Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Noticias a Medicos de Latinoamerica

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #205122
    Invitado MQI
    Miembro

    TORONTO.- Los resultados de un estudio reciente son muy alentadores, especialmente para doctores inmigrantes, incluidos por supuesto los provenientes de América Latina; pero también para todo Canadá, pues estos profesionales extranjeros, han sido finalmente reconocidos por su calidad, lo cual da fuerza al argumento de que podrían ser la solución al desabasto de médicos nacionales.
    Esta investigación, debería ayudar a disminuir las necesidades de los pacientes y obligar a que las políticas sean menos estrictas, para que los doctores entrenados en otros países, puedan ejercer y trabajar de igual manera que los entrenados en Canadá.
    Algunos investigadores del Instituto de Ciencias y Evaluaciones Clínicas, examinaron los registros de salud de 127 mil pacientes de ataques al corazón, que fueron recibidos en hospitales de Ontario, entre 1992 y el 2000. Se encontró que el promedio de muertes en 30 días y en 1 año, era muy similar para los profesionales de la salud entrenados en Canadá y los entrenados en el extranjero.
    Además, se obtuvieron resultados similares cuando se estudió el uso que daban a los medicamentos para salvar vidas, tales como las tabletas A.S.A., y medicamentos para disminuir los niveles de colesterol.
    Mientras que la Provincia de Ontario, como la mayoría en Canadá, enfrenta un desabasto de doctores y mucha gente lucha por encontrar un médico familiar, miles y miles de médicos profesionales inmigrantes esperan ansiosos por que se les brinde la oportunidad de entrar en acción y ayudar a sus colegas canadienses para luchar contra los problemas de salud.
    Pero, en lugar de trabajar en las salas de emergencias o en prácticas de medicina familiar, las habilidades de estos doctores se desperdician y tienen que buscar empleos como taxistas, ayudantes de cocina, albañiles, limpieza y cualquier actividad que puedan desempeñar con tal de sobrevivir.
    Como es bien sabido, cada año una gran cantidad de personas llegan a Canadá provenientes de Latinoamérica, un gran porcentaje de estos inmigrantes son profesionales, ingenieros, licenciados, arquitectos y por supuesto, doctores, cuya preparación podría contribuir enormemente al desarrollo y en este caso específico, al bienestar de los canadienses.
    Joan Atlin, la líder de la Asociación de Médicos Internacionales y Cirujanos de Ontario, dijo que la Provincia ha comenzado a crear una estrategia para evaluar a los graduados en medicina en varios países del extranjero, para permitirles que inicien programas de residencias profesionales, pero tan solo se ofrecerán 200 lugares, lo cual implicará una dura competencia, pues tan solo en Ontario hay más de 2 mil doctores graduados en diferentes países.
    “Ellos vienen a Canadá como inmigrantes, ellos han venido y traído a sus familias aquí precisamente con la idea de que debido a la falta de doctores que hay en Canadá, podrán obtener una oportunidad para ser aceptados e ingresar al sistema de salud”, dijo Atlin, “por lo tanto, cuando llegan aquí y se dan cuenta de la realidad, se siente traicionados”, agregó.
    Una vez que un médico extranjero obtenga su licencia canadiense, debe de pasar todavía cinco años en el área de servicios de la Provincia de Ontario, un requerimiento injusto que no es solicitado a los doctores educados en Canadá.
    Un dato que podría brindar otra luz de esperanza a los médicos extranjeros, es que el actual gobierno federal ha destinado $75 millones de dólares por los próximos 5 años, para ayudar a rastrear a los doctores preparados en el extranjero e integrarlos rápidamente al sistema de salud de Canadá.

    #205123
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria
    Tu eres medico y estas en Canada, quisiera saber de la experiencia de Medicos Latinoamericanos con especializacion en Canada? Quien les da mejor acojida el proceso federal o el de Quebec?
    Si tienes esa Informacion o alguien tiene algun comentario se lo agradezco de antemano.

    #205124
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde la Candela,

    Este es un tema muy amplio del cual se algo, si puedes hacer la pregunta mas detallada te puedo dar mas informacion.

    Saludos,
    Doc

    #205125
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok soy medico pediatra, pero deje de ejercer hace siete años para cuidar de mi familia ( tengo 5 hijos). Pero mi esposo es cirujano general, adjunto del servicio de cirugía del hospital Jose maria Vargas de la Guaira, ( el sueldo es malisimo, a pesar de lo bonito que suena) y practica desde hace mas de 12 años en la clinica privada aqui en Caraballeda. Hemos pensado en irnos a Canada, y estabamos por mandar el pago y los papeles cuando empezamos a ver opiniones muy desesperanzadoras en internet. Me dicen que el no podría ejercer como cirujano hasta dentro de 8 o mas años y quiza jamas. Yo estoy dispuesta a sacar cursos de enfermeria, de baby sitter o lo que sea, pero la idea es que el a la larga pudiera ejercer la cirugia, en lo que es realmente bueno. Puedes decirme algo o informarme cual es la verdad de los medicos alla ¿ costos???, revalidas???

    #205126
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Perla!!

    Que bueno verte por acá!!! ya vi que seguiste mi recomendación del foro, ahora te mando un mail con más links. Nos vemos en el curso el sábado. Estudia mucho, recuerda que hay examen.

    Saludos ; )

    Mary Yépez

    #205127
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenas Perla,

    La realidad de los medicos aca varia, hay muchisimas variables. Desde gente que la va mal (bueno no mal sino un proceso lento) hasta otros que les va muy bien. En general mucha paciencia hay que tener, pero nada es imposible.

    Revalidas como tal no existe, mas si existen asesoriamientos. Para especialistas Ontario ahora tiene un programa de 6 meses, que le posibilita la oportunidad de trabajar relativamente rapido.

    Informacion en este link:
    [url]http://www.oimgc.utoronto.ca/[/url]

    Un consejo util, seria no venirse hasta no tener todos los requisitos, que serian: del Medical Council of Canada, http://www.mcc.ca
    * Evaluating Examintation (EE) 1000 Can$

    del toefl y tse, [url]http://www.ets.org/toefl/[/url]
    Toefl y Tse como 125 y 150 US$ respectivamente

    Y aplicar a ese programa, lo de no venirse sin eso, radica en que creo que sale mas barato pagar el vuelo para presentar el EE, que vivir y esperar en Canada mientras uno lo presenta. Y en cuanto al Toefl y TSE se presentan en Venezuela.

    Revisen, tambien porque esa gente ha cambiado una y otra vez las cosas, e incluso recientemente ni siquiera se necesita ser immigrante para aplicar.

    Otra opcion seria escribirles a los departamentos de cirugia a ver si se consigue un fellowship en algo. Los requisitos para eso varian a veces piden el EE a veces no.

    De vital importancia contactos, si es posible de ir a un congreso mundial o canadiese a ver quien se conoce seria bueno. O leer los intereses de investigacion de los doctores por aca, y mandar emailes a ver si alguien responde y comenzar por ahi.

    —-

    Ahora, tambien se pueden venir tan pronto salgan sus visas, sin embargo, si no hay nada de vital urgencia, vienen hacen el landing se regresan y siguen con el plan desde alla.

    Esto desde el punto de vista costo-beneficio.

    Si tienen pensado venirse, si se puede ejerecer, pero mientras mas averiguen mas facil o mejor dicho, menos dificil se hace el proceso.

    Revisen esta pagina del Medical Council of Canada, y alli encontraran links utiles.

    Cada provincia es la que determina los requisitos para ejercer, asi que puede una provincia que en que sea mas facil que otra, en fondo todo depende de cada caso. De las 10 provicias busquen por google: College of Physicians and Surgeons of….y ponen la provincia y leen.

    No se si sabian, pero uno es un IMG, o International Medical Graduate, ponganlo en la pagina que esten revisando y a veces se encuentran cosas utiles.

    En fin, suerte y exitos para todos!
    Saludos,
    Doc

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad