico, un correo donde habia que llenar un cuestionario, hoja de vida (tipo canada) cartas de expericia laboral, estudios, pasaporte o constancia de diligencia, entre otros, LA PREGUNTA ES, CUANTO SE DEMORA TODO EL PROCESO? OSEA SI TODO SALE BIEN EN QUE TIEMPO PODRE ESTAR VIAJANDO A CANADA? ALGUIEN A PASADO POR ESETE CASO? ESTOY MUY ANSIOSO.
    LES ESCRIBO DE LA CIUDAD DE CARTAGENA – COLOMBIA

    #514438

    Chinook
    Miembro

    Quebec tiene su propio sistema de inmigracion y trabajadores temporals, diferente a los programas federales.

    Eres extremadaemente afortunado. Casi nadie recibe ofertas de empleo de empresas canadienses..

    Según su página web, PHOENIXIMM es una empresa de reclutamiento, inmigración y relocalización. Pero supongo NO es la empresa que te ofreció el empleo. PHOENIXMM le trabaja a esa empresa.

    No se como funciona en Quebec. Supongo que la información que le enviaste es para completar lo que se llama Labour Market Impact Assessment (LMIA), que también se usa en Quebec.

    Tu cargo debe ser justificado ante el gobierno y el gobierno puede o no aprobarlo. Estimo que el proceso de aprobación de tu LMIA puede tardar tal vez 2 meses máximo. Tal vez menos.

    Solo cuando la LMIA esté aprobada, entonces PHOENIXIMM procesará tu permiso de trabajo y el CAQ. Tal vez un mes adicional. Solo entonces podrás viajar a Canadá.

    Total, pueden ser tres meses de aquí en adelante, un poco mas o un poco menos, asumiendo que no hay ningun problema de devolución de la aplicación, falta de documentos, inadimsibilidad, etc.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.