Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #223387
    marita
    Miembro

    soy medico, culminando la especialidad en pediatría, quisiera saber que tengo que hacer para poderme ir a trabajar a canada, y si podría ejercer allá mi especialidad, si lee esto algun venezolano, por favor q me oriente con respecto a los pasos a seguir o donde me puedo dirigir. Agradezco la información

    #223388
    canquebe
    Miembro

    Hola! bienvenida

    Yo no tengo mucho tiempo en el foro pero ya inicie mi tramite, lo primero que debes escoger para que provincia quieres emigrar en canada federal o quebec.

    Si es para quebec provincia que elegi te puedes informar por la pag http://www.immigration-quebec.go­uv.qc.ca aqui podras leer todo lo referente a los tramites que debes hacer y las profesiones mas solicitadas, por otro lado tambien estan los formularios a llenar.

    Por la provincia federal la pagina la puedes conseguir en internet yo realmente no la tengo a mano, sin embargo, si no logras nada vuelve a escribir y te la anotare.

    Como se dice en frances Bon Chance!

    Ah tambien soy de venezuela. Mi profesion tambien esta relacionada a la salud.

    #223389
    Ontarien
    Miembro

    Hola Marita,

    Convertirse en medico en Canada es SUPER dificil, creo que es la mas dificil de todas las carreras. Puede tomarte muchos anos ejercer tu carrera aqui. Es decir, si eres medico, te van a decir que tu carrera esta en alta demanda, y vas a calificar para que te den la visa, pero lueego… te tienes que certificar aqui, y eso no es facil, ya que tienes que hacer un postgrado aqui… y mas de la mitad de los cupos son asignados a las personas que se graduaron de medicos en Canada, asi que primero, tienes que tener un nivel de ingles o frances super alto como para tomar estudos de post grado, y luego, tienes que postular por el cupo en la universidad y estudiar, luego, viene la parte de certificarte y lueego, es que comenzarias a ejercer.

    Sin embargo, puedes hacer otras cosas que no sean medicina, por ejemplo, aqui hay muchos medicos que abren cosultas de acupunturistas, quiropracticos, etc. En general, ocupaciones afines que no estan reguladas, PERO no puedes recetar medicamentos ni mandar a hacer examenes diagnostico.

    Sigue este link para que recibas la informacion oficial sobre la profesion de medico en Ontario, (que es la provincia donde yo vivo)

    [url]http://www.healthfor­ceontario.ca/Jobs/AccessC­entre.aspx[/url]

    La informacion puede variar de provincia en provincia, pero EN GENERAL en todas las provincias funciona mas o menos igual.

    Saludos,

    Gabriela.

    #223390

    Tienes que hacer posgrado en Canada ajuro?

    Yo hasta donde tenia entendido es certificarte para ejercer aqui (para lo cual inclusive te puede patrocinar un hospital), y que no es facil certificarse, pero no que tengas que estudiar un posgrado aqui a juro.

    #223391
    Ontarien
    Miembro

    Adjunto te envio la informacion oficial sobre los pasos para ejercer medicina en Ontario. Tengo una amiga que es medico y tiene que hacer postgrado para ser family doctor, ademas de tomar varios examenes y pruebas para poder acceder al postgrado. Tambien he oido que hay provincias que patrocinan a los medicos extranjeros (por lo general, provincias lejanas como Saskatchewan), de hecho hay medicos aqui que se quejan de eso porque les parece injusto que no contraten a los medicos extranjeros que ya viven en Canada.

    [url]http://www.health.go­v.on.ca/english/providers­/project/img/img_brochure­.pdf[/url]

    #223392
    18847720
    Miembro

    Hola Marita todo lo anterior es verdad y te lo digo yo que tengo mucho tiempo aqui en Toronto y he visto todo tipo de ejemplos de diferente en medicos Venezolanos y te puedo contactar con ellos para que te cuenten su experiencia propia y de esa manera poder hacerte una idea de que hacer y que esperar de tu carrera en Canada , yo voy a estar en Caracas desde el 6 de Marzo hasta el 9 y te puedo ayudar con preguntas que tengas estare en un evento especial de air Canada en Caracas me puedes escribir a [email protected] si tienes alguna pregunta

    #223393
    nellypb5
    Miembro

    Yo entiendo que "en general" los casos de los médicos son super difíciles y tienes que seguir muchos pasos para poder ejercer pero debo comentar el caso de mi prima. Ella llegó a Canadá hace ya 3 años, especificamente a Calgary. En el primer año y medio presentó tres pruebas para poder aplicar a un postgrado. Antes de aplicar al postgrado (ella no tenía ninguna especialización aquí en Venezuela, solo era graduada de médico y listo), aplicó para un puesto como Asistente de Medicina Interna. Desde Febrero del año pasado hasta Enero de este año ejerció dicho cargo y en Septiembre 2007 aplicó para un post grado de medicina interna para el cual solo habían 4 puestos y después de una larga selección en Noviembre le dijeron que un cupo era de ella!!!

    Si se puede señores… seguro es difícil y a lo mejor mi prima corrió con suerte pero NADA es imposible!

    #223394
    nellypb5
    Miembro

    Dionis, llego el lunes!!!! Por fa, pásame tu telefono por correo!!!

    Me encantará volver a verte!!!!

    #223395
    juan
    Miembro

    Gabriela Martinez,

    Hola Gabriela, me gustaria saber si conoces a algun family doctor Venezolano,

    saludos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.