Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Nuevo proceso Junio 26 2010

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #245327
    Doal
    Miembro

    Buenas noches a todos.

    Les comparto mi alegria de haber mandado hoy 26 de Julio (Un mes después de haberse liberado el nuevo proceso de FSW) la aplicación para el NOC 2151 al CIO

    Ha sido un proceso intenso pero a la vez gratificante hasta ahora.

    Cualqueir duda que tengan del proceso con gusto le comparto mi experiencia y lo que yo he entendido hasta ahora.

    Cabe destacar que soy de México amigos colegas Venezolanos y quiza haya algunas cosas diferentes entre ambos paises pero en general creo que debe ser muy parecido.

    Estare publicando mis tiempos para compararlo con el anterior proceso.

    Por último quiero decirles que me ha ayudado mucho el leer los comentarios de todos ustedes (Los de este foro) ha sido de gran ayuda en mi proceso. Les agradezco!

    Que esten bien.

    #245328
    pitufa82
    Miembro

    que bueno que escribes este mensaje.. yo deberia enviarlos con el nuevo proceso en unas semanas. Seria bueno utilizar este titulo para dar los tiempos.

    A mi me preocupa el tema de pago. Diste una tarjeta de credito?. Yo voy a hacerlo asi porque no consigo un bank draft en dolares canadienses.

    Por lo demas, seria interesante conocer tus tiempos. Avisare cuando envie el mio.

    #245329
    Doal
    Miembro

    Para el pago del CIO llene este formato
    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5620E.pdf
    y lo hice con tarjeta y para el pago de la visa office (RPRF) mande un cheque de caja pagable a EMBAJADA DE CANADA, anexo la liga donde se explica como hacerse
    http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/visafees-fraisvisas.aspx?lang=eng

    #245330
    pitufa82
    Miembro

    Asi pensaba hacer yo… adelantaste el pago del RPRF y todo!. Buen trabajo 🙂

    #245331
    Doal
    Miembro

    Espero lo mandes pronto y si en algo te puedo ayudar con todo gusto lo haré.

    #245332
    Doal
    Miembro

    Dandole seguimiento a los tiempos para los que aplicaron después del 26 de Junio.

    Les comento que el día de hoy recibí una carta del CIO donde me regresaro el cheque certificado para el pago de «Right of permanent Residence Fee» el cual es para el pago en la visa office pero yo lo mande desde el principio. El motivo por el cual me lo regresaron es porque lo hice en pesos mexicanos y debe ser en dollares canadienses. Al final de la carta dice que recomiendan me espere a que la visa office me lo solicite para hacer el pago.

    Respecto al pago del processing fee mande el Fee Payment Form IMM 5620 me dijeron que estaba en orden como lo mande.

    Por otro lado les comento que no me regresaron nada de mi papelería.

    Resumen de tiempos:

    El CIO recibio mi paquete en Julio 29
    La carta me la mandaron en Agosto 10 y la recibí el día de hoy Agosto 31.

    Por último no me dan mas información de mi estatus, ni número de expediente (File Number), ni ninguna otra información.

    Al parecer el proceso va bien ya que no hablan que falte algo o algo este mal en mi papelaria, cualquier otra información que reciba se los comunicaré.

    #245333
    roxy02
    Miembro

    Hola Chicos, yo pienso introducir mis papeles en noviembre y lo estoy haciendo por mi cuenta, me podrian orientar un poco en los documentos adjuntos que debo introducir con las planillas para CGQ.

    Saludos

    #245334
    GeorginaSprk
    Miembro

    ¿CGQ?

    ¿Quieres decir, CSQ?

    Si es CSQ el de Quebec, entra aqui:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.