Inicio Foros La ola migratoria venezolana Necesito orientación

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por sami92.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #376415
    sami92
    Miembro

    Buenas tardes, soy Venezolano con Nacionalidad Americana… Necesito saber que documentos debería llevar al momento de irme a vivir a los Estados Unidos?
    Hasta los momentos sí voy a llevar legalizado y apostillado mi título de bachiller y universitario, pero bien, ahora debería apostillar también mi partida de nacimiento venezolana y llevar legalizado un documento de antescedentes penales, bien sea yo americano por nacionalidad?
    Gracias, necesito la información para saber organizarme.

    #376467
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Sami,

    Si, el acta de nacimiento es bien importante. Los antecedentes penales no están de mas pero tampoco te enrolles, no conozco nadie q se los hayan pedido en USA, aparte de los q están en trámites de residencia por la lotería de visas.

    Éxitos

    #376555
    saskatoon
    Miembro

    Hola, necesito orientación, en mi caso mi esposo tiene una oferta de trabajo de una empresa en Canadá, enviamos los documentos por VFS aquí en Caracas, ayer nos informaron que ya tienen los pasaportes visados y nos llego la aprobación vía mail de los permisos de trabajo tanto para él como para mi, viajamos con nuestros 2 hijos, no sabemos cual es la mejor manera o la mejor ruta a tomar para salir del país, mi hermana es residente permanente y ella nos va a comprar los pasajes, me gustaría orientación me siento como enredada, me dicen que si compramos pasajes solo de ida no podemos recibir ni 1 dolar viajero, he pensado comprar ida y vuelta pero no se si es peor la idea, saben de alguien que haya viajado recientemente? y nos pueda aconsejar o guiar en este sentido por favor, se los agradecería mucho, sobre todo a chinok o a fercanada que veo que están muy bien informados, muchas gracias

    #376662
    sami92
    Miembro

    Fer Canada, mil gracias. Si me puedes decir porque es importante apostillar mi partida de nacimiento, te lo agradecería… y en cuanto a los antescedentes penales entonces no lo haré, ya que a parte sólo tiene vigencia de 3 meses. Feliz día!

    #376665
    sami92
    Miembro

    Saskatoon, creo que la mejor opción es que vayas a una agencia de viaje y te den opciones de vuelos… Seguro te darán opción de irte a Aruba y de allí conexión a Canadá… Hay muchas opciones, sólo que tendrías que tener una cuenta en dolares para comprar el pasaje. Saludos!

    #376667
    sami92
    Miembro

    #376665 hola sami

    #377417
    FER CANADA
    Miembro

    Sami,

    Disculpa, me expresé mal. Quise decir que te lleves tu partida de nacimiento sin duda, pero no es necesario legalizarla… pero sí te recomiendo llevártela traducida por un traductor oficial, para que hagas ese gasto en bs y no en $ si llegaras a necesitarla…

    Tengo 2 familiares con tu misma condición y nunca le han pedido el acta de nacimiento apostillada, solo traducida.

    Exito

    #379653
    sami92
    Miembro

    Mil Gracias Fer, eres muy amable en responder. Muy agradecido, éxitos!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.