Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Nuevo rumbo 2016 Orlando-Florida

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #431367
    GustavoV24
    Miembro

    Buenas tardes! Escribo con el proposito para que me presten toda la ayuda que necesito. Este año nuevo he decidido tomar decisiones grandes sobre mi futuro, soy una persona de 20años de edad, cursando la carrera de tsu en transporte acuatico en la Universidad maritima del caribe de Venezuela, Tengo documentacion como Marino, cursos basicos y avanzados ; tambien estoy haciendo la carrera de chef profesional con esrudios de Tecnicas en Parrilla avalado por la accva. Ya casi culminado pero no terminado. Decidi que en el mes de agosto que me ire a Estados Unidos. Por 5meses, (poseo visa de turista).., yo no quisiera devolverme, voy dispuesto a trabajar. Y y quisiera informacion, sobre alquiler de autos, apartamentos para 1 persona. Donde podria pedir trabajo, donde vivir y toda la ayuda que crean que me podria servir. Gracias. Gustavo Villalobos

    #431406
    Chinook
    Miembro

    Gustavo,

    Los turistas no las tienen facil para encontrar trabajo, y menos en sus profesiones.

    Los titulos universitarios, certificados, diplomas, cursos, etc no sirven para nada cuando no tienes legalidad. Lo menos que hacen los profesionales universitarios que no tienen legalidad es trabajar en sus profesiones.

    Deberas trabajar en «lo que haya», lo que sea, y cuando te llamen. Lavaplatos, barrendero, ayudante de construccion, jardinero, pintor, repartidor de flyers, etc.
    No son empleos fijos de 8 horas x 5 dias. Son trabajos ocasionales, por horas, duros, fisicos, con pago en efectivo o cheque, a tarifa minima por hora. No creas que vas a ganar mucha plata.
    Los contratistas y duenos de negocios explotan, se aprovechan de los ilegales. Todos lo saben. No es cuento.

    Si vas a gastar mas de lo que vas a ganar, tu plan no tiene sentido. Ese plan le funciona a los que tienen familia o amigos, donde no pagan alojamiento y la comida es muy barata. Pero al alquilar carro, habitacion y pagar la comida full (es un dineral), tu plan ya no es rentable.

    Y si no te devuelves, quedandote definitivamente ilegal, imagino que conoces las consecuencias. No sera un cuento de hadas ni el American Dream.

    Eres mayor de edad y es tu decision.

    #431414
    chai
    Miembro

    El problema es

    #431415
    chai
    Miembro

    Te aconsejo de verdad si tienes las posibilidades de ponerte a estudiar una licenciatura en EEUU, mientras trabajas en lo que salga. despues que te gradues puedes solicitar un permiso por 1 anio para trabajar y en ese anio puede que consigas quien te ayude a tramitar tu visa de empleo. O quien quita te enamoras y arreglas tu status…….por que un TSU es como sino tuvieras nada la verdad. Para una visa de empleo debes estar muy bien cualificado……. Mi familiar se fue con visa de empleo, pero claro ella fue contratada por una empresa y estuvo unos anios con su visa de trabajo y luego cuando solicito la residencia en 2 anios se la dieron, luego de poder demostrar que estaba cualificada y que no habia otro ciudadano amerciano que pudiera hacer ese trabajo….. pero se de otra persona que trabaja con mi familiar que es tsu, despues de estar muchos anios con su visa de empleo, luego para la residencia por ser TSU, cae en otro proceso que duro como 7 anios para la residencia, mas bien el abogado el decia que buscara una pareja para casarce, por que nada que le salian los papeles. Pero ahora es mas dificil por que antes las visas de trabajo las «Sorteaban» dos veces al anio, si habian por decirte 300 mil aplicaciones seleccionaban 60 mil y luego otras 60 mil el mismo anio. pero ahora es una vez al anio que hacen ese sorteo y es tanta la gente que si nos sales eses anio debes esperar al siguiente……

    #431503
    renegade_72
    Miembro

    beunas… yo tengo planes de emigrar para Orlando, ya que alla tengo estadia temporal mientra me estabilizo, mi profesion es de conductor de vehiculos de carga pesada, he estado informado de que en Estados Unidos escasea dicho empleados de esa rama y esan en una busqueda de urgencia para cubrir las necesidades en el area de transporte. Estoy en la busqueda de conocimientos de como optar para llegar laborando en Estados Unidos ya que necesito la licencia de conducir de ese pais y para poder obtenerla necesito estar residenciado alla… he leido que existe la visa H 1-B que es para trabajo en los estados unidos pero no se como hacer dicha soicitud… tambien he visto en YOUTUBE un video donde una abogada en el area de migracion de los Estados Unidos explica sobre un fulano permiso o visa que te otorgan a los inmigrantes para tu poder laborar ranquilamente en dicho pais, que tan de cierto sea, no lo se… Que de cierto hay de ese acto?? hay algun departamento en donde uno se pueda registrar alla para optar por algun programa de permisos para laborar en Estados Unidos???

    Leer más en: Hilo: el gran viaje este año al norte, mis interrogantes | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/el-gran-viaje-este-ano-al-norte-mis-interrogantes/#ixzz3wtypkioL

    #431544
    Chinook
    Miembro

    Renegado,

    Lamenteblemente la realidad NO ES como piensas o como te lo dicen en YouTube.

    No entiendo lo de «estadia temporal». Que quieres decir con eso? Si no eres residente peramente con green card, no puedes trabajar legalmente en USA.

    Permisos o Visas de Trabajo H1B.
    Los Estados Unidos (o Canada, o los paises europeos de la Union) NO DA visas de trabajo para que las personas vayan a Estados Unidos a BUSCAR trabajo. Eso NO EXISTE.

    Tu no puedes gestionar una visa H1B sin tener PRIMERO asegurado el empleo.

    PRIMERO se busca empleo y se obtiene una oferta formal de un empleador. Luego se ASEGURA el mismo con el empleador. Despues el empleador TRAMITA ante el gobierno federal la autorizacion de tu cargo. Si el gobierno aprueba, entonces TU tramitas la visa H1B.

    Sin empleo, no hay visa. No es al reves.

    De modo que si vas con tu visa de turista a Orlando, es posible que encuentres un empleador dispuesto a contratarte, realizar todos esos tramites y esperar varios meses hasta que tengas la H1B. Es posible que debas regresar a tu pais y esperar alla.
    Necesitaras mucha suerte.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.