Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #290456
    mufi_21
    Miembro

    Bueno la verdad es que me costo mucho trabajo decidirme sobre ir a vivir alla, x muchos motivos, en mi pais Peru la vida ahora es muy dificil la verdad mucha explotacion y tantas cosas, la verdad es que no tengo tanto miedo a eso sino al hecho de que yo he tenido siempre en mente ir a vivir a Estados Unidos xq de alguna u otra manera eso siempre fue lo que quise desde que era pequeña y mas que todo tambien xq casi todo los años de mis vacaciones viajaba alla, aunque claro no es lo mismo estar de vacaciones que sentar cabeza, mi problema es que yo estudio derecho y bueno pense que podria terminar mi carrera en mi pais y que mi titulo alla serviria de algo pero calculando friamente las cosas me doy cuenta que no, que las leyes alla son muy distintas y que el derecho es muy voluble , hasta en mi propio pais, uds se preguntaran xq todo este rollo , la verdad es que se que en eeuu la vida universitaria es sumamente cara hasta en las universidades publicas, lo que queria saber es que si alguien puede ayudarme a encontrar por lo menos un instituto donde estudiar algo relacionado con eso y que me exponga mas o menos cuanto es el monto a pagar , y bueno como tendria q hacer para sacar mi visa de estudiante y todo eso, xq la verdad yo quiero irme alla, lo bueno es que tengo familia y me apoyan en fin queria saber si alguien tiene conocimiento y tambien a la par de estudiar trabajar en algo que me pueda ayudar a solventar mis estudios , de verdad les agradeceria infinitamente si me dieran informacion sobre esto

    atte
    Mili

    #290457
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo primero es las ganas. Tienes titutlo universitario? Dominas bien el ingles? Si me respondes te puedo ayudar.

    Saludos

    Victor

    PS: Entonces lo del video de LanPeru no es mentira.

    #290458
    mufi_21
    Miembro

    si tngo las ganas suficients por eso ya me dcidi, el titulo universitario no importa xq las leyes en eeuu y en peru son totalmnt diferents tons no me serviria de nada seguir y terminar es mas perderia el tiempo x eso, y lo del ingles lo domino pero me falta, cuando este alla lo voy a dominar mucho mas, ahora dime como me puedes ayudar, si me vas a preguntar sobre visa , pasapòrte y estadia todo eso lo tngo , spero tu respuesta

    gracias

    #290459
    Invitado MQI
    Miembro

    En general en US es relativamente facil (con un poco de talento) conseguir becas para hacer un postgrado. En tu caso buscaria community college que sea muy barato donde planees quedarte (busca en google). Lo malo que necesatisas entre 12.0000 a 16.000 que mostrar que tienes acceso, en la embajada.

    Si realmente quieres hacer algo consistente y a largo plazo entra a estudiar espanol o ingles en la universidad con un tiutlo de eso es relativamente facil conseguir becas de psotgrado y luego trabajo.

    #290460
    mufi_21
    Miembro

    A todo esto disculpa la pregunta, pero dime como tu pueds saber d esto tu vives alla y mas o mnos sabs como es la situacion acaso?, y otra consulta yo no t he dicho q voy hacer un post grado sino q studiando aqui en mi pais derecho seria inutil xq las leyes en eeuu son diferents y qria saber si habia un college q enseñara algo similar y cuanto mas o mnos estaria , y como haria para sacar ya sea visa d estudiant o de trabajo, ahora si spero q hayas entndido mejor y me puedas responder a esto

    atte
    mili

    #290461
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estudie en EU (pero con becas). Para obtener la visa de estudiante tienes que demostrar que tienes dinero para pagar las colegiaturas y gastos de hospedaje necesarios.

    Las colegiaturas varian por universidad. Los community colleges son mas baratos que las universidades. Aun asi, aproximadamente estarias desembolsando $20,000 anuales que tienes que demostrar ante la embajada.

    Para poder entrar a la universidad tendrias que presentar examen de ingles llamado TOEFL, ademas de mandar tus calificaciones de preparatoria. En mi caso, tambien tuve que tomar un examen llamado SAT de conocimientos generales para poder calificar para becas.

    Lo de las becas lo ves con cada universidad. Las becas para licenciatura son casi nulas. Sin embargo las becas para posgrado abundan.

    Lo mas facil es estudiar una licencitura en tu pais y tomar un posggrado en Estados Unidos. No se si lo sabes, pero en EU la gente no estudia la licenciatura de derecho. Por ejemplo, un amigo mio estudio una licencitura en psicologia, y ya con esa licencitura esta en la maestria de derecho. Osea primero sacas una licencitura en cualquier cosa y despues te especializas en derecho. Eso significa que si tu estudias economia o administracion o arte en Peru no importa, puedes hacer estudios de derecho en Estados Unidos. Claro, lo mejor seria estudiar una carrera que complementara tu educacion en derecho. Por ejemplo, si piensas dedicarte a derecho itnernacional estudiar relaciones internacionales como licencitura podria valer la pena.

    Ponte a ver las universidades en EU con facultades de derecho, los programas de becas para estudiantes internacionales que existen y sobretodo NO TE APRESURES.

    Yo tengo amigos de varios paises estudiando como becarios en instituciones fuera de su nacion de origen, pero el 98 por ciento de ellos estan estudiando posgrados. Sin embargo, con el posgrado normalmente puedes trabajar en la universidad como asistente de investigacion o de profesor y puedes sostenerte con eso perfectamente y las becas.

    Creo que es necesario que te informes bien y pienses sobre tu situacion.

    #290462
    Invitado MQI
    Miembro

    Milagros, te paso esta informacion sobre admisiones de varias facultades de leyes de EU. Como puedes ver te piden LICENCIATURA en cualquier carrera y despues ya puedes aplicar para la facultad de derecho. Derecho es como una maestria para ellos.

    En este link aparecen las 100 mejores instituciones que ofrecen derecho.http://www.usnews.com/usnews/edu/grad/rankings/law/brief/lawrank_brief.php

    Columbia University, la cuarta mejor universidad que ofrece derecho en EU indica cuales son las licencituras que mas tienen las personas aceptadas en la facultad de derecho y dice

    "A review of undergraduate majors of recently enrolled students indicates that approximately 20 percent have backgrounds in political science, 10 percent in history, 10 percent in economics, 10 percent in literature, 10 percent in pure sciences and engineering, and about 5 percent in philosophy. Other concentrations include anthropology, art history, humanities, international affairs, language, mathematics, psychology, and religion."

    [url]http://www.law.columbia.edu/prosp_students/jd_prog/applic_inf/ugrad_prep[/url]

    Admission Process and Information

    New York Law School received 6,400 applications for admission for 2004 from prospective law students from throughout the United States, Canada, and abroad. We seek to enroll a class of approximately 470 students; 350 full-time Day Division students and 120 part-time Evening Division students.

    Berkely, otra de als diez mejores universidades de derecho en EU indica:

    "All applicants must hold a bachelor’s degree from an approved college or university before beginning study at Boalt Hall. Applicants are also required to take the Law School Admission Test (LSAT) and to register with and provide official transcripts to the Law School Data Assembly Service (LSDAS).

    Applicants’ LSAT scores and undergraduate grade point averages (GPAs) are important criteria to evaluate academic ability. Applicants may use the mean LSAT percentile and undergraduate GPA of the previous year’s admitted applicant pool (97th percentile and 3.80, respectively, for applicants admitted in 2002) as a guide for assessing their chances of admission. Because Boalt takes other factors into account in making admission decisions, higher or lower scores and grades neither ensure nor preclude admission."

    La universidad de Texas en Austin indica que el promedio de las personas que aplican para su programa de derecho tienen calificaciones de 3.62 al graduarse de su licenciatura (en EU 4.0 es la calificacion mas alta que puedes sacar equivalente a un 10).

    Hay muchisimas universidades que puedes ver pero lo mas importante es que cuando apliques, ademas de salir bien en los examanes de ingles y admision que te pediran, tieens que demostrarles que eres el paquete completo. Osea, actividades extracurriculares que hicieras durante la carrera (por ejemplo, yo en mi universidad pertenecia a la sociedad de honores y hacia servicio social voluntario), o que sepas hablar mas de un idioma o cualquier cosa que te distinga de los demas. El hecho de que seas de otro pais obviamente te distingue pero va a haber muchas personas de otros paises muy bien calificadas.

    Asi que en conclusion Milagros, esto se puede hacer pero es una carrera de resistencia. Significa darle duro durante tu carrera, sacar muy buenas calificaciones, tener buen ingles y desarrollar actividades extracurriculares.

    Como te dije, yo estudie en EU con dos becas y mis gastos todos pagados. Tengo amigos que han estudiado en otros paises como Irlanda, Inglaterra, EU, etc. Pero los que no tenian dinero (como yo) tuvieron que ponerse las pilas para ser aceptados y gozar del privilegio de una beca.

    Hoy en dia yo vivo en Canada y tambien fue un proceso largo y engorroso sacar la visa de residencia permanente aqui, pero nada es facil.

    Te recomiendo tambien veas otros paises como Inglaterra, Canada, Australia, que tambien ofrecen derecho como una maestria y que pueden costar menos, ofrecer mayores oportunidades de trabajar mientras estas en la universidad, o mejores oportunidades de quedarte legalmente tras concluir tus estudios.

    Una de las razones por las cuales me mude a Canada fue porque era mas facil obtener mis papeles y porque era mas barato estudiar aqui que en EU y me interesaba en el futuro continuar con mi educacion entre otras razones personales.

    Asi que te toca a ti investigar y ponerte las pilas. Las paginas de las universidades estan en Internet, la pagina de la embajada de EU en tu pais tambien debe de estar disponible en Internet, y ya depende de ti. Suerte.

    #290463
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada Silvia,

    No puedes haberlo dicho mejor. En todo caso yo recomiendo fervienmente a los jovenes que se quieran venir ven con algun titulo, ya que las becas de postgrado abundan.

    Actualmente estan investigando muchos los antecedentes de jovenes que viene a estudiar en un college en US. Ademas postular a un college no te da algunas garantias que da postular a un postgrado como permiso para trabajar por un ano al final de los esudios.

    A estudiar entonces….

    #290464
    mufi_21
    Miembro

    una consultita mas, qria saber si necsitaba terminar mi carrera de derecho aca, xq mis amigos me aconsejaron q las leyes alla en eeuu son distintas y q d nada me valdria un titulo , tons x eso toy pnsando en ir estudiar ingles , xq lo basico si lo se y bueno dar el examen que me aconsejas, en fin xfas respondeme xq yo ya toy dcidida a irme, no voy a dar marcha atras, como dices voy a luchar x conseguir todos mis objetivos y t agradcria bastant q me contstaras xq d verdad s algo muy important

    #290465
    Invitado MQI
    Miembro

    Milagros

    Yo te digo que si puedes terminar la carrera, la termines. Un titulo es un titulo y lo puedes usar para cursar posgrados en todo el mundo. Si ademas de eso practicas tu ingles en ese tiempo y haces algunas extracurriculares que te interesen, obviamente tendras mayores posibilidades de acceder a becas.

    Sobre estudiar ingles en EU, guarda tu dinero para el posgrado a menos que tengas dinero de sobra. Aunque te den beca completa en la facultad de derecho siempre va a ver gastos que no cubre el colegio: pasajes de avion, seguro medico privado, ropa, etc. Aunque puedas obtener un empleo de algunas horas en el campus mas adelante, durante los primeros meses tendras que sostenerte tu.

    Finalmente, recuerda lo que te dije. En EU estudiar derecho es una MAESTRIA, no una licencitura. Para poder entrar a la facultad de derecho de una escuela de EU necesitas una licencitura. Si no tienes una licenciatura para ellos es como si solo hubieras cursado preparatoria y entonces NUNCA te van a aceptar hasta que termines una carrera.

    Creo que tus amigos no estan muy bien informados. Revisa las paginas de las universidades que te di y veras que el requisito principal para entrar a la facultad de derecho es tener una LICENCIATURA. Muchos estudiantes tienen licencituras en ciencias politicas, humanidades, etc y despues estudian su posgrado de derecho.

    Y recuerda que estas cosas toman tiempo. Son proyectos de muchos meses, para algunas personas incluso años. Pero no es imposible. Informate y con paciencia traza un plan de batalla delineando a que universidades quieres aplicar, que requisitos tienen, como aplicar para sus becas, etc, etc.

    #290466
    mufi_21
    Miembro

    entiendo lo q me dics, pero lo q trato d xplicart s q yo no quiero studiar en una univ xq la verdad s q tanto las publicas como las privadas son caras entiends y bueno quiero studiar en un college una carrera tcnica y si dspues d eso puedo hacer postgrado y junto la suficient plata por mi trabajo, eso me pareceria xclnt , espero q hayas entndido la pregunta q quiero dcir, q quiero ir alla a studiar algo tcnico xq la verdad si tu supieras q en mi pais la situacion es tan mala q pucha todo mundo se quiere ir a la aventura, pero yo no quiero eso, felizmnt yo tngo las facilidades como casa, comida, pasaje, lo q quiero comnzar es afianzando el ingles trabajar y bueno ahora q toy joven todavia aprovechar a lo maximo, spero q ahora si me hayas entndido, xq mi familia tampoco tiene tanta plata como t dije anteriorment pa pagarme una univ, spero tu respuesta

    #290467
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema es que como ya te dije para nivel licencitura o grado tecnico basicamente es super dificil obtener becas. Tendrias que desembolsar los gastos todos tu sola y eso seria bastante dinero. Por lo menos te gastas $10,000 anuales en colegiaturas.

    Estudiar ingles, pues si eso es lo que quieres hacer lo unico que necesitas es dinero para pagar las clases. Pero el hecho de que estudies ingles no garantiza nada ya que no se otorgaria permiso de trabajo ni nada por el estilo.

    #290468
    Invitado MQI
    Miembro

    En estas paginas puedes buscar community colleges

    [url]http://www.50states.com/cc/[/url]

    #290469
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdon en mi mensaje anterior por lo menos te gatas $5000-$10000 anuales en colegiaturas (mas gastos de hospedaje y comida).

    #290470
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi ultimo consejo es planees esto a largo plazo, unos 3 anos en avance. Si quieres practicar ingles puedes psotular a la visa de trabajo para jovenes en nueva zelanda.

    Una ultima cosa, los requisitos de ingles para entrar a estudiar derecho son muy exigentes, y por o general los puntajes en los examenes de admision (LSAT) son muy competitivos.

    Yo con un titulo, me demore dos anos para llegar aca.

    Slaudso y piensalo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.