Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? NUEVAS NONOTICIAS DE LA HOMOLAGACION DEL CARNET DE CONDUCIR

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #275291
    Invitado MQI
    Miembro

    Venezuela 27-04-2005

    Zapatero anuncia un nuevo consulado en Venezuela y la prxima convalidacion de carnets de conducir.

    Aqui les dejo la direccion de la pagina donde encontre la noticia.

    #275292
    Invitado MQI
    Miembro

    http://actualidad.terra.es/articulo/zapatero_venezuela_anuncia_nuevo_consulado_271339.htm

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde en el Congreso de los Diputados una serie de iniciativas en favor de la comunidad española de Venezuela formada por 126.000 personas, como la apertura de un nuevo consulado en el país sudamericano y la próxima convalidación de carnés de conducir.

    De su reciente visita a Venezuela, el jefe del Ejecutivo indicó que la delegación española extrajo diversas conclusiones de su encuentro con la colonia española, que se han traducido en ‘actuaciones inmediatas’.

    Ante la demanda de una mayor asistencia sanitaria para los españoles afincados en Venezuela, Zapatero explicó que ‘próximamente’ viajará a este país el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para abordar la cuestión.

    En este sentido, recordó que el convenio firmado por España y Argentina permitió mejorar estos últimos años la situación de 25.000 en ese país.

    En segundo lugar, España incrementará los ‘medios humanos y materiales’ para hacer más rápida la atención a los españoles en Venezuela con una nueva oficina consular en aquel país, aunque no precisó su ubicación final.

    La tercera iniciativa ha sido el paso dado por el Gobierno español para lograr la validación y homologación de los carnés de conducir entre España y Venezuela.

    ‘Le tengo que informar que está muy próximo a concluir el canje de notas entre España y Venezuela para la validación de estos permisos en ambos países’, indicó Zapatero al diputado de Coalición Canaria, Paulino Rivero, quien formuló la primera pregunta de la sesión de control al Gobierno.

    El presidente del Ejecutivo subrayó que sólo queda pendiente para proceder al canje de notas que la parte venezolana comunique cuál será la autoridad competente para certificar que el carnet de conducir que se presenta para validación es auténtico.

    Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno trabaja en un estatuto de los españoles en el mundo, cuya redacción se entregará a la Cámara Baja en algún momento de este año 2005.

    Rivero se congratuló del trabajo que el Gobierno ha emprendido y la continuidad que se da a un esfuerzo que llevan a cabo las Comunidades Autónomas como Canarias, al recordar que los emigrantes canarios son los más numerosos en la colonia española de Venezuela.

    En la misma línea, calificó de ‘magnífica’ la noticia de una pronta convalidación de los carnés de conducir, así como la visita de Caldera a Caracas.

    ‘Es necesario, a través de la sociedad española de beneficencia o de cualquier otro mecanismo, ampliar la cobertura sanitaria a una colonia que está en estos momentos envejecida y pasa por una situación preocupante’, reclamó.

    Terra Actualidad – Europa Press

    #275293
    manuel
    Miembro

    El canje de la licencia de conducir venezolana a la española parece como el cuento del lobo

    #275294
    Invitado MQI
    Miembro

    vean esta dirección: http://83.175.206.50/2005-05-01/venezuela/venezuela0.htm
    1 de mayo 2005
    González Bethencourt se entrevista con la embajadora

    EL DÍA, S/C de Tenerife

    Al día siguiente de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase en la sesión de control parlamentario del Congreso del pasado miércoles la próxima aprobación del acuerdo de homologación de licencias de conducir entre Venezuela y España, el senador del PSOE por Tenerife, José Vicente González Bethencourt, que ha participado activamente en el desarrollo de dicho proceso de homologación, se reunió en Madrid con la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado, para comunicarle que el canje de notas entre ambas naciones está finalizado, y sólo pendiente de un último trámite por parte del Gobierno venezolano.

    Éste debe indicar qué instancia institucional de la República será encargada de verificar la autenticidad de los carnés de conducir venezolanos que se presenten en España para su homologación.

    Después de conocer la declaración de Zapatero, la embajada venezolana se mostró complacida, en palabras de su jefa de misión, Gladys Gutiérrez, al verse compensada con este hecho la labor desarrollada por la institución en los últimos dos años.

    Gutiérrez dijo que "la embajada ha realizado un esfuerzo de múltiples facetas, con tareas de intermediación, de contactos políticos de alto nival y también de promoción e impulso de la medida entre las autoridades de Venezuela y España involucradas en el proceso de aprobación; sobre todo, en el último año se han efectuado múltiples actuaciones para reunir un cuerpo jurídico heterogéneo, y hacerlo compatible, en sus formas, con el equivalente español, de tal manera que fuera posible una homologación entre normas similares".

    Compromiso

    Gladys Gutiérrez se comprometió ante el senador tinerfeño a continuar con la línea de actuación mantenida hasta ahora, en el sentido de efectuar las diligencias pertinentes para que este último trámite pueda cumplirse inmediatamente.

    En el transcurso de la entrevista, José Vicente González Bethencourt, que había sido nombrado el pasado martes ponente de las relaciones interparlamentarias entre los Grupos de Amistad de las Cortes Españolas y la Asamblea Nacional de Venezuela, se interesó por el func

    ionamiento parlamentario venezolano, que dispone de una única Cámara de diputados, la Asamblea Nacional (Parlamento), así como por la problemática que tienen los canarios residentes en Venezuela, especialmente la de tipo social y sanitario.
    Posterior

    #275295
    Invitado MQI
    Miembro

    De verdad, es cierto, cierto que ya se puede ir a tràfico a cajear el carnet de Venezuela por el Español? un abrazo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad