Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? OBTENER LA CIUDADANIA DESDE VENEZUELA

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #280282
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera preguntarle al foro lo siguiente: Llevo mucho tiempo casada con un catalan y siempre hemos vivido en Venezuela, por tanto, nunca hemos iniciado los tramites para que yo acceda a la residencia o a la ciudadania europea. Entonces mi pregunta es si para acceder a la ciudadania europea tengo que previamente residir en Europa un tiempo (cosa que por el momento no esta en nuestros planes, pero nunca se sabe) o tal vez exista alguna posibilidad de acceder a ella residiendo aqui, especialmente despues de tanto tiempo de casada.
    Le agradezco mucho a quien me pueda informar

    #280283
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Laura, mira creo que debes primero residir un tiempo en el lugar donde quieres emigrar para obtener la ciudadanía. Dices que no está en tus planes irte, no entiendo bien para que la solicitarías. Saludos.

    #280284
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno mujer, como estan las cosas, eso nunca se sabe. La ciudadania es como una carta bajo la manga para cualquier eventualidad

    #280285
    Invitado MQI
    Miembro

    Para acceder a la ciudadania española (estas casada con un español), que te da derecho a la ciudadania comunitaria (europea si asi la quieres llamar), tienes que residir en España al menos un año legalmente y despues solicitas la nacionalidad española, q te da derecho a residir en cualquier pais de Europa Comunitaria (25 paises). No creo q se pueda obtener la ciudadania residiendo fuera del pais. Necesitas para solictar la residencia el acta de matrimonio o el Libro de Familia, tu partida de nacimiento legalizada y apostillada, entre otros documentos. Eso lo tienes que sacar en España, si vienes algun dia de vacaciones por lo minimo tres meses, q es lo q tarda en salir la tarjeta de regimen comunitario, o si deciden venir a vivir permanentemente en España-
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad