Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #440084
    smuler
    Miembro

    necesito su ayuda , necesito que me digan cuales son los mejores estados y ciudades para los inmigrantes , indocumentados , latinos
    les explico mi situación yo estoy por irme del país (VENEZUELA) ya sabrán que es por como están las cosas aquí , pero me gustaría saber cuales son las mejores opciones para poder llegar , ojo yo voy a llegar a estudiar(high school) tengo 16, yo voy a hacer el cambio de estatus allá mismo pero como les digo quiero saber cuales son las mejores ciudades para llegar alguien con mi situación y me gustaría que me dijeran también cuales son los requisitos que se necesitan para la inscripción en una HIGH SHOOL

    #440167
    Mundarain
    Miembro

    Hola Smuler,

    En cuanto a inscribirte en un High School necesitas una direccion en EEUU con zip code perteneciente a la zona donde se encuentra el high school, probabelmente notas traducidas hasta el anio hasta que llegaste en Venezuela. Sin embargo: Por ser menor de edad, creo que vas a necesitar un representante mayor de edad. En EEUU hay leyes que obligan a los padres y reporesentantes en tener a sus hijos en el colegio hasta la graduacion. Si estas solo, pueden llamar a Social Services que se necarga de los ninos sin padres y ellos a la vez pueden revisar tu estatus migratorio y devolverte a tu pais. Por lo tanto no veo tu plan de High School funcionando.
    En cuanto a cual es el estado y ciudad para inmigrantes ilegales, te diria NINGUNO, en todos vas a pasar trabajo duro, en mi opinion no tiene sentido que esa sea tu salida. No te recomendaria comenzar tu vida adulta escapando de la ley, no existe eso de «arreglo mis papeles», una vez ilegal. El estado que nunca consideraria: Arizona por que tienen leyes de migracion fuertes.

    Otros aspectos a considerar:
    – Tienes ahorros? la vida en EEUU es extremandamente cara y todo se paga, en lo que te bajes del avion necesitas comer, para que lo pongas en perspectiva, la comida mas barata que vas a conseguir es una hamburguesa de cajita feliz en Mc Donalds a $1, un chamo de 16 anios se come 3 pero ponte que te comas 2 y tomes agua del grifo, ya son 2.000Bsf. Celular $50 mes, transporte $300/mes en autobus, sin mencionar que la vivienda lo mas barato que puedes conseguir son $600 compartiendo habitacion, y quien se mete en el paquete de un room mate ilegal de 16 anios sin trabajo?

    Que consideraria yo?
    – Primero que todo Graduate de bachiller en Venezuela!

    – En EEUU hay becas para personas de alto indice academico, para atletas, u otros talentos. Juegas algun deporte?.

    Lamento que nuestro pais haga que irse ilegal para EEUU parezca la unica salida de un chamo tan joven.

    En caso de que seas afortunado y tu problema no sea mantenerte y tengas algun familiar con quien quedarte, colocalo en el foro y tal vez pueda darte mas direccion de como hace las cosas bien.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.