Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #218641
    eleven
    Miembro

    Actualmente me encuentro reuniendo la documentación
    que ustedes solicitan para la conformación del
    expediente.
    En relación a ello se me han presentado varias dudas:
    1) Las partidas de nacimiento deben estar legalizadas?

    tengo entendido que las partidas de nacimiento tienen
    un periodo de vigencia de 6 meses (al menos en mi
    país Vzla) pero no se si esto aplica cuando están
    legalizadas, en caso de ser así, dicho documento debe
    estar actualizado para el momento del envió o para el
    momento de la entrevista?
    La misma pregunta sería con la partida de matrimonio.
    2)En relación a las notas certificadas. En la
    Universidad me dijeron las notas para el extranjero
    van con una estampilla determinada, me preguntaron si
    para Canadá requiere un monto especifico, o si se
    utiliza el mismo que es usado para otros países
    /ejemplo España, que es una estampilla de 4500
    bolivares.
    3) Mi pareja, hace algunos años, realizo ante el
    ministerio de relaciones exteriores o interiores (realmente no se cual)el apostillado
    para España de su Titulo profesional, debido a que
    realizo estudios en dicho país, es necesario volver a
    realizar ese proceso con un apostillado especifico
    para Canadá, o con el que tiene ya es suficiente.

    #218642
    bld276
    Miembro

    Hola, nosotros ya comensamos los tramites con abogados, porque ellos saben mas de este asunto que nosotros, elegimos a sedav.

    Tengo entendido que en canada ese tipo de documento no tiene fecha de vencimiento, yo por mi parte los estoy reuniendo todos y en agosto me voy a caracas a apostillar.

    el mismo caso de el titulo profesional, lo tiene mi esposo el se graduo en españa y todos los documentos estan apostillados, tengo entendido que ya apostillados no tienen vencimiento, por lo menos en la embajada de los estados unidos me informaron, no se si para canada, sea igual .

    yo estoy adelantando todo porque tarda y como yo no vivo en caracas, tengo que hacer un viaje expreso para eso.

    se tarda como dos semanas mas o menos.

    #218643
    perolito
    Miembro

    Hola Eleven

    1) Depende del proceso. Si es para el Federal debes legalizarlas. Para Quebec no es necesario. De todas maneras, para cualquiera de los dos procesos, cuando te vayas a Canadá es muy bueno llevarte una partida de Nacimiento legalizada. La partida de nacimiento legalizada NO expiran. Ahora bien, para legalizarla, debes hacerlo dentro de los meses en que se encuentra vigente la partida. Debes ir al Registro Principal correspondiente al Estado donde se emitio la partida. Luego de ese registro lo llevas al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y de allí al Minisiterio de Relaciones Exteriores.

    Lo mismo aplica al Acta de Matrimonio.

    2) Para las notas, simplemente di que van a ser legalizadas. No hay un monto específico para Canadá. La estampilla, no la coloca la Universidad, sino el Ministerio de Educación Superior. Lo único que necesitas es llevar tus notas firmadas por el RECTOR, al Ministerio de Educación Superior, y luego de allí al Ministerio de Relaciones Exteriores. En el MRE dices que vas para Canadá y listo, pero te cobran lo mismo.

    3) El apostillado que te refieres es el de La Haya, bien en lineas generales Canadá es uno de los pocos paises que NO subscribieron dicho convenio. El acuerdo básicamente estipula, que los paises firmantes reconocen todo documento que ha tiene un sello especial (la famosa Apostilla) estampado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del respectivo país. Por ejemplo, USA es firmante del acuerdo, en este sentido como ya el titulo tiene la Apostilla (utilizada para España) también se reconoce el documento en USA. Ahora, como Canadá no es firmante del acuerdo, debes acudir con tu título a la Embajada de Canadá en Venezuela, ello lo firman por detras y listo.

    Este trámite solamente es necesario para aquellos documentos que te vas a llevar a Canadá, no para los que vas a introducir en la embajada en tu expediente de inmigración. Los del expediente simplemente tienen que estar legalizados (Ministerio de Relaciones Exteriores).

    Te recomiendo que consultes si la profesión está regulada, en ese caso tienes que hacer trámites adicionales una vez estando en Canadá.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.