MeQuieroIr
  • Test para emigrar
  • Antes de Partir
  • Países de destino
  • Migración
  • Testimoniales
  • Noticias
  • Foros

Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › No todo en Canada es Montreal o Toronto

  • Iniciar sesión
  • ¿Aún no se ha registrado?

¡Gracias por tu participación! Antes de publicar, consulta los Términos y condiciones de utilización del foro de MeQuieroIr.com.

No todo en Canada es Montreal o Toronto

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Invitado MQI hace 14 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
1 2 →
  • Autor
    Publicaciones
  • octubre 27, 2004 a las 10:28 am #202459

    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno ya me canse de tratar de educarlos, si quiren vivir con sus prejuicios no hay problema, finalmente, los que piensan por si mismo van a probar antes de hacerles caso.
    Lo que propongo ahora es recordarles que Canada es muy vasto y que no hay que limitarse a Montreal o Toronto a la hora de irse. Entonces les voy a hablar de tres lugares que me gustan de Canada. Los que quieren participar; adelante!
    – La ciudad de Quebec. Me gusta su arquitectura, su proximidad al rio y a la naturaleza en general (es muy facil perderse cerca de la ciudad). El ambiante es de una ciudad chiquita, es decir que no es caotica. Ademas me encanta el frances.
    – Banff, en Alberta. Es una ciudad muy pequeña en medio de las montañas Rocallosas, en un parque nacional. Es un lugar ideal para descansar, los paysages son maravillosos. Las montañas son enormes, los lagos son hermosos y el aire es puro! La gente de Calgary tiene mucha suerte de vivir cerca de Banff (una hora, mas o menos).
    – Victoria, en BC. Otra ciudad pequeña, muy bella, a la orilla del mar. La gente de esta provincia es realmente muy linda. De forma general BC. es una provincia muy bella, muy verde, y a pesar de los red necks que se manifiestan de repente, la gente es amable.
    No conozco las provincias atlanticas pero creo que pueden ser muy agradables tambien.

    octubre 27, 2004 a las 10:41 am #202460

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por haberte cansado de educarnos…..

    octubre 27, 2004 a las 11:01 am #202461

    Invitado MQI
    Miembro

    Obviamente, si no tienen nada positivo que decir sobre Canadá, se pueden callar.

    octubre 27, 2004 a las 11:19 am #202462

    Invitado MQI
    Miembro

    Dejame ver… podemos o debemos? otra… nada mas saber lo positivo? Bajo ese planteamiento todo pais es "el mejor del mundo". Lo interesante es saber cuanto hay de positivo y cuanto hay de negativo, ponerlo en la balanza y decidir…

    Irak… positivo… tiene mucho petroleo… negativo… no quiero saber…. conclusion…. me voy para Irak… suerte….

    Otros puntos… para que otros foristas se den cuenta de las recomendaciones/gustos de este se#or (nada malos pero particulares) Banff tiene una extension de aprox 3 x 4 kilometros…. luce muy bien para vacacionar o retirarse… para trabajar? dudo que existan muchas alternativas/posiciones

    Sobre lo de seguir educandonos…. repito parte de uno de tus escritos sobre Banff "los paysages son maravillosos"….

    de nuevo, gracias por no seguir educandonos…

    octubre 27, 2004 a las 11:43 am #202463

    Invitado MQI
    Miembro

    Y claro que hablo de Canadá porque es el tema del foro. Hablo de Banff como lugar bonito para vacaciones y dije que su proximidad a Calgary era punto positivo para la gente de esta última ciudad. Si eres capaz de decir algo positivo sobre Canadá, lo puedes hacer. Seguro puedes decir algo positivo en la vida.

    octubre 27, 2004 a las 11:48 am #202464

    Invitado MQI
    Miembro

    Tranquilo amigo.. yo siempre he dicho que Canada es bellisimo, ojala poder ir a conocer el Yukon y los Northwest Territorries, lo que no me gusta de Canada es quebec, quebec aunque sea parte de Canada no lo parece por ser todo tan tercermundista bureaucrata y lento.. ahhh y lo peor… lleno de quebequeers…

    Andrés G. escribió:
    >
    > Obviamente, si no tienen nada positivo que decir sobre
    > Canadá, se pueden callar.

    octubre 27, 2004 a las 11:56 am #202465

    Invitado MQI
    Miembro

    La ciudad puede ser muy bonita….. pero… lo peor esta ahi. la gente!!! eso daña todo lo "bonito" que pueda tener…

    > – La ciudad de Quebec. Me gusta su arquitectura, su
    > proximidad al rio y a la naturaleza en general (es muy facil
    > perderse cerca de la ciudad). El ambiante es de una ciudad
    > chiquita, es decir que no es caotica. Ademas me encanta el
    > frances.

    octubre 27, 2004 a las 12:04 pm #202466

    Invitado MQI
    Miembro

    Andres G escribio:

    "Si eres capaz de decir algo positivo sobre Canadá, lo puedes hacer"

    Muchas gracias su excelentisimo. Ahora, al saber que podre escribir algo sobre Canada (siempre y cuando sea positivo), dormir el resto de mis dias no sera problema. LOL

    octubre 27, 2004 a las 12:39 pm #202467

    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivo en la Ville de Quebec, lo que yo he vivido aqui es muy diferente de lo que hablan John D y Green Lantern, si he conocido algunos quebecos estúpidos, pero son la minoría. En general son gente amable, la burocracia que tanto critica John D de lenta, conmigo y mi familia y los que conozco trabaja de verdad muy rápido.

    En la vida no todo es negro o blanco, hay infinito numero de tonalidades de grises.

    Podemos decir que Quebec no es la provincia más rica, cierto, la mas rica es Alberta, luego Ontario y en tercer lugar el Quebec.

    Podemos decir que no está muy abierto el mercado laboral para los inmigrantes, cierto, pero en ninguna parte de Canada lo está. Quieren ver tantos comentarios negativos de, por ejemplo Ontario, como los que se ven aqui de Quebec, vayan a http://www.canadaimmigrants.com.

    Podemos decir que la lengua quebecois es horrenda, vaya, que poco criterio, claro que es diferente del francés de Francia, tienen la misma esencia, pero claro que cada cual tiene sus modismos, ¿acaso eso es malo? El español de México, España y Cuba, solo por mencionar algunos, es tan diferente entre sí como el francés de Francia, Quebec y Haití.

    Lei algunas experiencias de Green Lantern y John D, estoy de acuerdo con ellos en que como una "dama" se pone a escupir a otra persona debido a su origen y/o apariencia, eso que hizo ella es de lo mas ruin, pero como dije arriba, para mi, son minoria los estupidos como esa mujer. El otro señor que se puso histérico por probar un ron de Toronto (creo), pues allá él y sus problemas mentales. Pero que nos dicen del que estaba dando las muestras del ron, o del policía que fue a arrestar a la neurótica racista. ellos también son quebequenses.

    Hay de todo, como en botica. En general nosotros estamos muy agusto.

    Saludos…

    octubre 27, 2004 a las 12:52 pm #202468

    Invitado MQI
    Miembro

    El punto es que hay mucho mas racismo y discriminacion en quebec que en el resto de Canada, los posts lo dicen en muchas partes se habla de eso, eso es algo que no podemos ocultar, yo vivi en montreal, no conozco quebec city.. seria bueno ir a conocer pero a vivir no gracias!!

    En cualquier provincia menos en quebec…

    octubre 27, 2004 a las 1:12 pm #202469

    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto John D, por lo que tu viviste, solo podrias decir que quiza en Quebec hay mas racismo que en Ontario, o mejor dicho.. que en montreal hay mas racismo que en Toronto…. el punto es que no hay que generalizar

    octubre 27, 2004 a las 1:15 pm #202470

    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo no es generalizar,,, mucha gente ya lo ha dicho en este foro, hasta los mismos Canadienses lo dicen… entonces estamos soñando????

    sed escribió:
    >
    > Por cierto John D, por lo que tu viviste, solo podrias
    > decir que quiza en Quebec hay mas racismo que en Ontario, o
    > mejor dicho.. que en montreal hay mas racismo que en
    > Toronto…. el punto es que no hay que generalizar

    octubre 27, 2004 a las 1:25 pm #202471

    Invitado MQI
    Miembro

    Por favor ya no se peleen, de todas formas nunca estaremos de acuerdo. Yo sólo propuse que la gente dijera lo positivo que ve en lo que conoce de Quebec para que los que están interesados en inmigrar a Canadá conozca un poco más de lo que este país tiene de bello. Hay varios puntos de vista y la gente, al parecer, tiene mucho que decir. Por el momento, la imagen que se da de Canadá es de un país dividido con gente que se odia. Entonces ¿como es la vida de un inmigrante en Canadá? Pues es una vida de odio, de resentimiento, de peleas, competencia. Mejor irse a otro país, ¿no creen?. Si hasta alguién que vive en Toronto se la pasa todo el día hablando de lo feo que es Quebec en vez de pensar en lo padre que pueda ser Toronto, no da muchas ganas de ir. Enfin, esto es la impresión que pueda dar este foro a alguién que no sabe nada de Canadá. En lo personal, por el tiempo que he pasado en Canadá en general y en la ciudad de Quebec en lo particular, no he visto odio ni nada, me he sentido bien feliz. Entonces nuevamente: si tienen algo positivo que decir sobre lo que conocen de Canadá, adelante.
    Andres.

    octubre 27, 2004 a las 4:33 pm #202472

    Invitado MQI
    Miembro

    Andrés, la verdad es que es la imagen de Venezuela y su gente la que está en riesgo en este foro. Tú has dado puntos de vista muy acertados, y sin duda alguna estos tres personajes son tan resentidos y negativos como sus palabras, citando a uno de ellos cuando catalogó a los quebequenses de "viboras", les quiero recordar que las viboras envenenan por la boca, y como decimos en Chile, cuidado si uno de estos se muerde la lengua seguro se muere.
    Gracias, por estas experiencias, tenía un poco de susto que Québec sea aburrido y fome, pero veo que es tremendamente apasionante y se vé en la diversidad de experiencias, tan malas como buenas.

    octubre 28, 2004 a las 6:07 pm #202473

    Invitado MQI
    Miembro

    Y tenia que salir un pelotudo traidor chilenito en el foro, antes todo iba regio

  • Autor
    Publicaciones
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
1 2 →

Debes estar registrado para responder a este debate.

Seguir a @mequieroir

Imprimir


  • Términos y condiciones
  • Preguntas
  • Mapa
  • Contactos
© MeQuieroIr.com 2001-TEXT3. Todos los derechos reservados.