Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Nuevos aplicantes Federal Marzo 2010

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #241855
    fabi74
    Miembro

    Hola a todos los foristas:

    Este post lo estoy creando con la finalidad de que todos los nuevos aplicantes nos ayudemos mutuamente, y tambien para los que ya tengan experiencias nos apoyen.

    Les comento el Lunes 22 de Marzo del 2010 mi esposo iria a la embajada a entregar el cheque, para enviar la aplicacion por Federal, ahora bien tengo entendido lo siguiente:

    1. El cheque es de gerencia a nombre de la embajada de Canada en bolivares.
    2. En este contacto con la embajada ellos solo te dan el recibo de pago.
    3. Una vez tengamos el recibo de pago, se anexa a las planillas, las cuales seran enviadas a Nova scotia en nuestro caso por Fedex.
    4. Luego vendran otros pasos que poco a poco los iremos conociendo.

    En nuestro caso ya mi esposo presento el IELTS. y estamos enexando la copia del examen en esta primera aplicacion.

    Bueno en general estos son los aspectos mas importantes, les invito a hacer un grupo y mantenernos en contacto. Para asi evitar posibles errores.

    Si alguien puede complementar la informacion de los primeros pasos, o algunos tips se les agradece.

    Saludos.

    #241856
    Susana2p
    Miembro

    Hola Faby…yo tambien quiero aplicar lo mas pronto posible, pero todavia no se si hacerlo por Quebec o por Federal. Te queria preguntar:

    1.- es necesario presentar ahorita los resultados de la prueba IELTS

    2.- Cuanto pagaron por aplicantes, en mi caso somos 4 personas mi esposo, mis dos hijas menores de 21 años y yo. Se cuanto es en $ pero en bolivares tengo varias informaciones, no se a que tasa de cambio se toma.

    3.- Sabes si por Federal tambien te entrevistan??

    Bueno, muchas gracias por la informacion que me puedas dar…. y espero mantener contacto aqui y alla…..

    #241857
    Aliana
    Miembro

    Hola fabi y Susana

    Yo empece el proceso la semana pasada que pague el fee, y hoy ya envie mi paquete a nova scotia, estoy aplicando por el federal.

    En respuesta a las preguntas de susana,

    1. No es necesario enviar los resultados del IELTS, pero es mucho mejor que lo presentes antes de enviar las planillas, asi no te equivocas en los niveles correspondiente al idioma.

    2. Susana: En mi caso somos dos adultos y yo pague 1380 por cada uno, en la pagina de la embajada de canada en venezuela estan las tasas.

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/index.aspx?lang=spa#a8

    3. Actualmente por el federal no estan haciendo entrevistas a menos que al agente de inmigracion necesite probar algo referente al lenguaje (no conozco caso de entrevistas por el federal).

    Las quisiera invitar a que lean el thread realizado por Jesus Castro, ya que es bastante extenso y se responden muchisimas preguntas para nosotros que estamos iniciando el proceso.

    Saludos

    #241858
    Susana2p
    Miembro

    Hola Aliana…. muchas gracias por las respuestas… te cuento que yo estoy loca por aplicar, creo que reuno los requisitos para ser elegible, lo unico que me ha frenado es que tengo un nivel basico-intermedio de ingles y quiero mejorarlo. Aunque he leido que hay personas que aplican sin saber mucho el idioma y luego se ponen en intensivos y han logrado el nivel que colocan que tienen al iniciar el proceso. Bueno en fin espero seguir en contacto con los que estamos comenzando el proceso o vamos en via… Saludos!!!!!

    #241859
    fabi74
    Miembro

    Hola Susana, creo que Aliana te respondio.

    Aliana yo tambien aplique el mismo dia que tu lo hiciste por Federal.

    Bueno estamos en contacto… para los siguientes pasos.

    Susana mi esposo dice que el examen no es facil, de todas formas es tu decision si colocar un nivel que tu crees que puedas alcanzar o simplemente hacer el IELTS, creo que la primera opcion debe generar un poco de ansiedad pensar que no lo vas a lograr.

    Chao Chicas!!

    #241860
    Susana2p
    Miembro

    Hola Fabi gracias por el consejo; una pregunta donde tomó el IELTS tu esposo???creo haber leido que uno de los institutos era British Council, pero quisiera saber si hay otros…. Saludos!!

    #241861
    LucianaT
    Miembro

    En maracaibo se puede tomar en el centro electronico de idiomas..

    #241862
    fabi35
    Miembro

    Luciana mi esposo lo tomo en el British Council en Caracas.

    Saludos

    #241863
    JERBAX
    Miembro

    Buenas tardes a todos.

    Actualmente mi esposa y yo junto con mis dos bebes estamos intentando aplicar por el federal. Quisiera saber donde se puede encontrar mayor informacion al respecto aparte de la que esta en la pagina de la embajada.

    En nuestro caso nosotros ya logramos reunir los papeles que solicitan para aplicar, solo estamos esperando que nos entreguen la copia certificada del titulo para enviarlos a traducir.

    Quisiera saber si me pueden aclarar una dudas:

    – Se envian todos los papeles a traducir?

    – Nos han informado de algunas personas que hacen la traduccion pero nose si tengo que buscarlas en la pagina de la embajada o algo asi?

    – Luego de tener los papeles traducidos, es donde no estoy claro, debo de llevar primero el cheque a la embajada o primero se envian los papeles y luego se pagan los impuestos?

    – En que momento piden el respaldo de la cuenta en dolares?

    Como pueden ver tengo muchas dudas, nose si me pueden ayudar o me informan donde puedo buscar esta ayuda.

    De verdad estamos muy anciosos por dar el siguiente paso lo antes posible que seria introducir los papeles en la embaja.

    Saludos y gracias de antemano.

    Jesus

    #241864
    plinda16
    Miembro

    Hola a todos, espero aportar mi granito de arena en este foro tan interesante.

    Mi esposo y Yo ya pasamos por la experiencia de aplicar para el proceso federal. Lamentablemente y quizas por falta de información (hicimos el proceso con unos asesores, lo cual de antemano no recomiendo para nadie, implica una fuerte inversión de dinero y realmente si leemos con detenimiento, podremos encontrar todo en la página oficial de la embajada), nuestra aplicación fue rechazada por 2 puntos que nos faltaron en la parte de idioma.

    Ahora el proceso ha cambiado totalmente, en cuanto a la clasificación de las ocupaciones o profesiones, pero en la base, es casi lo mismo.

    En tal sentido y según mi experiencia, lo primero que deben hacer aquellas personas interesadas en aplicar, es llenar solo las planillas para dar inicio al proceso y no debe ir acompañada de ningún otro documento. En esta primera etapa, que quizas dura de dos a tres meses (todo depende, puede ser más o menos tiempo), es donde se evalua nuestro ocupación o profesión, de allí en adelante la embajada envia una comunicación para indicar si podemos o no continuar el proceso. En caso positivo, nos enviarán una carta solicitandonos toda una serie de documentos certificados y traducidos (dan 4 meses para la recolección y posterior envio de los mismos).

    En caso negativo, igual generan una comunicación y creo que devuelven los fees cancelados para el dar inicio al proceso (ojo, en esto de la devolución del dinero no estoy completamente segura, asi que si alguien puede ampliar la información sobre esto, sería mucho mejor).

    Sobre el IELTS………..ahy el bendito y drámatico IELTS, y digo esto porque fue la piedra de tranca para nosotros al no obtener los puntos requeridos.

    Se presenta aqui en Caracas solo en el British Council, y requiere de una preparación de al menos 1 año o minimo 8 meses. Señores mi recomendación, procuren tener cierto nivel de inglés antes de aplicar, quizas en 6 meses no tendrán el tiempo suficiente para prepararse al máximo. Piensenlo antes de aplicar.

    Bueno, espero que mis comentarios sirvan a algunos. Seguimos en contacto.

    #241865
    Realmarce
    Miembro

    Hola:

    Con mi marido queremos aplicar al proceso federal, calculo que a mitad de año. Una pregunta (de las miles de dudas que tenemos!):

    Vamos a aplicar con la profesion de mi marido: 0213: Computer and Information Systems Managers

    Pero el no trabaja en realación de dependecia, sino en su propia micro empresa de redes y servicios para sistemas.

    Es valido o solo se toman en cuanta las profesiones con "recibo de sueldo"

    Muchas gracias y suerte a todos, seguramente nos hablemos en el camino!

    #241866
    chucho
    Miembro

    Saludos Realmarc:

    Tu esposo debería poder demostrar de alguna manera, que ejecuta un buen porcentaje de las tareas descritas en la descripción de la ocupación 0213 del NOC.

    ¿Has revisado esta descripción?

    Si él tiene alguna manera de demostrar que sí realiza esas actividades, ya sea porque presta servicio a empresas, o a instituciones y éstas le den una carta, o que tenga contratos o facturas de trabajos realizados con el mayor detalle posible, probablemente puedan aplicar…

    Por otro lado, si él tiene una empresa, debería poder darle la formalidad del caso y tener descripciones de cargo, cartas de trabajo, recibos de pago de su empresa, etc…

    #241867
    Realmarce
    Miembro

    Muchas gracias Jesus Castro:

    Si tiene todas las facturas y seguramente pueda pedir cartas a las empresas. Estuve leyendo tu experiencia y es muy enriquecedora para nosotros, los nuevos.

    Muchas gracias!

    #241868
    rap1508
    Miembro

    Hola Fabi74,

    Una curiosidad, tu ya puedes chequear tu status en la pag cic… ?

    saludos!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.