Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? NO RESPONDER ….SI NO SABE¡¡¡

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #276399
    elcoco19
    Miembro

    Amigos del foro he llegado a una desición, que quizas sea la más importante que he tomado en mi vida …………. despues de una carrera inconclusa y diferentes motivos, me han impulsado a tomar la decision de alistarme a las filas de la LEGIÓN EXTRANJERA.

    Si alguien tiene mas detalles de ese proceso, le agradesco de Pana, lo hare para poder obtener la nacionalidad y poder tener un nivel de vida mejor en Francia.

    Se que suena descabellado, pero no me queda otra opción….creanme…….. es ahorita o nunca.

    Se aceptan critcas constructivas …………………………………………………………..

    Que empieze el Debate ——————————————————————————

    #276400
    Invitado MQI
    Miembro

    Conoces los requisitos para ingresar a la Legión Extranjera?
    Crees que puedas ser soldado profesional por lo menos por CINCO AÑOS?
    Crees que físicamente estás apto para ello?
    Has estado en África y conoces que temperatura hace en los países del mediterráneo de África en verano y en invierno?

    Pues si estás desesperado, que esperas para enrolarte.

    Cedric

    #276401
    Invitado MQI
    Miembro

    El Legionario es un voluntario.

    Muy a menudo, ha venido a la legión para escaparse de su pasado.

    Generalmente, ha alistado debido a una crisis personal o de la familia o una agitación en su vida social o política. Ejemplos llamativos de esto se pueden encontrar en el gran alistamiento de Alsatians después de 1871, de españoles en 1939 y de europeos del este después de 1945.

    Para otros, puede ser por que no están satisfechos con sus vidas de clase media, y la Legión representa una gran aventura.

    En el procedimiento del alistamiento, la selección es muy competitiva. Muchos candidatos no triunfan por razones médicas, o después de un estudio cuidadoso de sus casos individuales. El legionario es raramente un ángel pero nunca un criminal.

    Una vez que ha alistado, bajo nombre falso si desea, el legionario goza de una protección sin igual mientras todo el tiempo que sirva, debido a la regla del anonimato. Solamente él puede decidir cuando romperlo.

    Viniendo de todos lugares del mundo, con tales diversos orígenes, idiomas e ideales, se parecería que no tendrían nada que compartir.

    Pero tienen una cosa en común: rechazan ser mediocres. Rechazando soluciones fáciles, el legionario se ha roto airosamente con su pasado y su familia.

    Perdiendo sus raíces, está listo a dar todo lo que tiene, incluso su vida. Este pensamiento junta los legionarios y explica sus incomparable cohesión sellada con disciplina, solidaridad y respecto por las tradiciones.

    El legionario es primero un hombre de acción, valiente en combate y desea el cambio. Él desdeña la ociosidad y rutina.

    Es generoso al punto de sacrificar su dinero y su vida, y nunca pierde confianza en sus líderes.

    Esta confianza fomenta buenas relaciones, y los lazos entre el legionario y sus líderes incluye tanto respecto y admiración como afecto verdadero y sincero. Vivo, los seguirá por todas partes, muertos, nunca serán abandonado.

    Esto es porqué uno percibe a la Legión como una gran familia. Un hombre que ha dejado su pasado, su origen social y su familia, traslada a la Legión su necesidad de un ideal. Su afección hacía la Legión se compara con la de su patria, al punto de sacrificar todo para ella con una generosidad que ha asombrado el mundo. Esto explica la lema en el frente del museo de la Legión:

    #276402
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigo, lo que yo se que el proceso es "facil" lo pongo entre comillas ya que primero compras tu pasaje a francia, luego vas a un centro de reclutamiento de la legion, presentas tus pruebas que no son nada fáciles fisicamente debido a la alta demanda, y además tienes que tener una gran vocación hacia lo militar, puedes hasta ganar unos sueldazo claro depende del destino, por lo menos destinado en africa puedes ganar mucho mas de lo que ganarias estando en francia. Si tu vida es lo militar no lo pienses dos veces vas a vivir muchas experiencias y vas conocer muchas cosas, tal vez tu idea no sea descabellada, te aseguro que esa aventura no la viven todas las personas. Bueno pues aqui te mando los requisitos para que te vayas orientando.

    – tener entre 17 y 40 años (se requiere la autorización parental o legal para los
    menores),

    -tener un documento de identidad oficial válido,

    -ser cabido físicamente para servir en cualquiera condición,

    -conocimiento de la lengua francesa no es necesario porque será adquirido durante el contrato.

    Procedimientos del Alistamiento:

    El primero contrato es de cinco años.

    Para alistar en la Legión Extranjera Francesa, todos los voluntarios deben presentarse en cualquier oficina de reclutamiento en Francia. Los costes de recorrido y la obtención eventual de una visa son llevados por el candidato y ninguna ayuda cualquiera se acordará por la Legión Extranjera Francesa.

    Si es acertado, después de los examenes médicos preliminares, transferirán el candidato al centro de selección de las jefaturas de la Legión en Aubagne (15 kms de Marsella) donde él tendrá examenes medicales, del índice de inteligencia y de la buen salud.

    Si el candidato tiene éxito en pasar la selección, le pedirán de firmar un contrato incondicional de cinco años para servir donde quien sea la Legión Extranjera francesa lo necesite.

    Vuelven a los candidatos no escogidos inmediatamente a la vida civil en sus países de origen sin ninguna ayuda financiera.

    El Contrato Inicial

    Por cuatro meses el legionario joven recibirá una instrucción militar básica en el cuarto Regimiento Extranjero situado en Castelnaudary, después de lo cual, lo fijarán a un regimiento, dependiendo de sus capacidades y de las necesidades de la Legión Extranjera Francesa.

    La promoción a través de las filas dependerá de su capacidade física así como su índice de inteligencia, su calidad de servicio y las capacidades de la autoridad.

    así mi consejo es que si le gusta echele bolas y mas nada y si quiere mas información en internet revise las páginas de la embajada de francia, o pregunte en la embajada de francia en caracas

    #276403
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo me queda darle GRACIAS a todos lo que respondieron mi inquietud. Se que no es facil y respecto a que te envian a Africa, eso lo tenia ya presente.

    Mi edad es 28 años y fisicamente me siento apto porque he sido deportitas desde que tengo uso de razón y me gusta la Milicia.

    Los mantendre al tanto cuando este en Francia y me presente como voluntario.

    Si alguien tiene otro comentario, bienvenido sea ……

    Gracias ….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad