Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #292318
    jvp27
    Miembro

    Hola, queria saber si ustedes me pueden ayudar y aclarar algunas dudas que tengo con respecto a la nacionalidad en los EE.UU.

    Mi hermana ya va a cumplir dos años de casada con un americano, tiene dos hijos nacidos en EE.UU, me gustaria saber en que momento ella puede solicitar su ciudadania, y si puede llevar a mis padres a los EE.UU (mis padres se encuentran actualmente en peru, ya han ido de visita) y si hay alguna manera de que ella pueda hacer algo para que se queden en los EE.UU y de ser asi, tambien nos podria llevar a nosotros (somos dos hermanos), o eso no se puede dar, en conclusión existe alguna posibilidad de que ella nos pueda ayudar a salir.

    Gracias..

    #292319
    orlando_seq
    Miembro

    Hola jvp27

    Tu hermana tiene que hacerse residente antes de ser ciudadana. Si esta casada con un ciudadano primero debe introducir la I-130 que seria la peticion que su esposo haria por ella y una vez aprobada esta debe introducir luego la I-485 que es la aplicacion para la residencia como tal. Ella como residente podria pedir a los padres, pero es preferible como ciudadana. Si lo hiciese como ciudadana seria un tramite de aproximadamente anio y medio pero la petcion de ciudadanos a hermanos si toma alrededor de los 10-11 anios en promedio.

    Para todos estos tramites lo mejor que puede hacer tu hermana es asesorarse con un abogado experto en inmigracion que le indique la mejor manera de actuar en este caso.

    Mucha suerte.

    #292320
    Paisa74
    Miembro

    Orlando, te quiero comentar mi caso:

    Consulte un abogoga experto en Inmigración, es colombo-americano, trabajo en el Dpto de Asilo y deportacion, en la costa Oeste de Estados Unidos, entre las varias opciones que me ofrecio fue la Certificación Laboral y la otra el Asilo Politico, me comento que de 20 casos venezolanos que ha manejado en los ultimos dos años ha ganado el 97% amen de que se especializa en casos de Colombianos, me dice que esa opcion es MUY RAPIDA si lo manejo de la manera adecuada, y que en las condiciones de Venezuela y su Status de Casi Terrorista y la lista inmumerable, estos casos MUY BIEN ARGUMENTADOS no tienen porque perder. Que el arma el expediente, y yo le pregunte por las pruebas que necesitaba, que aunque era ANTIChavista no tenia mayores pruebas que la Lista Tascon, este me comento, que no solo es lo que me ha pasado, sino lo que me pudiese pasar, y que temo por mi vida y mi familia, que tengo serias preocupaciones por mi vida y la de mis hijos. El dice que apenas llegue a US y pase inmigración diga que Solicite el Asilo y entregue mi Expediente de ARGUMENTOS, y como debo estar seguro de esto, puedo ir a la etapa 1 y dos, antes de apelar, pues al apelar si pierdo la visa de Turista, me recomienda que como tengo cosas pendientes en Venezuela y Colombia, segundo pais este al que he venido provisionalmente, puedo pedir el Asilo yo solo sin necesidad de mi esposa e hijos quienes les daria plazo de un tiempo para definir todo aca, mientras ella puede entrar y salir durante este año que se lleve el proceso con su Visa de Turista que se vence en 10 años. Que luego de que sea aprobado el asilo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.