Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Necesito orientacion para viajar a ee.uu o canada

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #309410
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos mi nombre es neil miranda tengo 25 años ing en informatica soltero y en Chile es muy complicado como profesional recien titulado encontrar un buen trabajo pero la verdad es que hace mas de dos años que estoy con la idea de salir de mi pais ojala a EE.UU o Canada a pesar que domino muy poco ingles . bueno mi pregunta es: ¿existe alguna comunidad que me pueda ayudar a establecerme a cualquiera de estos paises’? o bien que necesito para poder triunfar en el extrangero ya que no me importa trabajar en lo que sea, pero necesito orientacion. de donde poder llegar, que tipo de trabajo buscar o si alguien me puede tender una mano.

    bueno me despido bendiciones chaooo por siaca mi correo es
    [email protected]

    #309411
    Invitado MQI
    Miembro

    ingles ingles ingles ingles e ingles… y tus papeles de ing en informatica….

    #309412
    Invitado MQI
    Miembro

    sin experiencia no te vengas, ni siquiera los canadienses sin experiencia consiguen trabajo…

    #309413
    Invitado MQI
    Miembro

    A EE.UU. sólo podrías ir a trabajar legalmente si alguna cía te ofrece trabajo, lo cual está muy difícil en la situación actual. O si sales sorteado en la lotería de visas (igual de difícil). Canadá, por otro lado, recibe inmigrantes legalmente si estos reunen ciertos requisitos. Hay un sistema de puntaje que mide el grado de educación, la experiencia laboral, y el conocimiento de inglés y/o francés. Puedes encontrar información aquí:
    [url]http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.html[/url]

    Para encontrar trabajo es indispensable dominar el idioma. También tener experiencia laboral relevante, pero si estás dispuesto a comenzar desde abajo es posible conseguir algo (por ej. como voluntario) que luego podrá ayudarte a conseguir el trabajo deseado.

    #309414
    Invitado MQI
    Miembro

    espero que se encuentre muy bien de salud la razòn por la cual la molesto es que quisiera saber que necesito para ir a Canada. A donde llego si puedo establecerme en ese paìs. Todo lo relacionado con el tema.

    Muchas gracias de antemano.

    #309415
    Invitado MQI
    Miembro

    Si participo de la loteria de la Green Card y salgo sorteado , ya obtengo la green card o hay que pasar algun obstaculo mas?

    saludos y gracias al que me pueda ayudar

    #309416
    Invitado MQI
    Miembro

    Si participas este año, los resultados se conocen entre mayo-julio del 2005 y es una "pre-selección". Deberás luego presentar toda la documentación que respalde tu perfil personal, académico y laboral y tendrás una cita en el consulado americando más cercano a tu lugar de residencia, donde finalmente te será otorgada la Green Card.

    Acuérdate que es un sorteo. Aunque hay más de 50 mil ganadores, siempre es un azar. Hay que llenar bien la solicitud, evitar cometer errores en los datos que se envíen, no haber estado ilegal en EEUU, no tener antecedentes penales ni enfermedades graves.

    Vale la pena participar. Es una opción y no afecta otros trámites paralelos que quieras iniciar para otros tipos de visa.

    Suerte.
    Alicia

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.