Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   AleRmz hace 1 año, 7 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #507151

    JessikaO
    Miembro

    Buenas noches
    Mi nombre es Jessika, tengo 33 años.Vivo en la ciudad de Bogota Colombia.
    Con mi novio (Futuro esposo) queremos irnos a Canadá, porque sabemos que podemos aportar mucho al país ademas que tenemos excelentes referencias de que es un excelente país.
    El y yo cada uno tenemos 2 hijos, es decir que el grupo familiar seriamos 6, y el como Aplicante Principal.
    Sin embargo tenemos muchas dudas porque ya fuimos a una agencia y nos piden muco dinero por el proceso para ir a Quebec, pero nos sentimos mejor con el ingles para ir a otra provincia donde sea inglesa, pero nos dicen que el dinero a llevar y demostrar es exagerado a comparación de Quebec.
    Nos gustaría contar con el apoyo de ustedes y que nos brinden mejor asesoria y consejos para no seguir perdiendo el tiempo y no perder dinero.
    Muchas gracias

    #507178

    wt
    Miembro

    @ GochoMan Amigo buenas tardes pudo solucionar el incoveniente que tenia ?

    #507182

    Chinook
    Miembro

    Inmigrar a Canada NO DEPENDE del asesor. El solamente los ayuda a completar los tramites. Realmente todo DEPENDE DE USTEDES.

    El sistema de inmigracion a este pais esta basado en los MERITOS del aplicante principal y de su cónyuge.
    “MERITOS” significa tener estudios superiores (tecnicos o universitarios, postgrados mejor aun), tener experiencia en esa ocupación, dominar el o los idiomas y no tener motivos de salud o de antecedentes criminales como para ser rechazado.

    No cualquiera, así tenga dinero, puede inmigrar a este país. Los asesores o abogados no hacen milagros. Si ustedes no cumplen los requisitos, no serán admitidos.

    Jessika, nada dices de las profesiones u ocupaciones de ustedes. Tener hijos no es criterio de admisibilidad, pero a mas grande es el grupo familiar, mas dinero necesitan demostrar ante las autoridades canadienses. Las autoridades de inmigración les pedirán demostrar tener dinero suficiente para sostener a la familia completa un tiempo. No es que el asesor se los pide. Es el gobierno el que lo exige.

    Una familia de 6 miembros necesita demostrar CA $29,652 mínimo. Lee aqui:
    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/become-candidate/eligibility/proof-funds.html

    Ustedes pueden realizar los tramites por si mismos o pueden contratar un asesor. Si no pueden por si mismo, les recomiendo que busquen empresas radicadas en Canada, con asesores registrados en ICCRC. No se fien de agencias de su pais. Las empresas canadienses trabajan ONLINE. No tienen que verlos en persona. Algunos dominan español.

    #507183

    Chinook
    Miembro

    Jessika, lee mi guia para que te orientes un poco.

    ==========================================================================

    Guia Chinook para los que NO SABEN NADA y desean trabajar, estudiar o inmigrar a Canada:

    1- Lee la sección de Canada de “A donde quieres ir?” de la pagina de inicio de Mequieroir.com. Hay mas información y artículos de Canada muy utilles.

    2- Localiza la pagina web de IRCC, Immigration, Refugees and Citizenship Canada, abre “Immigration” y lee la sección que te interese (Immigrate, Work, Study, etc). Para inmigrar, lee “Express Entry”. Verifica tu elegibilidad en: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp. Mide tus puntos: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp (Debes asumir algunas “entradas”).

    3- Para validación de títulos académicos, ver: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/assessment.asp

    4- Quebec tiene un sistema diferente. Busca los requisitos y regulaciones de inmigración aquí: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/

    5- Busca tu profesión u ocupación en la lista NOC: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp. Si no estas en la lista NOC no seras admitido como inmigrante o trabajador temporal, a menos que desees inmigrar como inversionista (10 millones de CAD $ mínimo). Ver: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/iivc/eligibility.asp

    6- Revisa los requerimientos de idioma aquí: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language.asp

    7- Dale un vistazo a las ofertas de empleo en tu profesión o campo de trabajo en Indeed.ca. Si deseas venir solo a TRABAJAR, tener una oferta firme y formal de empleo es la ÚNICA forma de obtener un permiso de trabajo en Canada. También aumenta considerablemente el chance de ser admitido por Express Entry, si el objetivo es inmigrar.

    8- ESTUDIAR pre o postgrado en Canada puede ayudar a insertarte en el mercado laboral, que a su vez da experiencia canadiense, que a su vez otorga mas puntos en el sistema Express Entry. Existe la probabilidad de que el cónyuge del estudiante extranjero obtenga un permiso de trabajo abierto.

    9- Existen otras visas para personas con inventiva extraordinaria, talento artístico especial, atletas de alto rendimiento y granjeros, Start-up (http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/start-up/index.asp) y Self-employed (http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/self-employed/index.asp).

    Esta de tu parte leer con detenimiento y analizar tus opciones reales de venir a Canada.

    #507197

    marcel25
    Miembro

    lamentablemente se decidieron muy tarde, el proceso Express Entry federal exige un puntaje practicamente imposible de alcanzar, y el de Quebec, aunque ciertamente piden menos dinero , esta practicamente convertido en una loteria, solo abren cinco mil cupos anuales, ( creo qu een el 2016 abrieron diez mil pero igual queda corto), eso seguro no te lo explicaron los asesores.

    te dejo mi resumen, para qu eveas de qu ehablo:

    Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado , hay que cumplir una serie de requistos y suele cambiar, cuando está muy arriba los puntos exigidos, solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo, en regla genera es tener una carrera, experiencia, hablar ingles en alto nivel y la edad
    Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intermedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparon, este proceso ahora se llama Mon Project Quebec, y es complicado, aparte lo de los cupos que ya mencioné.

    Otra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carrera

    Hay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajado o tener una oferta de trabajo en dicha provincia

    Y otra cosa, el llamado permiso de trabajo, el cual causa muchas veces confusión ya que la gente cree que es algo que vas a la embajada y lo pides, ese solo lo dan si eres estudiante universatario el cual es de solo 20 horas a la semana o si eres el esposo o esposa de un estudiante universitario, en cuyo caso si será completo

    Otra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenos en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo quiera y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , así que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquí

    Link de interés:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/ Informacion sobre Canada , enEspañol, los nuevos NUNCA lo leen
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés e ingles

    #507218

    JessikaO
    Miembro

    marcel25….
    Con esto “lamentablemente se decidieron muy tarde, el proceso Express Entry federal exige un puntaje practicamente imposible de alcanzar,”
    Te cuento que le quitas los ánimos a cualquiera jajajaja
    Sin embargo gracias por tu información.

    #507292

    marcel25
    Miembro

    Hola Jessika, si bueno disculpa si mi tono no fue el mas adecuado, pero en lo particular prefiero que me digan las cosas como son, la realidad, y no andar con cuentos y frases lindas de motivacion, porque lamentablemente , el tema de inmigracion no va de eso.

    la idea no es quitarte el animo, sino mas bien que no te animes de mas o se emocionen con algo poco probable de lograr, el tema con la inmigracion a Canada es que hace tiempo era realmente mas facil y la informacion llega ahora desactualizada, la gente sigue pensando que “en Canada necesitan gente” pero la realidad es que los procesos han cambiado para ponerse mas restrictivos.

    tambien lo que te digo te pone de sobreaviso , ya qu elas agencias no te van a decir lo que yo te digo, ellos te van a llevar hasta donde puedan, su negocio tambien se les ha caido , cobraban un minimo de cinco mil dolares por una asesoria que realmente no era necesaria , ahora ya no lo pueden hacer, perobueno me imagino que al menos le sacaran 500 dolares a los incautos que no conocen de la realidad, de hecho en estos dias alguien me comento su experiencia con una de las mas famosas firmas, y no le dijeron nada de lo que yo le digo.

    Gracias a ti por responder, eso habla muy bien de ti y tu educacion y tu personalidad, tengo 11 años en este foro, y si me han respondido 5 veces cuando doy las malas noticias, es mucho , saludos y mucha suerte, evaluen la opcion de que tu esposo se vaya como estudiante, aunque bueno es muy costoso y el quiebre familiar es duro , pero tu podrias trabajar mientras tanto

    #507727

    AleRmz
    Miembro

    JesikaO, lamentablemente Marcel tiene razon. En el proceso de residencia permanente para canada, tu perfil y puntaje entra en una base de datos de miles y miles de aspirantes y aquellos con los mejores puntajes, son los que son invitados a aplicar a la residencia permanente. Es casi imposible ser invitado si no tienes experiecia laboral canadiense o un grado academico post-secundario en canada y una oferta de empleo, la verdad solo la gente en esas circunstancias es la que puede obtener la residencia por el proceso Express Entry.

    Ya que vives en Canada, 29 mil dolares que te pide el gobierno para una familia de 4 personas es apenas lo justo para vivir poco mas de un año sin lujos y con algunas limitaciones. Toma en cuenta que aca en Canada puedes tardar meses para encontrar un empleo, incluso empleos de limpieza son solo para personas con documentos, son empleos formales y el sueldo te alcanza para tener una vida; y aun esos empleos pueden tardar.

    Asi que no es descabellado que tengas ese fondo en lo que te estabilizas aqui. Busca si te convence emigrar por via Estudios, tambien vas a necesitar los 30 mil dolares por la matricula y por esa razon los gastaras mas rapido, pero legalmente podrias trabajar y tu esposo tambien y los niños puedes estudiar en los colegios publicos, ganarias la experiencia canadiense y en general tendrias ese año para buscar relacionarte y ver la posibilidad de empleos.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.