Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? NO SE VENGAN SIN SEGURO MEDICO

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   edgard2 hace 4 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #382469

    GBPackers
    Miembro

    Ayer lei en un foro de facebook una muchacha pidiendo ayuda buscando un medico y dijo que NO TENIA SEGURO y que se vino asi para Canada. SEMEJANTE irresponsabilidad no tiene razon de ser independientemente del desespero por salir de VENEZUELA. A los muchachos jovenes, por favor sean mas responsables y dejen la loquera por mucha desesperacion que tengan. Hagan las cosas con un minimo de planificacion. PARA REMATAR la muchacha se vino sin CADIVI lo cual empeora su situacion y probablemente quiera que un alma caritativa le de una mano. UNA COSA ES AYUDAR Y COLABORAR CON LOS ESTUDIANTES y OTRA es avalar la locura e irresponsabilidad. A PONERSE SERIOS JOVENES!!!.

    #382494

    Adrian
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con este comentario. Aquí en Montreal, también hemos visto casos así de gente sin acceso a divisas de ningún tipo. El invierno es duro, se enferman y no tienen cómo adquirir ayuda médica. No tener seguro médico es muy grave.

    Les dejo un enlace a una corredora que le recomiendo a todos mis amigos que vienen como turistas a estudiar inglés o francés:

    https://www.mequieroir.com/zmramirez_0315.html

    Entiendo la desesperación de querer salir de Venezuela, pero hay tratar de hacer las cosas planificadamente.

    Suerte para todos.

    #382516

    Andreina
    Miembro

    Hola, para aportar un poco al tema.
    Si van a estudiar por 6 meses o menos lo que dicen mis amigos les aplica y es importantísimo porque una consultica para que te receten cualquier cosa cuesta carisimo aquí si no eres residente.

    En el caso de las personas que van a hacer estudios de mas de 6 meses la cosa es distinta. La salud en Canada es gratuita para los residentes y si vas a cursar un postgrado por ejemplo tu tienes acceso al sistema de salud público que esta demás decir, es de buena calidad. Todo tipo de consultas, exámenes, hospitalización etc lo incluye EXCEPTO medicinas que en ese caso tener un seguro te cubre las medicinas.

    #384705

    edgard2
    Miembro

    Una solución no muy grande pero que poca gente sabe es que en algunos community center hay médicos gratuito y puede ser una solución pero solo es para cosas no muy grande y quizás ayude a la compatriota que ya se equivoco pero hay que ver como ayudaron pues lo que estamos en este norte frío no es fácil. Y apoyo a los amigos que alertan de no venir sin seguro eso es una locura aun yo soy canadiense por nacimiento y cuando llegue fui para la salud pública y me dieron mi numero de salud y me dijeron tome un seguro temporar de 3 meses hasta que se active el seguro del estado y le llega su tarjeta de la provincia eso es igual si cambia de provincia tienes que hacer el cambio y en ese tiempo estas sin seguro y tienes que tener uno temporal saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.