Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? No estoy arrepentido pero….

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #282682
    jj_ferre
    Miembro

    Hola, vivo en Barcelona desde hace 1 año, ya tengo trabajo, buen sueldo, me siento con mas libertad y seguridad porque puedo estar relativamente tranquilo por la calle y puedo hacer con mi dinero lo que quiera.
    Los servicios públicos son decentes y la atención sanitaria también…

    … el pequeño detalle que puede ser un gran tema de dolor de cabeza es la vivienda, esto lo digo especificamente en Barcelona, me imagino que otros sitios como Alicante, Canarias, etc las condiciones serán distintas, pero en BARCELONA y posiblemente en MADRID pasa lo siguiente:

    1) Si quieres alquilar, los precios no bajan de 700 euros, claro para un piso relativamente decente y bien comunicado.
    2) La mayoria de los edificios no tienen ascensor, podrias pensar bueno no importa, pero luego de estar subiendo y bajando 4 o 5 pisos todos los días y pensar todo lo que pagas de alquiler no es nada agradable.
    3) Los edificios en general tienen mas de 50 años y con condiciones precarias, cualquier apto en una finca con menos de 30 años el alquiler se duplica.
    4) Cuando quieres alquilar te piden hasta aval bancario equivalente a 6 meses de alquiler -una locura-.
    5) Después de un tiempo si piensas en comprar un ‘piso’ es una ‘pasada’ como dicen aqui, les voy a poner mi ejemplo:
    – posible piso a comprar: 230mil euros en zona de Barcelona, pero bastante alejada del centro.
    – Caracteristicas: edificio de mas de 60 años, 4to piso sin ascensor, 50m2, reformado, está bien, pero es realmente pequeño y lejos del metro. Por supuesto sin puesto de estacionamiento (parking), nisiquiera un sitio afuera en la calle, sencillamente NO es posible tener carro.
    – Como me pareció ‘barato’, ya que la mayoria de los pisos aqui cuestan de 250mil para arriba y ‘a reformar’, investigué para posible hipoteca.
    – Resulta que solamente en comisiones, GASTOS e impuestos por compra del piso son cerca de 25mil euros. significa que hay que tener 230+25 = 255 mil jeje
    – Luego, aunque la mayoria de los bancos hablen de créditos del 100%, realmente conceden hasta el 80%, lo cual implica tener = 71 mil euros = 20% de 230 + 25 de gastos
    – Si pides mas de 80% te pediran fiadores (en mi caso no conozco a nadie con la suficiente confianza para echarle este muerto) y te clavan una tasa indescriptible.
    – Luego sucede que puede ser que tengas el dinero -que no es mi caso- , pero resulta que cuando el banco hace la tasación del piso determina que no vale realmente 230mil, sino 210mil ya que gracias a la bendita burbuja todo está sobrevaluado, en este punto o sacas de algún lado la diferencia entre el precio de venta – avaluo o pierdes el dinero que diste adelante como opción de compra que puede llegar a ser BASTANTE significativo…. claro aparte de las comisiones y demás que te puede cobrar el banco por cancelar la hipoteca.
    – Si finalmente logras comprar el piso, estarás pagando por 40 años mas de 1000 euros al mes, si pediste 200mil, al final pagaras 480mil… si tienes mas de 30 años …terminaras a los 70… donde no habras terminado de pagar y ya no podras subir ni bajar los 4 pisos..

    Entonces te sientas a pensar si vale la pena, tanto dinero por un apartamento en esas condiciones… y recuerdas los edificios de venezuela con 2 ascensores, puestos de estacionamiento…etc, y hablas con tus amigos que estan en USA, en Canadá que viven en apartamentos modernos por mucho menos del costo de los de aqui y con todas las comodidades y sencillamente te deprimes… o mejor dicho reflexionas y dices… no vale la pena.

    Luego piensas en si será una buena inversión, porque de aqui a 40 años y el cambio climático y la burbuja inmobiliaria, puede suceder que en Barcelona los inmuebles pierdan su valor (o mejor dicho recuperen su valor real) y luego haces una mala inversión…

    es una locura esto de la burbuja inmobiliaria, especificamente en Barcelona… tomenlo en cuenta los que quieren inmigrar…piensen en otros sitios donde tener acceso a la vivienda sea más fácil, al final ese el gasto mayor y la principal preocupación…la vivienda …

    José.

    #282683
    Cornelius
    Miembro

    hola, una pregunta, como es eso de la Burbuja inmobiliaria?? pensaba que era que estaban haciendo nuevos edificios,pero por lo que dices, no es asi, y donde deja la gente los carros?? saludos

    PS:sobre Canada,bueno si, los edificios son mas modernos, etc, pero al parecer, tambien es bastante dificil comprar

    y aqui en Venezuela, bueno, yo no puedo ni soñar con comprar un apartamento de 400 millones de esos que tiene dos ascensores, y lo estoy poniendo barato

    #282684
    jj_ferre
    Miembro

    No es que sea experto en lo de la burbuja inmobiliaria, pero es algo que ya pasó en USA.

    Te recomiendo leas este link

    http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a

    y la gente por lo general deja los coches en la calle, o pagan un parking privado que cobran el promedio 250 euros mensuales.

    saludos,

    #282685
    Cornelius
    Miembro

    gracias por la respuesta, y disculpa el tono en el post de Gabriel,saludos

    #282686
    jj_ferre
    Miembro

    No problem!

    #282687
    Alexmax
    Miembro

    PUES LO MEJOR ES QUE CON ESOS 70.000 MIL EUROS LOS CAMBIES EN VENEZUELA A 4500 BOLIVARES o 4000 MERCADO NEGRO JEJE y compras en Venezuela en las mejores zonas y lo alquilas con un abogado con full documentos para que no te lo quiten jejeje es lo mejor cuando algún diaaaaaaaaaaaaaaaaa se levante la economía venezolana que será muy pronto por que tengo esperanza tu alquiler valdrá la pena ——–por que si la economía se levanta olvídate que va ser igual que España ni compras a qui ni allá

    #282688
    wrosador
    Miembro

    Si compras en venezuela para alquilar, sencillamente estas loco o eres chavista de los altos.

    Y ahora con eso de q ya no existira la propiedad privada, sino la propiedad colectiva o algo asi, te cuento un cuento.

    Yo creo q en europa, es mejor no comprar inmueble. Sigue alquilado, y a medida q tus necesiades cambien, vas cambiando de inmueble. Es decir: Soltero en cualquier cosa te puedes meter, casado con 2 hijos, ya algo mas grande, cuando los hijo se vallan, pues algo mas pequeño y mas cerca de la calle, y viejo, te vas a un asilo o alquilas cerca de la playa 😛

    #282689
    ciriaca
    Miembro

    En lineas generales en España consideran que alquilar es tirar el dinero, porque la cuota de la hipoteca suele ser similar a un alquiler, pero con la diferencia de que por supuesto es tuyo… y la cuota inicial.

    En Venezuela tenemos la "cultura" del alquiler, se ve normalmente una familia con dos tremendas camionetas, que se van de viajes, tv de plasma, etc. … y viven alquilados, y probablemente pasen así el resto de sus días.

    #282690
    Scotsman
    Miembro

    Difiero de la opinon de wrosador

    Por que alquilar si al comprar las cutas del mortgage te quedan casi a un mismo nivel que alquilando?

    Hay entidades que inclusive pueden prestar hasta el 100% y muchas personas compran propiedades para luego alquilarlas y cubrir las cuotas, es decir, se pagan solas

    Claro esta es una vision simple y a veces es un poco ma complicado de lo que aqui describo. Pero en definitiva yo prefiero comprar que alquilar

    #282691
    Catalán
    Miembro

    Si Scots,

    siempre es preferible comprar pues alquilar es pagarle al propietario lo que le cuesta la hipoteca, de ternerla, o más.

    Pero me gustaría puntualizar algo con respecto a las hipotecas, por si acaso:

    -Una hipoteca normal, te pide el 20% del total del precio del inmueble al contado y el resto aplazado. De no pagar, te quitan el inmueble quedándose, además, con lo hasta entonces pagado.

    – Una hipoteca que te de el 100% del valor del inmueble tiene intereses bastante más altos y, además, te exigen un avalista que posea en inmuebles, al menos, el total del valor de lo que compras más los intereses pues, de no pagar tú, además de quedarse con tu inmueble, el resto, al haberte dato la totalidad más altos intereses, se lo quitan a él.

    Lo digo para evitar malos entendidos y llegar a interpretar de que es llegar, pedir y que te den. No, no.

    Un saludo .

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad