Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #479391
    Refugiado123
    Miembro

    Hola chicos les escribo para ver si alguien me puede ayudar brindandome información acerca de mi problema. El caso es que yo soy salvadoreño tengo 20 años y mi papá hace seis meses me apadrinó y me trajo a vivir a Canadá como residente permanente el problema es que en mi país dejé a mi novia de 19 años con la cuál tenemos 3 años de relación y yo quiero saber si es posible apadrinarla después de casarme con ella para que venga a vivir conmigo. Quiero saber si necesito tener grandes ingresos o si debo esperar más tiempo para poder comenzar el proceso espero su ayuda de antemano gracias!

    #479406
    Chinook
    Miembro

    Refugiado,

    Objetivamente hablando:

    1- Si puedes patrocinar a ese muchacha, aunque PREFERIBLEMENTE deberías casarte. Es mas fácil patrocinar esposa que novia. Lee: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/sponsor/spouse.asp

    2- Tu debes DEMOSTRAR (no tu padre) que ganas lo suficiente para mantenerse ambos en Canada. Si puedes demostrar que has pagado impuestos en Canada, mejor. Si no puedes demostrar ingresos, no puedes patrocinarla.

    3- Debes recaudar o reunir algunas pruebas (emails, Facebook, Instagram, etc) de que tu relación con ella tiene 3 a#os.

    4- Te recomiendo que te cases en Canada. Te ahorraras muchos tramites. Haz todo lo posible para que ella venga a Canada con una visa de turista y se casan aqui. Con el certificado de matrimonio, ella aplica a la residencia via patrocinio (sponsorship) y a un permiso de trabajo abierto.

    Personalmente hablando:

    Eres muy joven. No dices a que te dedicas (profesion, oficio). Dudo que a esa edad tengas un salario suficientemente alto como para mantenerse ambos en Canada.
    Si no reunes ese requisito, no cuentes con que te aprobaran el patrocinio, ni que te cases en este pais.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.