Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Obtener nacionalidad española facil?

  • Este debate tiene 9 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #276746
    gpl2005
    Miembro

    Hola, soy español, y tengo amigos sudamericanos que desean obtener la nacionalidad española. Investigando, he encontrado una forma muy sencilla:

    – Te inscribes en un curso académico
    – pides un visado de estudios
    – cuando pasa un año pides la renovacion de la residencia. Esta renovacion es de dos años.
    – Cuando ya llevas dos años estudiando en España, pides la nacionalidad española.

    Todos los sudamericanos tienen derecho a ser nacionalizados españoles si mantienen su residencia legal en España durante dos años de forma continuada, segun la ley 36/2002 del 8 de Octubre, aplicable desde principios de 2003.

    ¿Es realmente tan sencillo?

    Saludos.

    #276747
    Invitado MQI
    Miembro

    una aclaracion la visa de estudiante, no es valida como residencia legal. asi que no es asi de facil.

    ya que como estudiante tienes solo una visa de estadia, no de residencia, no puedes trabajar a menos que pidas autorizacion de trabajo con visa estudiante.

    por eso no es que quiera desanimar es solo que tampoco quiero que se den un chasco..

    #276748
    Invitado MQI
    Miembro

    La respuesta que da mayo (—.user.ono.com), es exacta, la situación de estudiante es de Estancia por Estudios, y para tener derecho a nacionalidad española es necesario dos años de Residencia;

    Artículo 33. Régimen especial de los estudiantes. (Redactado conforme a las Leyes Orgánicas 8/2000 y 14/2003)

    1. Tendrá la consideración de estudiante el extranjero cuya venida a España tenga como fin único o principal el cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualesquiera centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos.
    Artículo 33. Régimen especial de los estudiantes. (Redactado conforme a las Leyes Orgánicas 8/2000 y 14/2003

    2. La situación del extranjero en régimen de estudiante será la de estancia y la duración de la autorización será igual a la del curso para el que esté matriculado.

    3. La autorización se prorrogará anualmente si el titular demuestra que sigue reuniendo las condiciones requeridas para la expedición de la autorización inicial y que cumple los requisitos exigidos por el centro de enseñanza al que asiste, habiéndose verificado la realización de los estudios.

    4. Los extranjeros admitidos con fines de estudio no estarán autorizados para ejercer una actividad retribuida por cuenta propia ni ajena. Sin embargo, en la medida en que ello no limite la prosecución de los estudios, y en los términos que reglamentariamente se determinen, podrán ejercer actividades remuneradas a tiempo parcial o de duración determinada.

    5. La realización de trabajo en una familia para compensar la estancia y mantenimiento en la misma mientras se mejoran los conocimientos lingüísticos o profesionales se regularán de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos internacionales sobre colocación «au pair».

    #276749
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola.

    Yo puedo contar que una amiga rusa, licenciada en Filología Hispánica, profesora en la universidad de Moscú, obtuvo del Instuto Cervantes de su país por medio de la embajada española una beca en España por un año para hacer el doctorado.
    Dicha beca ascendía a 721€ (de esto hace varios años).
    Para poder guardarse parte de esa cantidad y ahorrar decidió buscar trabajos auxiliares y no le fué dificil como traductora simultánea.
    Pasado el año pidió otro como prórroga y se lo concedieron. Por lo tanto siguió cobrando la beca y trabajando oficialmente como traductora simultánea. Valiosa, valiosísima y muy tenida en cuenta en medios oficiales y comerciales cuyos contratos eran perfectamente legales, pero temporales.

    Despues de los dos años ella quiso quedarse y establecerse en España. Fué por completo imposible. Tuvo que regresar a su país.
    Una cosita.
    Los ciudadanos de paises del Este (rusos también, por supuesto) se deshacen en quejas de las facilidades que da España a los suramericanos en diferencia con ellos, que son europeos, por el hecho de ser de países por España "colonizados".

    Para los que no lo tengais en cuenta, sepais que echan sapos y culebras por el gran agravio comparativo de ellos con respecto a los hispanos en el plano legal. En el práctico, hay que reconocerlo, mayoritariamente están muy bien preparados académica y profesionalmente (hablan perfectamente español inmediatamente), se adaptan sin problemas y son preferidos pero, legalmente, ya digo, con menos facilidades que los hispanos.
    Es solo una acotación que me viene ahora a la mente y me parece interesante apuntarlo aunque no venga a cuento.

    Es verdad que es así y ellos lo llevan francamente mal mientras, además, ven como los suramericanos se quejan de lo dificil que lo tienen.

    Desde luego, no con todos los países existen los mismos acuerdos, ya digo, pero me temo que en esto es general.
    No da derecho la residencia y/o nacionalidad el hecho de venir como estudiantes.

    Saludos para todos.

    #276750
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Yo solicite la nacionalidad española porque ya llevo aqui 5 años legales, asi q reuni todo el papeleo q pidiero los presente y esta todo en tramite, para el proximo año estaria lista fue lo ultimo q me informaron. Desde hace tiempo queria tener mi pasaporte europeo puesto q estoy casada desde hace 10 años con un aleman asi q la ley alla es mas estricta tienes q vivir en Alemania minimo 3 años, como casados. De lo contrario nada de nada, asi aprovechando el convenio q tiene España con los paises Iberoameriacanos pude tramitar todo.

    Lo q no no estoy segura si tendre q renunciar a la venezolana.

    Saludos.

    #276751
    gpl2005
    Miembro

    …..Eso esta muy bien. Pero como te mantienes?. Debes trabajar o vivir de tus ahorros por 2 años, que es mucho!!. Se aguanta por 6-8 meses pero despues que??.
    Puedo trabajar mientras estudio cualquier curso?????????

    #276752
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Kasty:
    Sí, puedes trabajar. Pero, claro, de forma moderada o bajo mano. O sea, puedes dar clases particulares, como temporal en cualquier cosa, etc..

    Son ejemplos, claro. Por que si entras como estudiante no entras como trabajador. O una cosa o la otra.
    Pero es fácil que consigas cosas como las que te digo o servir copas (eso lo hacía yo cuando era estudiante también) que es lo que hacen muchísimos estudiantes españoles y extranjeros para pagarse gastos.
    Ya sabes que aquí en España lo de "servir copas" es considerado un trabajo que paga bien y bien considerado. Hasta los hijos de familias "bien" lo hacen, ya te digo, para sus gastos extras.
    No suele faltar por el turismo enorme y lo que en España se gasta en salir. En verano (aún más) e invierno, suele haber trabajo en el sector.
    Para que te orientes, si trabajas los tres meses altos de verano, con lo que te pagan puedes sobrevivir perfectamente el resto del año por que es cuando más se necesita gente y más pagan.
    Si lo haces, anda listo, que son muy buscados esos trabajos estivales por estudiantes.
    Suerte.

    #276753
    Invitado MQI
    Miembro

    hola.

    soy bachiller en venezuela y puedo obtar por estudiar en una universidad en españa.

    #276754
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, oye tengo una pregunta, yo estuve en barcelona hace 2 años y estuve empadronada, no me dieron de baja las dueñas del piso, sera posible ahora regresar y con esto ayudarme un poco? o no me sirve de mucho?.

    #276755
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, oye tengo otra pregunta , cual seri el curso mas economico para matricularse, pero desde mexico, es decir via internet eso sirve o tedria que estar alla primero.?

    se pude trabajar con visa de estudiante.

    o hay posibilidades de trabajar de ilegal.
    saludos!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad