Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Nos vamos a Italia. Consejos y opiniones.

  • Este debate tiene 14 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por italoespañol.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #434615
    pv___
    Miembro

    Buenas, mi novia y yo queremos emigrar a Italia ya que aquí en Venezuela la situación es cada vez más difícil. Ella posee nacionalidad italiana y tenemos pensado casarnos aquí para poder emigrar juntos legalmente.

    Ambos contamos con familia en Italia, ella en Monopoli, cerca de Bari, y yo en Amalfi, así que en principio tenemos dónde llegar.

    Por supuesto después buscaremos dónde vivir solos, así que me gustaría escuchar opiniones sobre qué ciudad italiana es mejor para vivir y trabajar en nuestro rubro (somos cocineros). Según he leído, el norte del país está más desarrollado, así que supongo éste será nuestro destino. Nos ha gustado MUCHO Genova, sobre todo por su costa mediterránea (turismo = restaurantes = más oportunidades para nosotros) y la cercanía con Francia. Sin embargo, estamos abiertos a escuchar opiniones sobre cualquier otro destino.

    También me gustaría saber si, al Italia formar parte de la UE, nosotros podemos residenciarnos en otro país perteneciente a la UE, por ejemplo Francia, o si por lo contrario tenemos que vivir cierto tiempo en Italia.

    Tenemos cuenta en el Banco de Venezuela y esperamos que nos aprueben los cupos viajeros para irnos con este capital; en caso de que no nos aprueben los dólares, nos la jugaremos vendiendo lo poco que tenemos (carro, electrodomésticos, etc.) para poder irnos tan sólo con este dinero.

    Cualquier consejo u opinión será muy bien recibido. Muchas gracias de antemano.

    PD.: Tenemos 22 y 21 años respectivamente y toda una vida por delante.

    #434618
    G3rald
    Miembro

    Hola PV, si puede vivir en cualquier pais de europa… por ejemplo mi esposo tiene nacionalidad italianan y vivimos en Reino Unido.

    PD: somos venezolanos.

    #441800
    Gvzla26
    Miembro

    AYUDA: Buenas, necesito por favor alguien me ayude en el tema de la nacionalidad italiana. Mi mama esta gestionando su nacionalidad y únicamente le falta que le envíen su pasaporte italiano (esta en esos tramites, que ademas se han demorado muchísimo), yo quería saber ¿puedo yo tramitar mi nacionalidad aunque a ella no le haya llegado aun el pasaporte/culminado su tramite? Mi abuelo es italiano ya fallecido y todos mis tíos ya han tramitado su nacionalidad (inclusive antes de que el falleciera). ¡Por favor alguien que pueda orientarme en esto! (quiero irme a un país de europa por la situación en Venezuela y esto me ayudaría muchísimo, tengo 23 años).

    Gracias…

    #442425
    inicio
    Miembro

    hola Gvzla26 pregunta en un consulado italiano, tengo entendido que tienes que certificar y apostillar tu acta de nacimiento para comenzar con el proceso pero como te dije anterior mente dirigirte al consulado ellos están mejor informados saludos y suerte

    #444100
    maryang_avila
    Miembro

    Hola….. Tengo una tía que vive en Italia, específicamente en Brescia, y tiene su ciudadanía ya que estuvo un tiempo casada con un Italiano. Ella me ayudará con pasajes para ir hasta Italia en el mes de septiembre. En principio iniciare un curso de Italiano, y observare oportunidades de empleo. Ahora bien no cuento con ningún documento, solo pasaporte, y ya por la premura del viaje pienso entrar con visa turista. Pero mis dudas son que opciones tengo para poder quedarme mas tiempo? Existe oportunidad de solicitar asilo político? Mi padre fue botado de PDVSA y yo también estoy en la llamada “Lista de Tascon” y se me fueron negadas ofertas laborales por estar en contra del “””proceso revolucionario””….. Si alguien tiene conocimiento de alternativas a mi situación, les agradezco enormemente…..

    #444754
    janelmarie
    Miembro

    Hola amigos como están? Soy venezolana y tengo pasaporte Europeo y nacionalidad italiana. Estoy por irme, pero me van a comprar el boleto en Italia sólo de ida. Mi pregunta es la siguiente: Lo deben comprar en Italia con los datos del pasaporte italiano o venezolano? En cualquier caso, sé que debo salir obligatoriamente con el pasaporte venezolano, pero puedo salir de Venezuela con el boleto de ida? Agradezco su ayuda.

    #445611
    Rous
    Miembro

    HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER QUE TAL ES LA FUENTE DE TRABAJO EN ITALIA QUIERO EMIGRAR PERO QUIERO ESTAR SEGURA QUE NO SE ME VA SER COMPLICADO TRABAJAR EN LO QUE SEA ??? Y QUE TAL ES VIVIR EN ITALIA ES MUY CARO SIRVE COMO PARA AHORRAR?
    AGRADEZCO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION

    #452134
    italoespañol
    Miembro

    Para Janelmaire,…te recomiendo que lleves a la mano los dos pasaportes; como primera opción para salir de Venezuela usa el venezolano y para entrar a Europa usa el italiano. Y si puedes comprar el boleto solo de ida, pues eres de la comunidad europea.

    Para Rous, … en cuanto a la fuente de trabajo, es cuestión de varios factores diría yo, entre ellos, tu profesión u oficio, la zona o ciudad donde te dirijas y por ultimo y para mi la mas importante, es que vallas con Mentalidad Positiva, Emprendedora y de mucha Paciencia y Persistencia, … suerte en tu nuevo camino

    #452300
    oswalvnzla
    Miembro

    Hola soy nuevo por acá pero llevo varios días leyéndolos, mi caso es que tengo una tía que vive desde hace años en Italia y quería saber como haría ella para comprarme un pasaje desde allá y que aerolíneas están viajando desde Venezuela hasta Italia, que debería hacer en el caso de que lo pueda hacer o donde me lo tendría que comprar. de antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.

    #452306
    José Peña
    Miembro

    ¡Hola hola! ¿Cómo están? Espero que bien, yo me encuentro en una incertidumbre realmente gigantesca y espero me puedan ayudar… Les cuento que mi propósito es ir a estudiar el pregrado (Laurea Triennale) a Italia, sin embargo no poseo nacionalidad europea y ésto realmente me ha complicado muchísimo los trámites, pues para los ciudadanos europeos solicitan otra clase de requisitos distintos a los que no poseen ciudadanía europea (piden menos papeles, por así decirlo). Lo cual representa una piedra en el zapato, verdaderamente; a pesar de esto, estoy dispuesto a continuar con mi meta trazada: hacer mi pregrado en Italia, ahora bien, ¿conocen o saben de alguien que haya realizado un trámite similar? ¿Cómo hizo? ¡NECESITO de su AYUDA, mi gente bella!
    PD: Es para realizar pregrado, no postgrado. Es decir, ¡apenas soy bachiller! Si ya tuviese título, la situación fuese distinta….
    Un millón de gracias.

    #453021
    italoespañol
    Miembro

    Buonasera a tutti voi…

    Para “oswalvnzla”, desde Italia, puede a través de cualquier agencia de viajes… Si tienes pasaporte europeo lo puedes comprar solo Ida, si solo tienes pasaporte venezolano, tiene que ser obligado Ida-Vuelta con una duración máxima de tres meses. Estos si los compras en Italia por supuesto tienes que pagarlo en Euros. En cambio, si lo quieres comprar en bolívares tienes que comprarlo en Venezuela por Conviasa. De esa forma haces el viaje Caracas-Madrid, allá tendrías que comprar el boleto para Italia, pero de esta forma te sale mucho mas económica.
    Si lo quieres comprar por Italia se de una agencia de confianza que los vende, se llama “Percorsi”, te doy su numero telefónico por si te interesa, 039-331-3902325 y también tiene su pagina web: http://www.percorsi.com.

    Espero te haya servido de ayuda mi comentario. Cualquier otra cosa, preguntame.

    Buona Sera

    #453022
    italoespañol
    Miembro

    Para Jose Peña,

    Si tuvieses documentación europea no tendrías ningún problema. Pero no te desanimes, para los extranjeros también hay las posibilidades. Tienes que entrar en la pagina web del “Consulado de Italia” y revisa con calma la parte de Visa para Estudios en Italia, allá deberías encontrar la información de tu interés. De antemano, te digo que te van a pedir una serie de requisitos tales como:
    Carta de invitación o de inscripción de la escuela o similar donde quieres estudiar.
    Si tienes familiares o amigos donde hospedarse (no es obligado pero si recomendado).
    Manutención, si es por tu cuenta o cupo de cadivi comprobado o algún familiar, etc. (no te dan permiso para trabajar)

    Bueno suerte en tu intento, ojala lo logres, Italia es lo máximo.

    Buonasera

    #453871
    EloisaVenezuela
    Miembro

    HOLA, SOY VENEZOLANA. tengo 25 años y necesito información de ITALIA, quiero emigrar allá, pero no conozco a nadie en Italia y no tengo familiares en ese país. es decir, empezaría desde cero.
    Que tan difícil es para un indocumentado estar en ese país? y cuales son las posibilidades laborales? yo soy licenciada, profesora. No aspiro llegar de buenas a primeras y encontrar trabajo en mi profesión, soy consiente de ello, pero me gustaría que me dijeran la realidad, es difícil conseguir cualquier tipo de empleo?
    GRACIAS de ante mano!

    #453888
    marcel25
    Miembro

    Eoisa, incluso para los que se van con todos sus papeles es extremandamente dificil, asi que no esperes respuestas muy alentadoras, en Italia ,consegui trabajao es mas dificil incluso que en Espana y mas si no tienes ciudadania europea

    #454207
    italoespañol
    Miembro

    Hola Eloisa,

    Siempre digo, “mente positiva y paciencia consiguen todo”.
    Es cierto que la situación económica en Italia no esta en sus buenos momentos, pero también es cierto que vivir allá es muchísimo mejor que vivir en Venezuela. Italia es un país de enorme calidad de vida, sus comidas son las mejores del mundo, ademas es la cuna del Romanticismo.
    Algo si te tengo que dejar claro, sin documentación europea las cosas se ponen mas difíciles. El trabajo tendrías que hacerlo en “Negro” y te pagarían algo así como la mitad del sueldo mínimo. El chequeo de los inmigrantes indocumentados es bastante fuerte.
    Lo ideal en tu caso seria conseguir una Visa para estudiar, pero tendrías que conseguir una invitación de una casa de estudios de allá, demostrar que puedes pagar tus estudios y la estadía durante ese periodo.
    Otra forma es casarte con europeo para que obtengas permiso de residencia.
    Decidas lo que decidas, primero analiza bien antes de arriesgarte.
    Si te gusta las aventuras y el riesgo te deseo mucha suerte e intentalo.

    Ciao bambina.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad