Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #213211
    mangel54
    Miembro

    4 de Febrero de 2006 – Calgary Herald

    La prosperidad del trabajo elude los profesionales inmigrantes
    El mercado de trabajo en Calgary nunca ha estado tan caliente, pero todo el ruido respecto a la escasez de trabajadores calificados ha sido frustrante para muchos profesionales entrenados en el extranjero que llegan a esta floreciente ciudad

    11 de Febrero de 2006 – Edmonton Journal

    Un demógrafo dijo que aumentar la inmigración es un error: hay más que suficientes canadienses jóvenes para cubrir la demanda de trabajo para los próximos 10 años
    Edmonton – Los gobiernos que intentan solucionar la escasez de trabajo en Canadá están incurriendo en un error por impulsar en este momento un aumento significativo en la inmigración, dijo el viernes el principal demógrafo del país

    #213212
    Invitado MQI
    Miembro

    25 de Febrero de 2006 – Canadian Press
    Harper quisiera que los títulos de los inmigrantes fueran reconocidos, según McGuinty Gillian Livingston
    Mississauga, Ontario (CP) – El gobierno federal conservador desea trabajar con las provincias para ayudar a los inmigrantes a lograr que sus títulos les sean reconocidos en Canadá, según dijo el sábado el Premier Dalton McGuinty.

    #213213
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi me parece que el demógrafo está en lo correcto. No hacen falta inmigrantes en Canada para cubrir plazas de trabajo. Pero pienso que esa política de inmigración es un mango bajito que hay que aprovechar, a pesar de todas las dificultades para establecerse.

    Fíjense en los USA. Si estás legal en USA, conseguir empleo es un tiro al piso. Lo cuesta arriba es conseguir el estatus legal.

    Recuerdo que a principio de los 90, yo obtuve licencia de conducir y SSN sólo poniendo mi nombre en el combo de mi familia. Yo ni siquiera viví permanente durante ese período, entré y salí varias veces, pero mi estatus era el de "residente temporal".

    Ahora, ni la visa de turista. Es más difícil que subir un árbol de espaldas. Es por ello que a pesar de todo, Canada sigue representando una opción para emigrar. Tarde o temprano van a endurecer los requisitos y allí si se quejarán y anhelarán las condiciones actuales independientemente de las condiciones de empleo.

    Saludos

    #213214
    Invitado MQI
    Miembro

    Si me gusto este comentario, Gracias RJR.

    #213215
    Invitado MQI
    Miembro

    Al haber ganado los conservadores se veía venir el endurecimiento de las leyes de inmigración.

    #213216
    Invitado MQI
    Miembro

    Sería interesante saber quien es "el principal demógrafo del país", cúales son sus credenciales y quién le otorgó ese título.

    El Edmonton Journal es parte de CanWest Global Communications Corporation, la misma gente del National Post. CanWest mantiene una posición editorial ultraconservadora (y en mi opinión personal, retrógrada) asi que no es muy sorprendente que en sus publicaciones le den tribuna a "expertos" que tienen opiniones negativas sobre la inmigración.

    Cada quien es libre de creer lo que quiere, pero deben estar al tanto que CanWest es una cadena de publicaciones con una agenda política parcializada, y apoyo a la inmigración no es parte de esa agenda.

    #213217
    Invitado MQI
    Miembro

    No estoy deacuerdo que la certificacion o revalidacion de estudios en el extranjero sea automatica para nosotros los inmigrantes.

    Esto, desafortunadamente, es como la teoria de evolucion de Darwin… "Solo el mas capacitado sobrevivira !!!"

    La realidad es que si eres bueno en lo que haces (excepcion de los abogados, medicos, veterinarios, enfermeras y demas), encontraras empleo sin esas cosas de certificacion y validacion.

    Pero, es bueno, que eventualmente, cuando ya tengas un trabajo solido, tramites tu certificacion.

    #213218
    Invitado MQI
    Miembro

    L acertificacion automatica tiene almenos unos 12 anos en Australia; la gente del institto de ingenieros ha evaluado diferentes universidades del mundo, lo cual hace el proceso muy rapido para efectos de membrecia del instituto de ing.

    Conseguir trabajo es otra historia, alli la experiencia si es importante.

    Pero obviamente. esto evita las roscas profesionales como existe alla en Canada , al menos para ;la ingenieria.

    Afortunadamente, aun en Canada las matematicas y otrso conceptos universales aun se cumplen. En sus principios muchos teoricos trataron de excludor Canada de la teria de la relatividad , inercia , Ohm, etc; sin embargo, aun ahi estas leyes se siguieron cumpliendo.

    #213219
    Invitado MQI
    Miembro

    Pienso que el proceso de inmigración y de certificación deben ir de la mano. Simplemente. porque tu residencia te la otorgan en base a credenciales profesionales. Al menos a skilled workers.

    Por lo menos, mis credenciales fueron aprobadas por el CCPE para efectos de inmigración. Es decir, el CCPE emitió un documento que dice que mis credenciales de Ingeniero equivalen a cualquiera de las emitidas por una Universidad Canadiense y que por ello, estoy apto para aplicar como residente en calidad de Ingeniero, categoría tal.

    Entonces es como un doble trabajo, o simplemente la evaluación del CCPE no es tomada en cuenta por las asociaciones provinciales. Para mi no tiene sentido. Aquellas personas que vienen a Canada en otra categoría, como refugiados y reagrupación familiar, si debería ir por un proceso de certificación. Obviamente sus credenciales no han sido evaluadas por ningún organismo.

    No digo que debamos ser exceptuados de un proceso de certificación. Pero al menos el trabajo adelantado, en mi caso, debería servir para algo. Pero cuando intenté iniciar el proceso, debía empezar desde cero. Y como el empleo actual es más administrativo que técnico, ni falta que me ha hecho.

    Pero es una contradicción y una cosa sin sentido, que el CCPE certifica mis credenciales y termino haciendo trabajo administrativo. Pero esa son las cosas extrañas que se ven en Canada. Y creo que lo he visto a nivel de prensa, donde se destaca la poca comunicación que existe entre los diferentes organismos en Canada. Que de paso le cuesta un dineral a las autoridades.

    Sin embargo, eso de certificarse en algún momento sería un mero trámite. Lo que cuenta es LOS CONTACTOS, EL NETWORKING, y luego honrar esos contactos con un buen desempeño. Lo demás es grama. Sin contactos, no hay mucho que buscar, por mucha certificación que uno tenga.

    Saludos

    #213220
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente agree with you.

    #213221
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente agree with you.

    #213222
    Invitado MQI
    Miembro

    Mutante,

    Creo que hay otros factores que influyen en que en Australia no exista la rosca profesional de ingenieria que existe en Canada y EUA, a mi parecer el primer factor es que aqui siempre ha costado traer Ingenierios, y hay demasiados proyectos andando, asi que no se pueden dar el lujo de poner roscas.

    El segundo factor es que la ingenieria aqui no es una profesion respetada. Al decir verdad, con 2 o 3 excepciones, en Australia ninguna profesion es respetada… En particular al decir aqui "un ingeniero", la gente comun piensa en un mecanico de carros, o en un electricista, y los schoolers no quieren estudiar Ingenieria. OJO, que no se confunda, dentro de la profesion, las companias y los que conocen, si se respetan los logros profesionales, es a la "gente comun" a la que no le llaman la atencion las profesiones.

    En oposicion, entiendo que en Canada la ingenieria es una profesion muy respetada, y se producen suficientes graduates para cubrir la demanda de trabajo.

    Sds,
    Fer.-

    #213223
    Invitado MQI
    Miembro

    Fer,

    Cierto, en Australia cualquier puede hacerse llamar "Ingeniero", por lo cual mucha gente se inscribe en el Instituto de Ing para tener el carnet y el certificado de agremiado y luego se retira ya que descubre que la profesion no esta protegida de cualquier dibujante o estudiante de Microsoft que ahora quiera llamarse ingeniero

    Cualquiera se puede convertir en CPA….cualquier puede "mutar" a cualquier cosa y el mercado asi lo permite.

    Recien supe por un amigo de una enfermera de ER (emergency room) trabajando en telecomunicaciones como project manager…..ahi les dejo esa…….

    #213224
    Invitado MQI
    Miembro

    holas, quiero hacer una consulta, cuando postulas a Australia puede revalidar tu titulo para que el Gobierno te lo reconozca y eso realmente sucede. Quisiera saber si en el caso de Canada es igual, Si el gobierno te reconoce o te revalida el titulo profesional que tienes

    Saludos

    Meche

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.