Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #426957
    Andraia
    Miembro

    Hola, mi nombre es Andrea y desde pequeña mi sueño ha sido estudiar en un país extranjero.
    Verán quiero estudiar abogacía, y tengo tres opciones.
    Estados Unidos, Canadá y España.
    También haré esta misma publicación en esos foros, sobre esos países.
    Lo que que quiero saber es:
    Yo quiero estudiar y luego vivir en alguno de estos tres países, pero mi preferencia es uno donde se hable ingles.
    ¿Que tan difícil es estudiar la carrera que quiero y luego vivir?
    ¿Me puedo sostener por mi misma sin que mis padres estén allí?
    ¿Cual de mis opciones es la mejor?
    Por favor ayuda, tengo 14 años y quiero planear mi futuro. AYUDA.

    #427378
    Topocho
    Miembro

    Hola Andraia! Yo ando en casi lo mismo. Lo que ocurre con abogacía, según he leído por acá, es que es preferible que estudies la carrera en el lugar donde te quieres quedar a vivir, porque las leyes son distintas en cada país.

    En cuanto a sostenerte por tí misma, ello depende del país también. En España tengo entendido que puedes aplicar a una ayuda financiera por unos meses, pero sólo si tienes nacionalidad española y si has trabajado 1 año en tu país de origen aplicando a la seguridad social.

    ¿Cuál de tus opciones será la mejor? Eso tienes que verlo por tu cuenta cuando tengas mayor información acerca del proceso de migración a esos países y cual te favorezca más económicamente.

    Es muy bueno que vayas buscando información desde ahora. A tu edad yo estaba de un caído de la mata que ni te cuento, ahooora es que me estoy poniendo a buscar información. No desesperes, de seguro encontrarás toda la información que necesites, sólo toma tiempo y paciencia. Saludos!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.