Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Nieto de Norteamericano… ¿Importa a la hora de solicitar la VISA ame

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #288169
    rjramos
    Miembro

    Hola a todos:

    Soy nieto de norteamericano. Mi abuelo inmigró a los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial. Se radicó al noreste de los EE.UU. pero mi padre, también inmigrante, pero en Venezuela, a pesar de las ofertas de mi abuelo y el grupo de inmigrantes ya establecidos allá, desistió de la idea en su momento, debido a la bonanza petrolera y al arraigo a la nueva patria. Por esa vía hubiésemos obtenido todos, la nacionalidad norteamericana. Ahora, pensar en inmigrar es una opción válida. Para mí, es difícil ejercer mi profesión en el norte: soy médico y los trámites y objeciones son monumentales. Baste decir que en Canadá el proceso para ofrecer la licencia para ejercer la medicina se abre en cada provincia de manera restringida (alrededor de 20 al año), y solo si apruebas… que ya es mucho decir, te permiten ejercer en “áreas sub-servidas”, es decir, en Groenlandia… por cinco años y posteriormente, te dan una licencia para ejercer en privado en el resto del territorio de la provincia. Bueno, es esperable, es un reto que hay que afrontar para salir adelante. No me opongo.

    He revisado las posibles opciones para obtener la VISA estadounidense, entre las opciones no aparece ser nieto de un inmigrante nacionalizado americano. ¿Saben Uds. de casos similares, donde solo este hecho permitió agilizar los trámites para obtener una VISA de turista, de residente o la ciudadanía?

    ¡Agradezco sus respuestas!

    #288170
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Reinaldo :

    El ser nieto de norteamericano no conduce a nada amenos que seas hijo adoptivo de tu abuelo. Tu unica manera de inmigrar es por visa de trabajo H1B(consiguiendo una compania medica que te patrocine), como inversionista, o por matrimonio.
    Una vez aqui es dificil obtener la licencia pero no imposible, lo complicado es el examen del board pero se pasa. Y hay una gran demanda de medicos. El ingles es fundamental.

    Saludos

    #288171
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo de la licencia en canada…estas totalmente errado…quien diablos te dio esa informacion …estas errado pana….
    por lo de tu abuelo….no los gringos no son como los europeos….alla la familia no importa un catzo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad