Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #287736
    valengi
    Miembro

    Hola !! … necesito q me ayuden en algo por favor… porq estoy confundida… cuando uno se va a estudiar a USA a cualquier Universidad te exigen tus documentos ( titulo, notas certificadas, etc),… mi duda es acerca de legalizar esos documentos, no entiendo q es esto … lei aqui mismo q tenia q ir al ministerio de educacion, pero de verdad no entiendo muy bien … Y si lo tendria que hacer cuanto tiempo demora este tramite? … por favor ayudenme …. GRACIAS! =)

    #287737
    datony
    Miembro

    Chama,

    Si es documentos de liceo tienes que ir a el ministerio de educacion en Caracas para que te lo validen para el exterior. Creo que se llama legalizacion o algo asi. Nota que en el lado derecho de tus notas hay unos cuadritos que dice sello del instituto o lo que sea, y en el ultimo dice validacion para el exterior. lleva tu notas "sellada y firmada por tu liceo" a Caracas. Bueno no se como es la cuestion de notas lo ahora eso es hace 10 años cuando yo hice mis cosas (@!#$!estoy viejo ya!) Y si es universitari, tus notas y diploma tienen que estar sellada y firmada por el presidente de la universidad, y entonces tienes que llevarlos a Caracas al ministerio de educacion. Cuando yo hice mi @!#$ tardaron un dia, pero ahora con los chavistas quien sabe…

    #287738
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Tony por responderme! … ahora tengo otra duda… todos las instituciones en el exterior exigen estos papeles legalizados por el ministerio? … o te lo aceptan con la firma de las maximas autoridades del centro q curse mis estudios?… .. =)

    #287739
    Invitado MQI
    Miembro

    Otra cosita …. las notas se legalizan por el ministerio de educacion solamente?? … o hay q legalizarlas tambien por el ministerio de relaciones exteriores?

    #287740
    datony
    Miembro

    Bueno, sincerate… Esto son papeles del liceo o de la universidad? Veras, si son del liceo tienen que ser por el ministerio de educacion ajuro. Algunas universidades de te aceptan sin la cuestion del ministerio pero son muy pocas, y ahora con la cuestion de Osama es mejor que lo hagas, o si no no te la van a aceptar, no tienes otra salida! Pero si son credenciales universitarias podria bastar con la firma del presidente de la instittucion mas una carta, que puedes traducirlas aqui en los estados unidos y hacerlas notarizar que es cuestion de dos dias. Esto es lo bueno de EUA que los papeles burocraticos te los dan alli mismo, con la excepsion de la cuestion de immigracion que se tardan mas que la DIEX por que no tienes como patalear…

    #287741
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola.
    Yo también estoy tramitando para irme a estudiar a california. Averiguá que te piden en el lugar que vas vos, porque a mi no me piden los documentos legalizados, en lugar de ello, me piden que se los mande por correo la institución que los emite y de esa forma se aseguran de su "legalidad". Otro tema que tenés que ver es el de hacerlos traducir por un traductor público nacional. De esa forma si te aseguras la lagalidad de la traducción, posteriormente se los llevás a la insitución que los emitió para que ellos los manden por correo.

    Suerte

    – Nicolás desde argentina

    #287742
    14370656
    Miembro

    Hola, mi nombre es Marilin, soy Venezolana Ing en Computacion y me gustaria obtener informacion sobre cursos de ingles economicos. Como trabajar y Estudiar, como octener visa
    Agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no tengo ningun contacto con alguien en el extranjero
    Gracias

    #287743
    14370656
    Miembro

    Hola, mi nombre es Marilin, soy Venezolana Ing en Computación y me gustaría obtener información sobre cursos de ingles economicos. Como trabajar y Estudiar, como obtener visa
    Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar ya que no tengo ningún contacto con alguien en el extranjero
    Gracias

    #287744
    Invitado MQI
    Miembro

    Querida amiga casualmente yo estoy haciendo esos tramites con las notas de primaria de mi hijo menor debido a que pronto nos iremos a U.S.A.Y despues que obtienes las notas del instituto,escuela o universidad estas tienen que ser llevadas a zona educativa para ser legalizadas y ellos a su vez las pasan por el ministerio de educacion..Esto si estudias en caracas porque si eres de otra region las notas o titulo o lo que vayas a legalizar debe ser llevado por la zona educativa de tu region o estado.Este tramite toma de 8 a 15 habiles..Y debe llevar un papel sellado por cada año o grado a legalizar,5300 en estampillas por cada uno y 3990 en timbres ficales por cada uno tambien..El telefono de la zona educativa caracas es 8611396/1831..
    Despues que te entreguen estos papeles en la zona educativa los debes llevar a el ministerio de relaciones exteriores para su legalizacion final,y una vez mas son 5570 en timbres por cada papel a legalizar y toma 48 horas el tramite..El telefono de Relaciones Exteriores es 8061111..Y el del ministerio de educacion es 5626555.LLeva mucha paciencia y suerte con tus tramites si aun no los haz hecho.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.