Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? obtener nacionalidad Española por medio de matrimonio

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   emigrantemaribulldog hace 2 años, 12 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #444890

    mcsg9
    Miembro

    Hola! Saludos a todos. Escribo aquí para saber si alguno de ustedes me podría aconsejar. Planeo casarme con mi novio, el es venezolano con nacionalidad española. Queremos mudarnos a España a principios del año que viene pero no estamos claros sobre cuál es la mejor decisión: casarnos aquí o casarnos en España? Amigos y familiares nos han dicho que es complicado casarse allá porque tardan meses en darte la cita para el matrimonio y que hacen investigaciones para ver si la unión es real ¿de cúal manera podría obtener yo más facilmente el permiso para trabajar legalmente en ese país? Lo que nos interesa es conseguir ambos trabajos lo más pronto posible. Además también quisiera saber cuál es el papeleo necesario en ambos casos.
    ¡Muchísimas gracias!

    #444904

    Venezolana en España
    Miembro

    Mcsg9

    Lo mejor es casarse en Venezuela, tramitar el libro de familia y una vez lo tengan venir a España.

    El papeleo que tienen que hacer lo consigues en el foro. Se ha explicado varias veces

    #445128

    emigrantemaribulldog
    Miembro

    Quisiera saber si el acta de nacimiento que piden del cónyugue NO ESPAÑOL, tiene que estar legalizada y apostillada, porque en los requisitos que te da la hoja el consulado no sale específico si es con eso.

    Si alguien ha inscrito su matrimonio en Venezuela y sabe como es, y si es reciente mucho mejor, sería de gran guía.

    #445129

    camilo
    Miembro

    Hola emigrarmariedbulldog

    Te cuento mi caso, yo soy español y mi esposa solo Venezolana, para pedir el libro de familia a través del consulado español en puerto ordaz, de ella me pidieron copia de la partida de nacimiento y su original para comprobar datos pero no tenia que ser ni apostillada ni legalizada. Copia de la cedula

    El acta de matrimonio si tiene que estar legalizada y apostillada.

    Este tramite lo comenzamos en diciembre pasado y tardo 8 meses en llegarnos, ahora estamos a la espera de que agreguen a los niños, saludos

    #445131

    emigrantemaribulldog
    Miembro

    Hola camilo, muchas gracias por decir, vale, genial, gracias a Dios un trámite menos que sería bastante complicado legalizarla y apostillarla, porque tendríamos que hacer una nueva cita que no se si saldría porque ya no están apareciendo, sino le tendríamos que pagar a alguien. De paso el registro donde el municipio que nació El que es el principal de Caracas es el más problemático que esta.

    Si el acta de matrimonio si se que tiene que estar legalizada y apostillada, en el papel que me dieron si dice eso.

    Otra pregunta: ellos cuando te piden el acta de matrimonio se quedan con ella?? (supongo que si), lo pregunto es para ver si saco 2 y tener una por si para llevarme a España, igual de legalizada y apostillada.

    La cédula también dice original y copia compulsada que según tengo entendido ellos allí mismo la compulsan.

    Se que tarda como mínimo de 6 a 8 meses el libro de familia, nosotros lamentablemente nos iríamos sin el y cuando salga pediríamos que no los manden.

    Estoy pensando es llevarme el acta de matrimonio la que me sobre, igual de legalizada y apostillada para enseñar tanto en emigración y también para tramitar el permiso de trabajo para mi pareja con el comprobante de que se esta tramitando el libro de familia, para ver si así pueden darle el permiso, sin esperar los meses que llegue el libro de familia, y pueda estar legal trabajando (mas probabilidad que consiga mejores trabajos, compañías y en empresas) sino ni modo, tendrá que buscar trabajos ilegales de resolver durante esos meses y bueno si consigue. De verdad que Dios nos ayude a todos en este proceso.

    #445132

    camilo
    Miembro

    emigrarmariedbulldog si se quedan con el acta de matrimonio legalizada y apostillada, yo en mi caso igualmente tramite un acta de matrimonio apostillada mas para llevármela aun teniendo el libro de familia, nunca esta demás, muchas personas se se van así sin libro de familia y se lo mandan o lo tramitan por allá, desconozco como sera mas fácil o si tendrían algún inconveniente allá en España. Te deseo la mejor de las suertes. Ya nos contaras lo bien que te va por allá y lo arrepentida que estas de no haberte ido antes.

    #445134

    emigrantemaribulldog
    Miembro

    Amén! camilo, igual para ti, si bueno, yo di el 2015 esperanzada a ver si se avanzaba en nuestras cosas aquí, pero definitivamente nos estancamos en todas nuestras cosas, ya no puedo esperar más, porque el tiempo sigue y ahora más bien estamos retrocediendo nuestras vidas sin poder formar o avanzar en nada.

    Sí como dices, no está demás, creo que en España es más complicado porque allá la cantidad de emigrantes de cualquier nacionalidad es más alta que aquí, por eso haríamos todo eso acá.

    Ah del acta de nacimiento de El, se me olvido preguntarte, si tiene que ser sacada actual, o la que tenga sirve? para ver si es necesario a juro una nueva, no que llegar al consulado y nos manden para atrás los papeles que se retrase más todo.

    Y bueno nunca es tarde darnos cuenta, que fue más temprano que tarde, ya que todavía relativamente somos adultos-jóvenes, de verdad que es fuerte dejar todo lo hecho aquí (bienes, negocio), pero hay que ver las cosas como son, ocuparse en resolver de alguna manera u otra, por nuestro tiempo de vida.

    #445135

    camilo
    Miembro

    La partida de nacimiento de mi esposa que usamos era del año 2007 y no tuvimos ningún problema con ella, por mas difícil que sea empezar otra vez en otra parte del mundo podemos tener la certeza que con esfuerzo y dedicación podremos salir adelante, algo que aquí nos han quitado es hasta la esperanza, saludos

    #445136

    emigrantemaribulldog
    Miembro

    Es así! y lo peor una tierra tan rica donde todo es posible, lamentablemente que se ha usado más para el mal que para el bien, y todo radica en educación personal, cultura y valores, los cuales al final no se tienen aquí, todo el tiempo es la viveza criolla y eso llevara años en que no haya. Completamente de acuerdo y cierto lo que dices, por eso voy con todo como dicen jaja.

    Vale, creo que El la tiene más actualizada, entonces no habrá problema, gracias a Dios, muchas gracias por tus respuestas inmediatas y guía. Muchas bendiciones y éxitos, saludos.

    #445218

    litle
    Miembro

    Hola Buenas Noches, espero puedan ayudarme, tengo nacionalidad Española, actualmente tengo 2 hijos y estoy casada aqui en Venezuela con un Venezolano, nos queremos ir para España a vivir alla este mismo año 2.016, pero en vista de que los tramites de documentos de mis hijos que son venezolanos y de esposo se tardan demasiado ( para mi) en la entrega de documentos como el literal de niños y la inscripcion del acta de matrimonio, etc. Estamos decidiendo llevarnos todos los papeles personales Apostillados y tramitar todas mis solicitudes alla en España. Sera posible hacer este tramite por alla? Es decir, quiero la Nacionalidad Españolas para mis hijos y por lo menos tramitar La residencia para mi esposo. se tardara igual que aca en Venezuela mas de 6 meses? que recomendarian. POR FAVOR ESPERO PUEDAN AYUDARME.

    #445244

    colorgirlve
    Miembro

    litle, El proceso puede ser igual de largo por espana a veces mas, porque segun el tipo de tramite el registro DEBE hacerse por Caracas, asi que en espana estarian enviando los papeles al consulado aqui para luego recibirlos alla. No siempre es asi, pero segun el tramite si.

    La cuestion es que mientras esperan los papeles alla en espana tu esposo no podra trabajar legalmente, por lo cual estarian gastando en euros, con ninos, teniendo que pagar alquiler, comida, ropa de invierno, etc. y unicamente tu podrias optar a trabajar esos meses mientras esperan los papeles.

    #445292

    30desept
    Miembro

    Hola, mi esposo y yo planeamos irnos ne marzo de 2017, yo soy española y él no.
    Cuando su hermana se casó en 2014, en 3 meses obtuvieron el libro de familia. Pero estoy leyendoe n la respuestas en este foro que est{a tardando mucho más. Camilo, lo tuyo fue un caso especial, es porque lo solicitas desde el interior, o conoces más personas a las que les han entregado el libro de familia solo de 8 meses en adelante?
    Esto nos cambiaría todos los planes.

    #445294

    emigrantemaribulldog
    Miembro

    30desept

    Según he leído todos los casos de cualquier ciudad de Venezuela están así debido a que ha aumentado bastante la demanda de inscribir la familia.

    No sé si alguien mas reciente que camilo ha registrado y ya tiene el libro de familia.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.