Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #442731
    Tomtom
    Miembro

    Hola, buen día.
    He leído que uno de los requisitos para solicitar el NIE es tener un seguro privado. Creo que esto es en caso de no tener trabajo, cierto? En caso de trabajar por cuenta propia, tendría que tener un seguro privado? Qué pasa en caso de no tenerlo?

    #442793
    correo64
    Miembro

    La respuesta es muy simple: sin seguro médico sea privadao (o como beneficiario de la SS) no te otorgan el NIE en España, es decir, no te conceden la residencia, ya sea en regimen comunitario o general.

    Si eres trabajador por cuenta propia, es decir, autonómo, entonces tienes que tener seguro privado. Con el Google puedes encontrar muchas aseguradoras, y siempre busca en la región o ciudad en donde vas a residir en España.\

    SI SEGURO MÉDICO NO LE CONCEDEN EL PERMISO DE RESIDENCIA A NINGÚN EXTRANJERO, YA SEA EN REGIMEN COMUNITARIO O EN REGIMEN GENERAL.

    #442794
    correo64
    Miembro

    La respuesta es muy simple: sin seguro médico sea privadao (o como beneficiario de la SS) no te otorgan el NIE en España, es decir, no te conceden la residencia, ya sea en regimen comunitario o general.

    Si eres trabajador por cuenta propia, es decir, autonómo, entonces tienes que tener seguro privado. Con el Google puedes encontrar muchas aseguradoras, y siempre busca en la región o ciudad en donde vas a residir en España.\

    SIN SEGURO MÉDICO NO LE CONCEDEN EL PERMISO DE RESIDENCIA A NINGÚN EXTRANJERO, YA SEA EN REGIMEN COMUNITARIO O EN REGIMEN GENERAL.

    #442800

    Tomtom ,

    Si la persona que te otorga el NIE trabaja y cotiza a la seguridad social entonces no necesitas el seguro medico privado, pero si la persona no trabaja entonces si lo necesitas.

    #442834
    Tomtom
    Miembro

    Muchas gracias por sus respuestas.

    En caso de conseguir trabajo (en una empresa, tienda, etc) antes del día de la cita para solicitar el NIE, entonces no necesitaría tener seguro privado? No es que quiera ir de pilas, es que (como ya saben) en Venezuela son sumamente costosos

    Venezolana a España, eso es en caso de ser familiar de un ciudadano comunitario, cierto? Pero yo soy quien tiene el pasaporte comunitario.

    #442853

    Tomtom

    Si eres tu el que tiene el pasaporte comunitario entonces tienes que tener empleo, o mostrar medios economicos (dicen que 5000 euros) y el seguro medico privado. El seguro medico lo contratas en España

    #443076
    Tomtom
    Miembro

    Muchas gracias, Venezolana en España, por tu atención en todo momento.
    Sólo una última cosa. Sé que si «googleo», encuentro. Pero tú qué seguro podrías recomendarme, en tu experiencia? Tomando en cuenta que voy en familia.

    #443080

    Tomtom,

    La verdad es que no tengo seguro médico privado, pero suelen recomendar Adeslas y Sanitas. Recuerda que tiene que ser sin copago

    #443095
    correo64
    Miembro

    Hola Venezolana en España,

    Bueno ya veo que las cosas te van bien y otra cosa que me doy cuenta es que ahaora ya vas teniendo una mejor idea de lo que es España en genaral y puede entender porque hay gente que emigrar aotros destinos europeos como Alemania, y eso ocurre por la situación que hay en Venezuela que no se puede ni compar con la de los peores paíse sde la UE, incluido Grecia que ha sido rescatada, o Italia, donde si la cosA no se arregla Bancos van a tener que rescatar a la BANCA como hicvieron en España.

    Asi y todo la situación de Venezuela no tiene nombre. Yo también ví ayer la apertura de la frontera con Colombia y la avalancha de venezolanos para hacer compras. Eso nunca lo ví, ni el puente que une a Encarnacion (Paraguay) con Posadas (Argentina), y eso que un peso argentino son como 6000 guaraníes.

    Ni siquiera los paraguayos están tan mal como los venezolanos, y eso que incluso ha aparecido en el país una «guerrilla» (Ejército del Pueblo Paraguayo, (EPP por sus siglas) es un grupo armado autodefinido marxista-leninista con tendencia anarcocomunista) que incluso ha secuestrado a varios ciudadanos de origen alemán.

    #443096
    correo64
    Miembro

    Hola Venezolana en España,

    Bueno ya veo que las cosas te van bien y otra cosa de la que me doy cuenta es que ahora ya vas teniendo una mejor idea de lo que es España en general, y puedes entender porque hay gente que emigra a otros países europeos como Alemania. Eso ocurre por la situación que hay en Venezuela que no se puede ni comparar con la de los peores países de la UE, incluido Grecia que ha sido rescatada, o Italia, donde si la cosa no se arregla con los Bancos van a tener que rescatarlos como hicieron en España.

    Asi y todo la situación de Venezuela no tiene nombre. Yo también ví ayer la apertura de la frontera con Colombia y la avalancha de venezolanos para hacer compras. Eso nunca lo ví, ni el puente que une a Encarnacion (Paraguay) con Posadas (Argentina), y eso que un peso argentino son como 6000 guaraníes. Ni siquiera los paraguayos están tan mal como los venezolanos, y eso que incluso ha aparecido en el país una “guerrilla” (Ejército del Pueblo Paraguayo, (EPP por sus siglas) es un grupo armado autodefinido marxista-leninista con tendencia anarcocomunista) que incluso ha secuestrado a varios ciudadanos de origen alemán.

    #443097

    Hola correo64,

    Si, después de dos años en España tengo una mejor visión que cuando apenas estaba llegando. Incluso los españoles también están migrando a otros países europeos porque no están contentos con España. Mi caso es un poco diferente, tu sabes que la cosa en Venezuela esta mal y para mi España ahora mismo es un paraíso por así decirlo, tengo todo lo que necesito para vivir tranquila y sin preocupaciones de a que hora se va a ir la luz o cuando vendrá el agua.

    Ciertamente lo de Venezuela no tiene nombre. Casualmente hoy en el trabajo me preguntaban porque la gente estaba como loca cruzando la frontera, por mas que les intentas explicar no terminan de entender como un país como Venezuela que tiene de todo esta así y entonces entienden porque uno decide valerse de su raíces para venir. El primer año no se veía o se escuchaba tantos venezolanos en las calles. Ahora te los encuentras en cada esquina es increíble la verdad, así como también han aumentado los restaurantes de venezolanos en Barcelona, que personalmente voy una vez cada tantos meses, porque me gusta probar las cosas de aquí, aparte que en algunos te quieren cobrar una empanada en 4 euros, que con eso me hago empanadas para dar y vender.

    Espero que en algún momento la cosa en Venezuela de verdad cambie, aunque creo que me pasara como mis abuelos que cuando la cosa cambio en España ya estaban mayores para devolverse y mi mama ya tenia su vida hecha en Venezuela, así que me toco a mi emigrar. Dentro de mucho tiempo tal vez mis hijos o nietos estarán en un foro preguntando como obtener la nacionalidad venezolana porque sus abuelos/padres son venezolanos.

    Un saludo correo64.

    #446140
    jcb05
    Miembro

    Hola venezolana es españa.

    Veo que sabes de todo un poco con respecto a estos temas .. queria saber si me puedes ayudar. tengo mi nacionalidad española y mi esposo tambien es español. por esa razon nunca tramitamos ni libro de familia ni nada ante el consulado y no tenemos hijos.
    Nos vamos a españa pronto. Queria saber si tienes alguna lista o idea de los papeles mas necesarios.
    Si me doy de baja aqui . igual necesito seguro privado para solicitar el NIE?
    Por ejemplo si tengo nacionalidad tambien tengo que llevarme los antecedentes penales de aqui?
    Apostillo mi acta de matrimonio para llevarmela ? que pasa si ya estando alla quiero notificar que estamos casados o la verdad que noc si es necesario hacerlo? O SEA NECESARIO PARA UN FUTURO CUANDO TENGAMOS HIJOS.
    Soy licenciada en administracion y ya tengo apostillado mi titulo. No quiero estudiar alla solo me gustaria hacer algun curso o diplomado con mi titulo seria suficiente o tengo que llevarme notas y todo eso?

    Gracias espero me puedas ayudar.

    #446144

    Hola jcb05.

    Ustedes no necesitan ni NiE, ni seguro medico.

    Solo tienen que pedir su literal de nacimiento para DNI en el consulado y listo

    Traer los documentos apostillados de universidad y si en algun momento quieren inscribir el matrimonio pues traer el acta de matrimonio apostillada.

    Te dejo mi blog donde explico todo lo que hice para venir

    Venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    #446146
    jcb05
    Miembro

    OK que bueno. Y q me dices de los antecedentes penales? tengo que llevar eso ?

    #446170
    juanjoséga
    Miembro

    Hola Venezolana en España, te tengo una pregunta espero por favor me contestes, tengo nacionalidad de Grecia, o sea que soy ciudadano de la UE. En Octubre tengo pasaje para España, me voy solo y tengo 19 años, soy graduado en Chef Internacional, y llevo titulo apostillado, aunque se que un titulo de gastronomia venezolano en España no ayudara mucho, es mejor que nada. Bueno, mis dos mejores amigos viven en España y me esperan, uno vive en Valencia, y el otro vive en Ourense, Galicia. El que vive en Galicia puede ser que me consiga un trabajo, pero me han dicho que es mejor Valencia y en Valencia me ayudaran a sacarme el NIE, la mama de mi amiga que vive en Valencia me ayudara ya que mi amigo de Galicia esta en clases y esta muy full. Bueno, lo que quiero saber es si puedes ayudarme a saber que hacer: ¿Llego a Valencia y me saco el NIE ahi?, ¿Puedes explicarme mejor cuales pasos debo seguir para conseguir el NIE? Gracias, espero tu ayuda y sigue ayudando en este foro ya que ayudas a muchas personas!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.